Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 5 Deshacer Las Obras Del Diablo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Abril 5

Deshacer Las Obras Del Diablo

Tema: El Señor Jesús Se Apareció Para Deshacer Las Obras Del Diablo

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 1-3

Versiones De La Biblia: 

1 Juan 3:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 Pero el que sigue pecando pertenece al diablo, porque el diablo es pecador desde el principio del mundo. El Hijo de Dios vino para aniquilar la obra del diablo,

1 Juan 3:8 (NTV) — 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.

1 Juan 3:8 (LBLA) — 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia es muy clara cuando nos revela la razón porque Cristo vino a este mundo. En esta Escritura nos enseña que ¡su misión era para destruir las obras del diablo! Esto es muy evidente en el conflicto presente, es una confrontación de poderes, una demostración del mal contra el bien, y la luz contra las tinieblas. ¡Nosotros que salimos de las tinieblas entendemos esto! En Efesios 2:2 nos dice, “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”

En nuestro mundo hay una tremenda influencia del mal. Los poderes de las tinieblas están continuamente obrando en contra de la iglesia. Hay oposición al predicar el evangelio, ¡El enemigo desea detenernos de compartir el evangelio! Muchas personas están atadas y cegadas, el enemigo los tiene en obscuridad espiritual. ¡Pero hay esperanza, la solución es Jesus! En Juan 12:31–33 nos dice, “ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

El conflicto de las tinieblas y luz tiene solución, por esta razón apareció Jesucristo para aniquilar y destruir las artimañas y los planes del enemigo. Nosotros tenemos el mandato de ir en su autoridad, ¡en el nombre de Jesús! Y compartir el evangelio de las buenas nuevas para que escapen del lazo del diablo como nos dice Timoteo 2:24–26, “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Ahora es el tiempo mi hermano y hermana de levantarnos y anunciar el evangelio bajo el poder y la unción del Espíritu Santo. Recordemos Juan 10:10 donde nos dice que, “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Compartamos esta vida en abundancia, no permitamos que el ladrón siga robando, matando y destruyendo vidas. Juntos podremos ver la luz resplandecer y las tinieblas huir en la autoridad de Jesús.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 10:10 (RVR60) — 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Génesis 3:15 (RVR60) — 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Juan 8:44 (RVR60) — 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

1 Juan 5:19 (RVR60) — 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Efesios 2:2 (RVR60) — 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Mateo 12:30 (RVR60) — 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Marcos 1:23–25 (RVR60) — 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!

Lucas 10:18–19 (RVR60) — 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Juan 12:31–33 (RVR60) — 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

Romanos 16:20 (RVR60) — 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Colosenses 2:15 (RVR60) — 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

2 Timoteo 2:24–26 (RVR60) — 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Hebreos 2:14 (RVR60) — 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

 

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 5 Deshacer Las Obras Del Diablo

  1. Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.
    2 Samuel 22:3 RVR1960

  2. Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
    Es gran bendición saber que Dios nos dado autoridad para llevar con unción las buenas de salvación en lo personal le pido al señor perder caminar con pasión para compartir el evangelio.
    Sabiendo que estamos en un mundo donde la necesidad nos rodea

  3. Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  4. Poder incomparable. Solo Jesucristo lo pudo haber hecho, no hay por que temer los hijos de Dios sabemos que oposicion siempre abra. Asi que nada nos detenga ala gran comision que ya senos fue dada. Mateo 28 :19 id por todo el mundo y hacer discipulos. Podemos ir ala casa de alado o a otras naciones. Lo importante es no callar y seguir predicando el evangelio de Jesucristo.

  5. Jesus vino para destruir las obras del diablo, y nosotros somos llamados par ir y llevar el Evangelio con la autoridad del Señor para que las almas salgan de de la obscuridad en que se encuentran.
    Colosenses 2:15 (RVR60) — 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

  6. Gracias sean a Dios que nos amo y nos dio a su hijo unigénito para que seamos libres de las tinieblas. El Señor Jesus nos comisiono y nos dio la autoridad para llevar el Evangelio a este mundo que se encuentra en oscuridad.
    Colosenses 2:15 (RVR60) — 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

  7. Mi oración sería, Señor unge a tu pueblo con esa misma unción con la que ungió a nuestro Señor Jesucrist, para poder hacer grandes cosas entre los enfermos y los oprimidos por el diablo, Hechos 10:38 (RVR60) cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  8. Suave

    Hoy alguien me grito, “que, que y que.”
    De mi parte yo solo le pedí a Dios que no tomará nada perosonal.

    Dios ayúdame a controlar mis emociones y mí lengua.

    Timoteo 2:24–26, “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s