Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 20 Ya No Vivo Yo, Mas Vive Cristo En Mi

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 20

Ya No Vivo Yo, Mas Vive Cristo En Mi

Tema: Por Medio De La Plenitud Del Espíritu Santo Subyugamos Nuestro “Yo”

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 17-18

Versiones De La Biblia: 

Gálatas 2:20 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 20 Ya no soy yo quien vive; es Cristo quien vive en mí. Mi vida en este mundo consiste en creer en el Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí.

Gálatas 2:20 (DHH-LA) — 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Gálatas 2:20 (NTV) — 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Pensamiento De Devoción:

Que tan difícil es subyugar y someter nuestra carne para que no vivamos controlados por ella. Hoy día es muy triste como algunos creyentes todavía viven dominados y esclavizados por sus propias pasiones y deseos. Debemos comprender que ¡esta no es la voluntad de Dios para nuestras vidas! La Biblia nos trae a luz en 2 Corintios 5:15 que para esto Cristo murió, “y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” Gracias A Dios que por la muerte de Jesús el dominio del gran “yo” ha sido derribado y ahora Cristo está sentado en el trono de nuestro corazón.

La Palabra del Señor nos enseña que ya no vivimos nosotros, ¡sino es Cristo que vive en uno! Por medio del Espíritu Santo morando en nosotros es que alcanzaremos a conquistar la victoria sobre los deseos y pasiones desordenadas de nuestra carne. En Efesios 3:16–17 nos dice, “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…” Es cuando vivimos vidas llenas del Espíritu Santo, dejando que él controle y dirija nuestras vidas que caminaremos en completa libertad.

En esta mañana tenemos una vida nueva en Cristo Jesús, ya no vivimos nosotros, sino que es el Espíritu Santo que mora y gobierna en nuestros corazones. Vivimos vidas en su presencia y plenitud, llenándonos diariamente de Él. Ahora él es quien domina y dirige nuestras vidas, ¡nosotros solamente nos sometemos a su divina voluntad! Ahora nuestro “yo” es crucificado y andamos por el Espíritu Santo como nos dice Gálatas 5:24–25, “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” Es solo por medio de la plenitud del Espíritu Santo que llegaremos a subyugar nuestra propia voluntad a la de Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gálatas 6:14 (RVR60) — 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Romanos 6:8–9 (RVR60) — 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Romanos 6:13 (RVR60) — 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Efesios 2:4–5 (RVR60) — 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Colosenses 3:3 (RVR60) — 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

1 Pedro 4:2 (RVR60) — 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

1 Juan 4:13 (RVR60) — 13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Gálatas 5:24–25 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 20 Ya No Vivo Yo, Mas Vive Cristo En Mi

  1. Gracias Senor por que solo su Santo Espiritu puede gobernar en mi corazon Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

  2. Que maravilloso es vivir nestras vidas llenas del Espíritu Santo, dejando que él controle y dirija nuestras vidas que caminaremos en completa libertad. Gálatas 5:24–25 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

  3. Amen. Gloria a Dios por su Gracia que me ayuda a vivir ser a de El por el acceso al trono …. peleando. La. buena batalla ayudado por su Espíritu Santo . YA NO VIVO YO MÁS CRISTO VIVE EN MI!!!!!!

  4. Efesios 2:4–5 (RVR60) — 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

  5. Romanos 6:8–9 (RVR60) — 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

  6. Gracias Dios por un dia como hoy. Yano vivo yo mas cristo jesus vive en mi, poder morir para poder vivir, que importante es poder dejar que el biejo hombre o la bieja mujer tiene que morir para tener una nueva vida. Y poder mantenernos en la cruz juntamente con cristo, la obediencia juntamente con la oracion, palabra y ayuno podremos mantenernos juntamente con cristo gracias Dios por esforsarnos para hacer tu boluntad filipenses 4:13.

  7. Efesios 2:4–5
    Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

  8. Efesios 3:16–17 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…

    Es cuando vivimos vidas llenas del Espíritu Santo, dejando que él controle y dirija nuestras vidas que caminaremos en completa libertad.

  9. La palabra de esta mañana es que necesitamos la plenitud del Espíritu Santo para que subyuguemos nuestro propio y así poder estar bajo la voluntad de Dios. El Señor me conoce que le necesito día a día.
    Colosenses 3:3 (RVR60) — 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s