Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 6 Si Jehová Es Dios, Seguidle

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Mayo 6

Si Jehová Es Dios, Seguidle

Tema: Tenemos Que Decidir, ¿A Quien Vamos A Servir?

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

1 Reyes 18:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Crónicas 10-12

Versiones De La Biblia: 

1 Reyes 18:21 (NTV) — 21 Elías se paró frente a ellos y dijo: «¿Hasta cuándo seguirán indecisos, titubeando entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, ¡síganlo! Pero si Baal es el verdadero Dios, ¡entonces síganlo a él!». Sin embargo, la gente se mantenía en absoluto silencio.

1 Reyes 18:21 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 21 Elías se acercó a la gente y dijo: — ¿Hasta cuándo seguirán danzando una vez sobre un pie y otra vez sobre otro? Si el Señor es Dios, síganlo; si lo es Baal, sigan a Baal. Pero la gente no respondió.

1 Reyes 18:21 (NVI) — 21 Elías se presentó ante el pueblo y dijo: —¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el SEÑOR, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra.

Pensamiento De Devoción:

La decisión es nuestra en este día, ¡nadie la puede hacer por nosotros! De nuestra propia voluntad debemos escoger a quien vamos a servir. En Josué 24:15 nos dice, “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Es una decisión que marcara nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Las consecuencias serán no solo para hoy, ¡pero para la generación futura!

Hoy podemos decidir servir a Dios por completo, o reservarnos en nuestro compromiso con El. Pero no podemos hacer las dos cosas y pensar que en verdad estamos agradando a Dios. En Mateo 6:24 nos dice, “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Jesus ya lo dijo en su palabra, ¡no podemos tener dos señores en nuestras vidas. Es imposible tener al Espíritu Santo dirigiendo nuestras vidas, y a la misma vez hacer nuestra propia voluntad. Al fin del día fracasaremos en nuestra vida espiritual.

Hoy debemos decidir vivir por completo para el Señor. Poder vivir vidas llenas del Espíritu Santo, ¡caminando en la vida abundante que él nos ofrece! El Espíritu Santo nos llama a una vida de compromiso e intimidad con El. No podemos caer en un estado de frialdad espiritual. Tenemos que estar en fuego para Dios, ¡apasionados por el más que otras cosas! En Apocalipsis 3:15–16 nos dice, “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

En esta mañana el Espíritu Santo conoce nuestra condición espiritual, ¡no podemos engañarle! Oremos que hoy podamos tomar la decisión más grande de nuestras vidas, ¡el poder servir y amar a Dios con todo nuestro ser!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josué 24:15 (RVR60) — 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

2 Reyes 17:41 (RVR60) — 41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

Mateo 6:24 (RVR60) — 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

1 Reyes 18:39 (RVR60) — 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

Deuteronomio 4:35 (RVR60) — 35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Romanos 6:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

1 Corintios 10:21–22 (RVR60) — 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

2 Corintios 6:14 (RVR60) — 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Hebreos 2:3 (RVR60) — 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Apocalipsis 3:15–16 (RVR60) — 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Josué 24:23–24 (RVR60) — 23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. 24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 6 Si Jehová Es Dios, Seguidle

  1. Josué 24:15 (RVR60) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

  2. Amen. Mi oración hoy es hacer la Voluntad De Dios. Yo y mi casa serviremos a Jehova.

  3. La lluvia

    Estoy secando la ropa y mi alma me recuerda que ya mero me tengo que dormir para ir al primer servicio.

    Dame fortaleza y dame hambre y sed de ti, mi amado Jesús.

    Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

  4. Es de suma importancia tomar una decisión de servir al Señor todopoderoso o hacer nuestra propia vuluntad.
    Josué 24:23–24 (RVR60) — 23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. 24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s