Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 6 El Espíritu Santo Nos Ayuda

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 6

El Espíritu Santo Nos Ayuda

Tema: El Espíritu Santo El Supremo Ayudante En Nuestras Vidas

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 4-7

Versiones De La Biblia:

Romanos 8:26 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 26 Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa.

Romanos 8:26 (NTV) — 26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Romanos 8:26 (DHH-LA) — 26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana podemos confiar que el Espíritu Santo nos ayudara en toda situación que enfrentemos. Tenemos a nuestro alcance el mejor consolador, abogado y maestro que una persona pueda tener en el mundo. ¡El desea ayudarnos y asistirnos en todo lo que necesitamos! No tenemos porque recorrer a la ayuda del hombre, cuando tenemos la asistencia del Espíritu Santo. En 2 Crónicas 32:8 nos dice que, “Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.”

Habrá otros que buscaran la ayuda en tantas otras cosas, ¡pero no nosotros! Nuestra ayuda solo se encuentra en la persona del Espíritu Santo. Él fue enviado por nuestro Padre con el propósito de estar a nuestro lado en toda nuestra jornada aquí en la tierra. Nosotros cometeríamos uno de los más grandes errores y fracasos si buscamos la ayuda en otras cosas de esta tierra y no en El. Se me viene a mente lo que Jesús les dijo a sus discípulos en Juan 6:67–68, “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”

En esta mañana acude a la persona del Espíritu Santo, ¡búscalo en la intimidad!  El será tu ayuda y tu sostén en los tiempos difíciles cuando no sabes que hacer. En Isaías 41:10 nos dice, “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Cuando buscamos su ayuda y socorro el moverá las cosas a nuestro favor, ¡todo lo que necesitemos él lo pondrá en la escena! El acomodara todo para que las cosas y la situación se mejoren y tengamos su paz inundando nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Hebreos 4:15 (RVR60) — 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Salmos 94:17–18 (RVR60) — 17 Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el silencio. 18 Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.

Salmos 118:13–14 (RVR60) — 13 Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Jehová. 14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación. 

1 Crónicas 12:18 (RVR60) — 18 Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa.

Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 

Isaías 42:1 (RVR60) — 1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaías 50:7 (RVR60) — 7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Hebreos 13:6 (RVR60) — 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

 Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición… 

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 6 El Espíritu Santo Nos Ayuda

  1. Tenemos a nuestro alcance el mejor consolador, abogado y maestro que una persona pueda tener en el mundo.
    Creo que el buscar esa intimidad co el Espíritu Santo provoca una confianza inagotable.
    Esta mañana quiero aprovechar la oportunidad de buscar esa intimidad donde con seguridad mi vida será diferente

  2. Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  3. Gracias Señor por Pensar en mi !!! Que sola no Podría continuar, gracias porque enviaste a tu Santo Espíritu y el es mi ayudadle en todas mis nesecidades
    Bendito Dios 😘

  4. Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  5. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26 (RVR60) Que aria sin la intervención del Espíritu Santo en mi vida, en ocaciones no sé ni como expresarme al estar en su precencia, pero lo que sí se es que El intercede por mi vida.

  6. Es grandioso saber que contamos con la ayuda del Espíritu Santo, El intercede por nosotros y estará con nosotros mientras estemos con vida.
    Isaías 41:10 (RVR60) — 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

  7. Isaías 41:10
    No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

  8. Con el Espiritu Santo somos victoriosos. Cristo dijo que se iria pero que mandaba al consolador para guiarnos en esta tierra, ahora tenemos a nuestro guiador solo es buscarlo y obedecerle y la victoria es nuestra. Isaias 41:10

  9. No pienses mal

    Tengo qué tener mas determinación de ir al gym. Ese lugar está abierto las 24 horas. Omg

    Señor dame fortaleza para ir al gym.

    2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

  10. No
    No pienses mal

    Tengo qué tener mas determinación de ir al gym. Ese lugar está abierto las 24 horas. Omg

    Señor dame fortaleza para ir al gym.

    2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s