Palabra Para Hoy: Martes, Abril 18 Hazme Recordar

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Abril 18

Hazme Recordar

Tema: La Oración Es Recordándole A Dios Sus Promesas

Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

Isaías 43:26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 12-13

Versiones De La Biblia:

Isaías 43:26 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 26 Aduce tus razones y discutamos, dilas, si quieres ser absuelto.

Isaías 43:26 (DHH-LA) — 26 Si tienes algo contra mí, sometámoslo a juicio. Trae tus argumentos, a ver si sales inocente.

Isaías 43:26 (NTV) — 26 Revisemos juntos la situación, y presenta tu defensa para demostrar tu inocencia.

Pensamiento De Devoción:

Dios por medio de su Palabra nos ha dado muchas promesas. Estas promesas equivalen a un compromiso que asume nuestro Padre Celestial y hará a nuestro favor. En 2 Pedro 1:4 nos dice, “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.” Sin duda para cada situación que enfrentamos, ¡Dios tiene una promesa para nosotros! Su Palabra está llena de promesas firmes y seguras que nos deben alentar y fortalecer en todas las dificultas y oposiciones que enfrentamos.

Dios aun en su palabra nos dice, “hazme recordar” o sea declara lo que yo he dicho a tu vida, o situación, ¡no te enfoques en tu problema, enfócate en mi promesa!  Debemos comprender que la oración es más que solamente declarar nuestros problemas ante Dios, sino ¡es también recordándole sus promesas!  Esto es lo que muchos hombres de Dios tuvieron que aprender hacer al enfrentar adversidad, incluyendo a Jacob, cuando él dijo en Génesis 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud. ¡Él le estaba recordado su promesa en medio de su problema y desafío!

En esta mañana la Palabra De Dios tiene promesa para cada necesidad que tengamos en la vida. Debemos recordar lo que Dios a dicho y recordarle a Él sus promesas. Esta es una de las más poderosas formas de orar. Cuando oramos recordándole a Dios lo que el ha dicho, esas palabras fortalecen nuestra alma, nuestra fe se afirma y luego Dios activa su respuesta. Cuando nuestra oración está fundada en sus promesas entonces Dios será fiel al responder a nuestro clamor y petición. Recordemos que es nuestra FE lo que mueve la mano de Dios, ¡no nuestro problema o preocupación! Fe en sus promesas, fe en su Palabra como nos dice Romanos 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 1:18 (RVR60) — 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 41:1 (RVR60) — 1 Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.

Isaías 49:25 (RVR60) — 25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Génesis 32:12 (RVR60) — 12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

Job 23:3–6 (RVR60) — 3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 4 Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos. 5 Yo sabría lo que él me respondiese, Y entendería lo que me dijera. 6 ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería.

Salmos 141:2 (RVR60) — 2 Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.

Job 40:7 (RVR60) — 7 Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás.

Salmos 32:6 (RVR60) — 6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

Mateo 7:7–8 (RVR60) — 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Abril 18 Hazme Recordar

  1. Salmos 32:6 (RVR60) — 6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

  2. Sus promesas son nuestra ancla ⚓️ segura en medio de la tempestad, mi refugio y mi fortaleza es Dios.
    Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
    16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes;…..(Ge.48:15-16).

  3. Génesis 32:12 (RVR60) — 12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

  4. Amen Gloria a nuestro señor jesucristo , gracias por su cuidado , ptroteccion y por sus promesas , mateo 7:7-8 pidan .y se les dará busquen ,y hallarán ,toquen a la puerta ,y se les abrirá . v 8 porque todo el que pida recibirá.y el que busque ,hallará .y al que toque a la puerta .se le abrirá, amen

  5. Muy bello consuela mi alma el devocional como un buen masage relaja el curpo y da animo. Muy sierto esto de orar recordandole a papa lo que EL prometio. BUT YOU SAID DAD!!
    Bendeciones

  6. Salmos 141:2 (RVR60) Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.

  7. Yo creo sus promesas, se que mi Dios es fiel en El esperare.
    Mateo 7:7–8 (RVR60) — 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s