Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 10 La Amistad Del Mundo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 10

La Amistad Del Mundo

Tema: ¡Nuestra Amistad Con El Espíritu Santo Debe Ser Prioridad!

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 17-18

Versiones De La Biblia: 

Santiago 4:4 (NTV) — 4 ¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

Santiago 4:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 ¡Gente infiel! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios.

Santiago 4:4 (NVI) — 4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana el mandato del Señor es muy claro para nosotros, ¡no sean amigos del mundo! Esta es una declaración muy fuerte, pero cuando uno lee más las Escrituras descubre el peligro cuando uno forma lazos amistosos con el mundo.  En Mateo 6:24 (RVR60) — 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. La Palabra de Dios continuamente nos exhorta abandonar cualquier cosa en esta vida que en peligre nuestra comunión con el Espíritu Santo.

Nuestro amor debe ser dirigido hacia Dios. No podemos amar al mundo y amar a Dios a la misma vez con un amor genuino. En 1 Juan 2:15 nos dice, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” Hay un conflicto espiritual cuando nuestro corazón está dividido.  No podremos experimentar todo lo que Dios desea para nuestras vidas, ¡si nuestro amor no es exclusivamente para El! O abandonaos la comunión y amistad con el mundo, o sufriremos en nuestra intimidad con el Espíritu Santo.

Hoy no podemos caer en este error, no podemos conformarnos a la corriente y la mentalidad del mundo. Recordemos que estamos en el mundo, vivimos en el mundo, ¡pero no somos del mundo le pertenecemos al Padre! En Romanos 12:2 nos exhorta diciendo, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Debemos decidir romper alianza y amistad con las cosas del mundo, y entregarnos en sacrificio vivo y agradable a Dios. Es entonces que viviremos en comunión y amistad genuina con el Espíritu Santo y experimentaremos el mundo de la fe y lo sobrenatural.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:7 (RVR60) — 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

1 Juan 2:15 (RVR60) — 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Juan 15:19 (RVR60) — 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Mateo 6:24 (RVR60) — 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Juan 17:14 (RVR60) — 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

2 Corintios 6:14 (RVR60) — 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:17 (RVR60) — 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Génesis 3:15 (RVR60) — 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Mateo 10:34–36 (RVR60) — 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 10 La Amistad Del Mundo

  1. Juan 15:19 (RVR60) — 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

  2. No debemos hacer amistad con el mundo y tomar una desecision de apartarnos de él para tener una comunicó genuina con el Espíritu Santo. Ayunos Señor, cuánto te necesitamos.
    2 Corintios 6:14 (RVR60) — 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

  3. Ayúdame Señor desligarme de todo lo que es del mundo. 1 Juan 2:15 (RVR60) — 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s