Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 19 El Pecado No Se Enseñoreará De Vosotros

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Abril 19

El Pecado No Se Enseñoreará De Vosotros

Tema: El Espíritu Santo Nos Da El Dominio Interno Sobre El Pecado

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:14 (RVR60)

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 14-16

Versiones De La Biblia: 

Romanos 6:14 (NTV) — 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.

Romanos 6:14 (DHH-LA) — 14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.

Romanos 8:2 (NTV) — 2 y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.

Romanos 8:2 (TLA) – 2 Ahora, por estar unidos a él, el Espíritu Santo nos controla y nos da vida, y nos ha librado del pecado y de la muerte.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es el Espíritu Santo es el que nos ha dado la capacidad de poder caminar libres en el Señor, ¡una libertad competa! Él Espíritu de Dios es nuestra fuerza interna que rompe todas las cadenas de pecado que desean enseñorearse de nosotros. En Romanos 6:6 nos dice, “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.” La voluntad del Señor es que ya no sirvamos más al pecado y sus concupiscencias, ¡pero esto solo es posible por medio del poder del Espíritu Santo!

El mismo poder que levanto que Cristo de los muertos mora dentro de nosotros como creyentes. Es este mismo poder que nos libera de todo pecado que intente dominarnos. La promesa en Romanos 8:11 nos dice, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Si por alguna razón hemos permitiendo que el pecado se enseñoree de nosotros, hay esperanza, ¡Ya no tenemos que vivir derrotados y vencidos!

El mandato de Dios para nuestras vidas es que no permitamos que reine el pecado en nuestras vidas, sino que vivamos nuestras vidas bajo la plenitud del Espíritu Santo. Que disfrutemos la llenura y el poder que solo el Espíritu nos puede otorgar a nuestras vidas. En Romanos 6:12–13 nos dice, “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.” Oremos que esta mañana podamos caminar en la plenitud del Espíritu Santo, ¡haciendo esto el pecado no podrá enseñorearse de nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 119:133 (RVR60) — 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Juan 15:2 (RVR60) — 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Juan 8:34 (RVR60) — 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Romanos 6:6 (RVR60) — 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Juan 8:36 (RVR60) — 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Salmos 51:10 (RVR60) — 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Romanos 8:11 (RVR60) — 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 19 El Pecado No Se Enseñoreará De Vosotros

  1. Romanos 8:11 Si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
    Es es la voluntad del señor que vivamos una vida llena de su poder y esa vida se logra atravesar del Espíritu Santo gracias a Dios por su Espíritu Santo

  2. Buenos dias,DIOS los bendiga
    Que hermoso es saber que Dios siempre esta al pendiente de mi y sus hijos que por medio de su santo espiritu El obra y guarda de todo aquel que cree, liberta al cautivo y rompe toda cadena del pecado,nos da vida y la da en abundancia para que vivamos conforme a la gracia de Dios.
    Alabado sea su nombre. Amen!
    ]Salmos 119:133 (RVR60) — 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

  3. Amen.. Gracias a Dios por el Poder del Espíritu Santo que me ayuda a Vencer y me da la Victoria sobre el Pecado.

  4. Romanos 6:6 (RVR60) — 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

  5. Salmos 119:133 (RVR60) Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Si Señor ordena mis pasos.

  6. Cuan importante es ser lleno de su Espíritu Santo para caminar haciendo su voluntad.
    (Salmos 51:10). Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

  7. Eliminado

    Aunque no lo vea yo lo creo.
    Señor tú sabes mi corazón y sí tengo que pasar esta prueba entonces dame la fortaleza.

    Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

  8. Le pido a mi Señor que me llene de su Espíritu Santo, para que el pecado no se enseñoreee de mi vida.
    Salmos 119:133 (RVR60) — 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
    Salmos 51:10 (RVR60) — 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s