Palabra Para Hoy: Sabado, Abril 15 Consumado Es

PALABRA PARA HOY POR PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Abril 15

Consumado Es

Tema: El Final De La Obra En la Cruz

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Juan 19:30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 5-7

Versiones De La Biblia:

Juan 19:30 (NTV) — 30 Después de probar el vino, Jesús dijo: «¡Todo ha terminado!». Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu.

Juan 19:30 (DHH-LA) — 30 Jesús bebió el vino agrio, y dijo: —Todo está cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

Juan 19:30 (BJL) — 30 Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu

Pensamiento De Devoción:

¡Cuan majestosa obra fue la de nuestro Señor Jesucristo! Su obra en esta tierra fue única y verdadera. El vino a nacer en un pesebre para luego al fin de su trayectoria morir en el monte de Gólgota colgado del madero por nuestros pecados. Toda su vida terrenal era con un propósito, el logro terminar la obra que se le había encomendado. Su diario vivir era continuamente el cumplir la voluntad de su Padre. Leemos en Juan 4:34, “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

Finalmente Jesús llega al final de su obra, El había cumplido en su totalidad y con éxito el encargo que el tenia del Padre, ¡morir por los pecados de la humanidad! Como lo declara Jesús mismo en Juan 17:4, “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.” Toda su vida la vivió glorificando a su Padre, haciendo su obra y su perfecta voluntad. Jesús finalmente había realizado la labor que se le encomendó y con satisfacción pudo decir “la he acabado”, ya esta hecho, se ha realizado. Esta obra fue difícil, dolorosa, pero ahora ya estaba acabada. Ahora la puerta se abrió para todos, en cualquier lugar y de cualquier condición al acercarse a la cruz y depositar su fe en Cristo, el disfrutar una nueva relación con Dios.

Que ejemplo para cada uno de nosotros nos a dejado el Señor. El poder declarar con certeza y seguridad, “Consumado Es.” Todo ya fue hecho, nada quedo sin hacer, cumplido 100%. Me pregunto, ¿podríamos decir lo mismo nosotros? Al finalizar nuestras vidas aquí en la tierra. Si algo nos demuestra estas palabras de Jesús es que, ¡Si es posible! Entendemos al ver la misión de Jesús y todo lo que tuvo que pasar, que no va ser fácil. Al igual que Jesús tendremos que cargar nuestra cruz y cumplir con la misión que se nos a encomendado a nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 17:4 (RVR60) — 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Lucas 12:50 (RVR60) — 50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Juan 4:34 (RVR60) — 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Zacarías 13:7 (RVR60) — 7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.

Lucas 2:49 (RVR60) — 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

No Olvide De COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición!

4 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, Abril 15 Consumado Es

  1. Juan 17:4 (RVR60) — 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    Bendito sea Dios por dar su hijo par rescate de la humanidad
    Gran ejemplo de obediencia sin reservas algo que deseo poder imitar le pido a Dios

  2. Si Senor tenemos que cargar nuestra cruz y cumplir la mision no hay palabras para agradecerle a Jesucristo por regalarme mi salvacion Gracias muchas gracias Senor por el ejemplo que nos ha dejado la obediencia y la humildad . Juan 4:34, “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

  3. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30 (RVR60) Le doy gracias a Dios por la obediencia de nuestro señor Jesucristo. Gracias Señor

  4. El Señor cumplio la voluntad de su Padre, El Señor al terminar la carrera dijo; consumado es. ayúdame Señor eterno a terminar la carrera en tu voluntad, anhelo seguir tus pisadas.
    Juan 4:34 (RVR60) — 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s