Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 26 Nos Anhela Celosamente

Volunteer Together for a common idea – enjoying outdoors

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Abril 26

Nos Anhela Celosamente

Tema: El Espíritu Santo Nos Cela, ¡Nos Quiere Exclusivamente Para El!

O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Santiago 4:5 (RVR60)

Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Éxodo 34:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 11-13

Versiones De La Biblia: 

Santiago 4:5 LBLA       O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?

Éxodo 34:14  NTV       No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo.

Pensamiento De Devoción:

Desde un principio en los Diez Mandamientos podemos ver como Dios siempre ha demandado de una adoración exclusiva y única. El primer mandamiento dando de parte de Dios al hombre nos dice, ¡no tributaras a adoración a nadie más que a Él! En Éxodo 20:2–3 leemos, “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Vemos que Dios no comparte su gloria y honra con nadie más. Él es unció que merece que le sirvamos con todo nuestro corazón y alma.

Por esta razón vemos como el Espíritu Santo que mora en nosotros siempre nos cela, continuamente vela sobre nosotros con el anhelo de tener una comunión exclusiva, íntima y personal con cada uno de nosotros. En 2 Corintios 6:16 nos dice, “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.” Dios ya nos prometió hacer una habitación, una morada en nuestro ser, ¡convivir diariamente y disfrutar de nuestra comunión!

El Espíritu Santo nos quiere exclusivamente para El, ¡él quiere nuestro tiempo, nuestra agenda, todo nuestro ser! El peligro es que el mundo en muchas ocasiones nos absorbe y nos cautiva al punto que nos despoja de nuestra amistad y convivencia con el Espíritu Santo.  Pero hoy el Espíritu Santo nos anhela celosamente, en lo que le corresponde, El anhela pasar tiempo con nosotros, ¡esos dulces momentos en su presencia! En esta mañana él nos recuerde que le pertenecimos, ¡que somos exclusivamente suyos! En 1 Corintios 6:19 nos dice, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” Oremos que nosotros podamos responder a su llamado, a su anhelo de convivir con nuestros y mostrarnos su presencia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

2 Corintios 6:16 (RVR60) — 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Éxodos 20:5 (RVR60) — 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deuteronomio 4:24 (RVR60) — 24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Josué 24:19 (RVR60) — 19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

1 Corintios 10:22 (RVR60) — 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

Santiago 4:4 (RVR60) — 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

2 Corintios 11:2 (RVR60) — 2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 26 Nos Anhela Celosamente

  1. Éxodos 20:5 (RVR60) — 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    Gracias a Dios por un día más
    El Espíritu Santo nos anela exclusivamente para el

  2. Amén, no podemos servir a Dios y todavía tomar lugar de las cosas mundanas. Nuestro Dios es un Dios celoso y él desea que pasemos tiempo con él. Gracias Jesús por la fortaleza que me das cada día.

    Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
    Éxodo 34:14 RVR1960

  3. Gracias a Dios por su Espíritu Santo que me cela y me da fuerza cuando más la necesito.

  4. Josué 24:19 (RVR60) — 19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

  5. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
    Éxodo 34:14 (RVR60)
    Te Amo, Señor por QUE Tu me Amastes primero toma mi Vida te la doy te la entrego, hasgace, Tu voluntad en Mi Amen.

  6. Saber que el Señor nos ama tanto que nos cela esto es motivo para buscarle fervientemente a Él y dejar todo lo que nos roba nuestro tiempo. Te alabo Padre mío.
    2 Corintios 11:2 (RVR60) — 2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

  7. Lo tienes que hacer

    Tengo que hacer lo mejor de tratar de ir al gym. Tengo que caminar para poder correr.

    Señor ayúdame a poder caminar más para poder correr.

    1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?😣

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s