Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 3 Velar Conmigo Una Hora

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 3

Velar Conmigo Una Hora

Tema: No Podemos Perder La Pasión Por La Oración

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Mateo 26:40 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Crónicas 4-5

Versiones De La Biblia:

Mateo 26:40 (NVI) — 40 Luego volvió adonde estaban sus discípulos y los encontró dormidos. «¿No pudieron mantenerse despiertos conmigo ni una hora?—le dijo a Pedro—.

Mateo 26:40 (DHH-LA) — 40 Luego volvió a donde estaban los discípulos, y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: —¿Ni siquiera una hora pudieron ustedes mantenerse despiertos conmigo?

Pensamiento De Devoción:

La Escritura nos enseña que es posible que uno logre perder su pasión en la oración. De poder llegar a un lugar en su vida espiritual donde ya no desea ardientemente estar en comunión con el Señor. En esta ocasión logramos ver como los discípulos de Jesús se encontraban en un momento en sus vidas donde permitieron que el sueno les robara su tiempo de oración. Jesús los tuvo que exhortar, leemos lo que Mateo 26:41 nos dice, “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

El ardiente deseo en la oración es algo tan importante y esencial si en verdad vamos a lograr mantener una comunión intima con el Señor. Es triste pero en ocasiones nuestra carne es débil y perdemos el gran privilegio de la oración. Aunque nuestro espíritu siempre esta dispuesto, la batalla con nuestra carne siempre estará presente. Me recuerda lo que nos dice Gálatas 5:17, “porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Me pregunto, ¿en cuantas ocasiones hemos permitido que nuestra carne nos robe la bendición de la oración? Por medio del sueno, las distracciones, y tantas otras cosas que continuamente desean despojarnos de nuestra bendición espiritual.

Es solo cuando permanecemos despiertos y atentos en la oración que veremos ¡la gloria de Dios! En Lucas 9:32 nos dice de otra ocasión en la cual ellos “SI” permanecieron despiertos, “Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.” Hoy el Señor desea que disfrutemos de su gloria, de grandes victorias sobre las tentaciones que vienen a nuestras vidas, pero para que esto acontezca tendremos que ser fervientes en nuestro espíritu y no dejar que nuestra carne débil nos gane. ¡Bendiciones!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 25:5 (RVR60) — 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

Lucas 9:32 (RVR60) — 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

Lucas 22:45 (RVR60) — 45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;

John 6:63 (RVR60) — 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Salmos 103:14 (RVR60) — 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 3 Velar Conmigo Una Hora

  1. Vigilen y oren para que no caigan en tentación . El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
    Marcos 14:38 NVI
    Señor, ayúdame, esto es cuando me quedo corto. Es una batalla a veces para levantarse por la mañana. Gracias por estar siempre allí en mi momento de necesidad. Dándome esa fuerza que necesito.

  2. Bendiciones, Galatas 5:17. Porque la carne desea lo que es opuesto al espíritu, y el espiritu anhela lo que es opuesto a la carne ,y ambos se oponen mutuamente para que ustedes no hagan lo que quieran, señor , que tu santo espiritu me ayude y me de dirección, porque es más fuerte en nosotros , señor reprende todas esas fuerzas conflictivas y tentaciones que vienen hacia nosotros , y que podamos ser fervientes en nuestro espiritu, amen

  3. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Mateo 26:40 (RVR60) Señor ayúdame a mantenerme despierto y sensitivo a tu Santo Espíritu.

  4. Lucas 9:32 (RVR60) — 32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

  5. Hay tantas cosas que nos pueden robar nuestro tiempo de oración, por eso debemos poner en balanza nuestras prioridades y no dejar que nada nos distraiga de deleitarnos en la presencia del Señor, es lo más hermoso.
    Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s