Lunes, Mayo 1: Haremos Todas Las Cosas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 1

Haremos Todas Las Cosas 

Tema: La Obediencia Es Mas Que Solo Oír, Es Acción

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxodo 24:7 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

1 Cronicas 1

Versiones De La Biblia:

Éxodo 24:7 (DHH-LA) — 7 Después tomó el libro de la alianza y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: —Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.

Éxodo 24:7 (NTV) — 7 Luego tomó el libro del pacto y lo leyó al pueblo en voz alta. Una vez más todos respondieron: «Haremos todo lo que el SEÑOR ha ordenado. Vamos a obedecer».

Éxodo 24:7 (BTX) — 7 Luego tomó el Rollo del Pacto y lo proclamó a oídos del pueblo. Ellos dijeron: Cumpliremos y obedeceremos todo lo que YHVH habló.

Pensamiento De Devoción:

El Señor en este día nos llama a caminar delante de El en obediencia. Si algo el busca en nuestras vidas es que logremos ser obedientes a sus mandamientos y estatutos. ¡Una obediencia completa, y sin condiciones es la que le agrada! Continuamente encontramos en la Palabra de Dios el Señor llamando su pueblo a una entrega completa, a una obediencia total, personas que respondan diligentemente a El. Al investigar la definición de la palabra obedecer, encontré que tanto en el AT como en el NT, la palabra es una traducción contextual del verbo “oír”. De manera que, obediencia en la Biblia significa una respuesta activa a lo que uno oye, en lugar que un mero escuchar pasivo (Diccionario De Teología).

Que importante es entonces entender que la obediencia es mas que solo estar de acuerdo con lo que dice su Palabra. Va llegar el momento cuando será necesario actuar, de acuerdo lo que el Señor demanda de nuestras vidas.En el libro de Santiago 1:22 nos dice, “pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Es fácil oirá, pero lo que nos va costar es actuar de acuerdo a lo que oímos. Muchas veces cometemos el error de solo estar oyendo sermón tras sermón, enseñanza tras enseñanza, y no ponemos nada de lo que oímos por obra. Llegamos a ser cristianos llenos de conocimiento, pero nada de acción.

Hoy no podemos cometer este mismo error, hay que determinarnos a obedecer cada palabra que Dios trae a nuestras vidas. Recordemos que la Biblia no es solo para llenarnos de conocimiento, es para poner por obra lo que hemos aprendido. Esto es el propósito de la Gran Comisión que Jesús nos a dejado, “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Dios busca creyentes que vivan en obediencia, aquellos que se han determinado no solo ser oidores, pero hacedores.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Santiago 4:17 (RVR60) — 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Mateo 7:21 (RVR60) — 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 28:20 (RVR60) — 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ezequiel 33:32–33 (RVR60) — 32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. 33 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envie su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacia!

 ¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Lunes, Mayo 1: Haremos Todas Las Cosas

  1. Mateo 7:21 (RVR60) — 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Gracias al señor por su palabra
    Está muy claro le pido al señor poder ser obediente a su palabra a su voluntad ser hacerdor de su palabra

  2. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
    Deuteronomio 13:4 RVR1960

    Doy gracias a Dios, porque Su palabra nunca vuelve en vano. Señor Continúa dándome ese corazón para servir y le pido que me mantenga obediente a sus mandamientos.

  3. Como dice el canto “Amen Amen Amen, Amen Amen, las palabra del Señor son siempre amen”!
    Y yo digo… amén amén amén amén amén obedencia a la palabra De Dios es siempre acción.

  4. Es verdad, que seamos hacedores de la palabra no sólo oidores. Ayúdame Padre mío.
    Santiago 4:17 (RVR60) — 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

  5. Vamonos

    Así cómo fui a trabajar también tendré que ir al estudio biblico.

    Puro gozo…
    😆Santiago 4:17 (RVR60) — 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

  6. Mateo 28:20 (RVR60) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    Que bendición saber que Dios está con nosotros todos los días, gracias Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s