Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 21 Entrad Por La Puerta Estrecha

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 21

Entrad Por La Puerta Estrecha

Tema: La Vida En El Espíritu,  ¡Es Por El Camino Estrecho!

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:13–14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 19-21

Versiones De La Biblia: 

Mateo 7:13–14 (NTV) — 13 »Sólo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. 14 Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son sólo unos pocos los que alguna vez lo encuentran.

Mateo 7:13–14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Entren por la puerta estrecha. La puerta que conduce a la perdición es ancha, y el camino fácil, y muchos son los que pasan por ellos. 14 En cambio, es estrecha la puerta y angosto el camino que llevan a la vida, y son pocos los que los encuentran.

Mateo 7:13–14 (DHH-LA) — 13 “Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos;14 pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.

Pensamiento De Devoción:

El caminar en el Espíritu Santo es un caminar angosto, y si somos sinceros muchas veces son pocos los creyentes que logran caminar en su plenitud. Pero, al contrario, el caminar en la carne es ancho y amplio y tristemente, ¡muchos escogen este camino!  Aveces puede parecer que es más fácil en lo lógico caminar diariamente en nuestra carne y nuestro propio razonamiento, ¡que caminar en el Espíritu y vivir vidas consagradas a Él! Es por esta misma razón que debemos tomar el camino angosto y difícil, y abandonar el camino fácil y conocido por muchos, ¡que al fin del día nos lleva a la muerte!

En 2 Corintios 6:17 nos da esta exhortación, “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré.” Este es un llamado a marcar la diferencia, de salir de entre el montón y caminar en el Espíritu Santo. Si no atendemos este llamado terminaremos viviendo como el resto del mundo, yendo de acuerdo a la corriente, cada día ausentes de la presencia palpable del Espíritu Santo en nuestras vidas.  En Romanos 8:13 nos da esta advertencia, “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.”

En esta mañana es importante examinar, ¿que camino estamos tomando? Nuestras decisiones afectaran nuestro futuro y destino en Dios. Hoy podemos escoger el camino fácil y terminar fracasando en la vida, o podemos tomar el camino difícil y obtener una vida en abundancia. En Proverbios 4:26–27 nos dice, “Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.” En otras palabras, este verso nos dice quédate enfocado, cueste lo que cueste no tomes el camino fácil de la carne, sino ¡paga el precio y vive una vida llena del Espíritu Santo! Hay que ser creyentes que márquenos la diferencia, viviendo una vida en abundancia en la plenitud del Espíritu.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 13:23–24 (RVR60) — 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Juan 10:9–10 (RVR60) — 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Salmos 16:11 (RVR60) — 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Mateo 23:13 (RVR60) — 13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Lucas 9:23 (RVR60) — 23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Lucas 14:33 (RVR60) — 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Juan 14:6 (RVR60) — 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

2 Corintios 6:17 (RVR60) — 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Génesis 6:5 (RVR60) — 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Salmos 14:2–3 (RVR60) — 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Proverbios 14:12 (RVR60) — 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Isaías 35:8 (RVR60) — 8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Isaías 30:21 (RVR60) — 21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Jeremías 6:16 (RVR60) — 16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Hechos 14:22 (RVR60) — 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 21 Entrad Por La Puerta Estrecha

  1. Hechos 14:22 (RVR60) — 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
    Bendiciones gracias Dios por este día donde me da oportunidad de poder buscar su rostro

  2. Entrad por el camino estrecho es mi anehelo por eso mi desicion es seguirte se que no es facil pero te sigo Senor Lucas 13:23–24 (RVR60) — 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

  3. Siendo un cristiano toma disciplina, necesitas negar tu carne de las cosas mundanas. Eso es lo que Dios quiso decir cuando dijo que sólo unos pocos entrarían. No es fácil, la tentación está en todas partes. Hoy en esta mañana ruego al Señor que me siga fortalciendo.

  4. Jeremías 6:16 (RVR60) — 16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

  5. Salmos 16:11 (RVR60) Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

    Solo en el Señor hay bendición.

  6. Amen. Paraos en los caminos … mirad y preguntad cual se el camino a la senda antigua…. Amén.

  7. Vivir en el espiritu. Es necesario que nos consagremos para entrar por la puerta estrecha. Y apartándonos del camino ancho y espacioso que nos lleva a la perdición.
    Proverbios 14:12 (RVR60) — 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

  8. No te metas

    Qué difícil es ir a la iglesia cuando uno está cansando. Pero gracias Dios mió por qué sí llegué.

    Lucas 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

  9. NO, No te metas

    Qué difícil es ir a la iglesia cuando uno está cansando. Pero gracias Dios mió por qué sí llegué.

    Lucas 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s