Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 27 Aprovechando Bien El Tiempo

PALABRA PARA HOY por PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 27

Aprovechando Bien El Tiempo

Tema:  Se Require Redimir El Tiempo

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Efesios 5:16–17 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

1 Reyes 14-16

Versiones De La Biblia:

 Efesios 5:15–16 (NVI) — 15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

Efesios 5:15–16 (NVI) — 15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

 Efesios 5:15–16 (TLA) — 15 Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. 16 Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos.

Pensamiento De Devoción:

El tema de esta mañana, “redimir el tiempo” es de gran importancia para nuestras vidas. Solo aquellos que han desarrollado una buena mayordomía de su tiempo logran establecerse firmemente en la vida cristiana. Ellos son los que por medio de su disciplina y enfoque alcanzan a madurar en los caminos del Señor.  Ellos son los que reconocen, que el manejo del tiempo es de suma importancia. Si no administramos bien nuestro tiempo, nos sucede que los días se vienen y  van sin sacarles mayor provecho a ellos. Muchos hoy día malgastan  el tiempo, y como resultado sus vidas se van sin lograr alcanzar la madurez en Cristo.

En ocasiones los que no administran bien su tiempo, pasan sus días haciendo cosas que al fin de todo no rinde los resultados de una vida fructífera y creciente. Debemos de recordar lo que el Salmos 90:12 nos dice, enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” El tiempo es un regalo dado por Dios, y por lo regular es malgastado o perdido  cuando no es empleado de acuerdo a la voluntad de Dios.  Si hemos perdido el tiempo hasta hoy, es tiempo de redoblar nuestra diligencia  para lograr ver lo que Dios tiene para nuestro futuro.

Pregunte, ¿estas siendo diligente con tu tiempo hoy?, ¿estas sacando lo máximo de la oportunidad de que Dios te está dando esta mañana? Hoy es un día nuevo, un día más de vida, ¡aprovéchalo a lo máximo! Usa tu tiempo sabiamente, para que hoy llegues a madurar más en las cosas espirituales. Recordemos que todos los hombres fueron creados igual con respecto al tiempo. Ninguno realmente tiene más o menos tiempo. Las diferencias surgen en como usamos el tiempo, no en cuánto tiempo tenemos. La verdad es que perdemos mucho tiempo. ¿Cómo se pierde el tiempo? Primeramente perdemos minutos antes de perder horas, días, antes de perder semanas. Se resume en una  improductividad del tiempo. La mayoría de nosotros perdemos una docena de horas a la semana a causa de las fugas de tiempo.

Decídete hoy a poder establecer prioridades en tu vida. Este es el primer paso para llegar a redimir el tiempo que Dios te ha dado. Como prioridad pon tu relación personal con Dios. Si lo haces Dios te ayudara a manejar el tiempo que te resta cada día. Separa un tiempo para leer la Biblia, para  orar, para  congregarte en la iglesia. Una cosa que yo he aprendido es que, “siempre hay tiempo para hacer la voluntad de Dios.” Oremos que siempre pongamos nuestra agenda en las manos de Señor. ¡Dios desea que nuestra vida cuente para algo!

Escrituras Fundamentales De Texto:

 Colosenses 4:5 (RVR60) — 5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

Salmos 90:12 (RVR60) — 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Salmos 89:47 (RVR60) — 47 Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?

Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Romanos 13:11 (RVR60) — 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 27 Aprovechando Bien El Tiempo

  1. Amén creo que la mejor manera de aprovechar el tiempo es hacercarnos a la presencia del Señor para recibir de el direccion sabia en todo cuanto debemos hacer, solamente el Señor que conoce los tiempos puede guardar nuestras vidas en su mano, el es el buen Pastor y nosotros ovejas de su prado.
    Bendiciones.

  2. Salmos 90:12 (RVR60) — 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

  3. Amen. Gracias a Dios que me da el privilegio de vivir en este tiempo y si los días son malos….pero Dios es bueno y para siempre su misericordia…. hoy oro por mi tiempo. Y el fruto bueno sobre me vida para la Gloria De Dios Amen.

  4. Cuan necesario es redimir nuestro tiempo, que el Señor me ayude a ser diligente para redimir mi tiempo poniendo en prioridad las cosas del Señor en todo tiempo.
    Salmos 90:12 (RVR60) — 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

  5. Eclesiastés 9:10
    Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas,
    no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
    porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

  6. Me lo pidió

    Este hombre me pidió comida y mí estudiante me había regalado una cena. Yo se la dí por qué yo sabía que lo tenía.

    Será que me lo pidió por que me vio gorda y pensó está debe de traer comida.

    Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

  7. Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:16–17 (RVR60) Señor ayúdame a redimir bien el tiempo para estar en tu presencia, con mi familia y ministerio.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s