Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 7 ¿Qué Comunión La Luz Con Las Tinieblas?

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 7

¿Qué Comunión La Luz Con Las Tinieblas?

Tema: La Comunión Con El Mundo, ¡Te Roba Tu Comunión Con El Espíritu Santo!

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

2 Corintios 6:14–16 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 8-11

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 6:14–16 (DHH-LA) — 14 No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?15 No puede haber armonía entre Cristo y Belial, ni entre un creyente y un incrédulo.16 No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo dijo: “Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos llama a tener una comunión íntima con El. La palabra comunión nos haba de una experiencia de compartir y participar juntos. Es el poder tener una relación profundamente íntima y profunda, ¡no superficial o ligera! En Santiago 4:5 nos dice, “O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” En lo que corresponde el Espíritu Santo que mora en nosotros, ¡el anhela tener una comunión diaria y profunda con nosotros!  El Espíritu Santo desea que disfrutemos de su presencia y gloria todos los días de nuestro caminar aquí en la tierra.

El problema está en que muchas veces tenemos más comunión con el mundo y todo su afán, ¡que con el Espíritu Santo! En cuantas ocasiones no hemos llenado nuestro día con el ajetreo de todo lo que tenemos que hacer, y se nos olvida la prioridad de pasar tiempo en comunión con el Espíritu Santo. Es como si el mundo nos absorbe y cautiva al grado que nos despoja de nuestra amistad con Dios. Me recuerda de la advertencia en Santiago 4:4, donde nos dice, “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

Hoy el Espíritu Santo no anhela celosamente, de su parte él quiere pasar tiempo con nosotros, ¡esos dulces momentos en su presencia! En Apocalipsis 3:20 nos dice, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” En esta mañana te pregunto, ¿puedes oír su voz? Si tan solo tomas una pausa de tu mundo que te atrapa con sus afanes y preocupaciones podrás oír la voz del Espíritu Santo llamándote por tu nombre a venir a cenar en su presencia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 5:7–8 (RVR60) — 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

Efesios 5:11–12 (RVR60) — 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Deuteronomio 22:10 (RVR60) — 10 No ararás con buey y con asno juntamente.

1 Juan 1:6 (RVR60) — 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

Leviticos19:19 (RVR60) — 19 Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

Santiago 4:4 (RVR60) — 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

1 Reyes 18:21 (RVR60) — 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Juan 15:19 (RVR60) — 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

1 Corintios 10:21 (RVR60) — 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Efesios 5:11 (RVR60) — 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

1 Juan 1:6 (RVR60) — 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

Filipenses 2:15 (RVR60) — 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 7 ¿Qué Comunión La Luz Con Las Tinieblas?

  1. Efesios 5:11–12 (RVR60) — 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
    Gracias a Dios por este día, por esta palabra que bendice mi vida y me anima a poder consagrar mi corazón para el Señor y poder reconocer que solo con la ayuda del Espíritu Santo podré caminar una vida apartada para Dios
    Le pido a Dios esta madrugada ayuda para consagrar de verdad mi vida para el no hay nada mejor que buscarlo

  2. Gracias Senor por su palabra por recordarme que apartarme del mundo es vivir y gozar de su precencia y que solo por su Santo Espiritu aprendemos a vivir en paz,, pidiendole todos los dias que me de Gracia para ser una persona diferente y poder consagrar mi vida a usted. Santiago 4:4 (RVR60) — 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

  3. Gracias Señor, porque esta palabra me recuerda que no hay otro camino que caminar y buscarte. En ti hay amor, alegría y felicidad, el mundo no tiene nada que ofrecer. Ayudame a permanecer fuerte en mi caminar contigo, lléname de tu Espíritu Santo.

  4. Es muy cierto que el mundo nos puede robar nuestro tiempo, el que debemos ocupar para buscar la dulce presencia del Espíritu Santo. Ayúdanos Padre eterno a despojarnos de todo afán de este mundo que no sirve para nada.
    Efesios 5:7–8 (RVR60) — 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

  5. Filipenses 2:15 (RVR60) para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

  6. No te alarmes

    Hoy algo pasó en mi trabajó y 2 personas me ayudaron. En realidad le pedí a Dios que mandará a alguien, que me guardará la lengua y que permaneciera calmada.

    Gracias Dis mió. Tú me mandaste 2 ángeles y me pudieron ayudar.

    1 Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s