Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 28 A Un Varón Perfecto

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 28

A Un Varón Perfecto

Tema: Es Necesario Madurar 

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 4:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 17-18

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:13 (NTV) — 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

Efesios 4:13 (DHH-LA) — 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo.

Efesios 4:13 (NVI) — 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Pensamiento De Devoción:

El proceso de la madurez espiritual es esencial si deseamos tener un fundamento firme. Es una jornada espiritual que sin duda va requerir que uno crezca y avance diariamente. Sera un proceso donde será necesario ir a otro nivel de madurez donde progresemos de la leche espiritual al alimento solido. Tal y como nos exhorta Hebreos 5:12, “porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”

Tenemos un camino trazado por el Señor, la meta final de esta carrera será que “alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo” (DHH-LA). Es por esta razón que la madurez es tan importante. Ya no se puede uno quedarse en el nivel de niño espiritual, en una infancia permanente, ¡Es urgente que avancemos y crezcamos! En 1 Corintios 13:11 no dice, “cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” Debemos dejar las cosas de niños y madurar a llegar a ser una persona espiritual, ¡que nuestra conducta, actitud, pensamiento, etc. sea mas como Jesús!

Hay que tomar el desafío este día, el reto de dejar la infancia espiritual, y poder experimentar otro nivel de madurez en nuestras vidas. Seguramente esto nos llevara a reflejar mas a Cristo, al punto que el mundo vera nuestra vida y quedaran asombrados del poder transformador del evangelio. Todos llegaran a ver el cambio genuino y la transformación total que estaremos reflejado, ¡una obra que solo Jesucristo pudo hacer! Esta en la tarea y el trabajo que tenemos por delante. En conclusión los dejo con esta porción de Escritura que me ministro, “a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre (Colosenses 1:28).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Hebreos 5:14 (RVR60) — 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Colosenses 1:28 (RVR60) — 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 28 A Un Varón Perfecto

  1. Lo aprendí

    Aprendí que la administración es un don. Yo no lo tengo pero lo estoy aprendiendo.

    No es cuánto ganas sí no cómo administras el dinero.

    Señor dame sabiduría y ya aprendí de no prestar mí crédito y mi dinero a personas que no pagan.

    No hay rencores, ni fracasos sólo son lecciones.

    Colosenses 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

  2. Colosenses 1:28 (RVR60) — 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
    Bendiciones
    Es mi oración y meta poder llegar al nivel de madures que Dios tiene trazado para mi vida se que se logra atravesar de oración y esos momentos donde el señor prueba mi vida le pido a Dios fuerza para poder resistír todo proceso porque es allí donde se forma esa madures espiritual

  3. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    Efesios 4:13 RVR1960

    Dios nos permite pasar por pruebas, ellos construirán nuestro carácter y por él creceremos a un nuevo nivel. No podemos permanecer estancados. Necesitamos alcanzar nuestra madurez espiritual. Mi oracion esta mañana es que el Señor continúe dandome el conocimiento y la guía que necesito para alcanzar un nuevo nivel en mi caminar con Él.

  4. En nuestro corazón debe haber un deseo de crecer de no ser los mismos, de No conformarnos o estar satisfechos, debemos saber que el Dios que servimos no ha terminado todavía, nuestra meta debe ser parecernos a Jesus, oro al Señor que su Espíritu Santo continúe su obra en mi vida y que yo pueda estar habierto a cambiar y crecer.
    Bendiciones.

  5. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:13 (RVR60) Yo no quiero quedarme estancado, quiero seguir creciendo en el Señor, el trabajo es inmenso y de la única manera que lo vay a lograr es Creciendo en el conocimiento de Dios.

  6. Amen Asi Es
    Devemos de seguir creciendo y madurando no podemos quedarnos niños. enanos espiritualmente o estanciados en el Mismo nivel
    Pero nuestra meta es seguir creciendo dia a dia hasta mirar esa madures en nosotros
    Bendiciones

  7. Mi deseo es seguir creciendo espiritualmente,
    Ayúdame Señor a conocerte más día a día.
    Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:13 (RVR60)

  8. Nececitamos dejar nuestros actos de infancia si queremos ir a otro nivel en nuestro caminar con Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s