Palabra Para Hoy: Sábado, Abril 29 Se Apartarán De La Verdad

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Abril  29

Se Apartarán De La Verdad

Tema: Cuidemonos De No Apartarnos de Su Palabra

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2 Timoteo 4:3–4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 29-31

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 4:3–4 (NTV) — 3 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.

2 Timoteo 4:3–4 (DHH-LA) — 3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.4 Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.

Pensamiento De Devoción:

El Señor nos ha dejado su Palabra para instruirnos en la verdad. En la Biblia siempre encontraremos la sana doctrina. El cual su propósito es de llevarnos al crecimiento y desarrollo espiritual. Esto es lo que nos declara 2 Timoteo 3:16, “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” ¡La Palabra es inspirada por Dios, Dios nos la a dejado para que sea alimento para nuestras vidas! Si necesitamos oír de Dios, podemos ir a su Palabra y escuchar su consejo y dirección para nuestras vidas.

En ocasiones tenemos que comprender que su Palabra nos va a redargüir y corregir. Es en momentos así que debemos preguntarnos, ¿estamos abiertos para recibir la corrección de Dios sobre nuestras vidas? ¿Somos personas enseñables, oh corremos cuando somos reprendidos por ella? Es una triste realidad, pero hoy hay muchas personas que no están abiertas a la corrección y la represión del Señor en sus vidas. ¡Algunos solo queremos oír cosas agradables y encantadoras a nuestros oídos! Si algo nos ofende, preferimos alejarnos y atender algo que no sea tan duro o difícil de escuchar.

Debemos tener cuidado que no cometamos el error que nos dice el verso que leemos (en la versión NTV) , “más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.” ¡Que triste es correr de la verdad, para escuchar solo lo que queremos oír! Recordemos que su Palabra es una espada de doble filo que penetra nuestro corazón y hace una obra profunda. Permitamos hoy día que la Palabra del Señor haga su obra en nosotros, ¡que ella nos instruya y nos enseñe! Hay que permanecer enseñables y abiertos a la corrección y reprensión en nuestras vidas. Que nunca nos alejemos del Señor, porque no quisimos recibir la sana doctrina, y su instrucción.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 1:32 (RVR60) — 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

Zacarías 7:11 (RVR60) — 11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;

1 Timoteo 6:20 (RVR60) — 20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

2 Pedro 1:16 (RVR60) — 16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Abril 29 Se Apartarán De La Verdad

  1. Que Dios guarde mi vida de desviarme de su palabra, y me ayude a seguir creciendo en su conocimiento, amen

  2. 1 Timoteo 6:20 (RVR60) — 20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

  3. Yes muy muy sierto, pero si hay veces que las reprenciones no aplican a uno y esto es muy frustrante tanbien!! Y por critero humano quieren que uno lo tome ala fuerzo y eso es negarse a uno mismo y a su fe!! Bendiciones

  4. Que me ayude el Señor a ser enseñable, y ser corregida conforme a su palabra.
    Zacarías 7:11 (RVR60) — 11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s