Palabra Para Hoy: Martes, Abril 4 Oiga Lo Que El Espíritu Dice

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Abril 4

Oiga Lo Que El Espíritu Dice

Tema: Debemos Tener Un Oído Dócil Al Espíritu Santo

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 27-31

Versiones De La Biblia: 

Apocalipsis 2:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 Quien tenga oídos, preste atención a lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:7 (NTV) — 7»Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

Apocalipsis (TLA) Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana el Espíritu Santo desea hablar a nuestras vidas. La Palabra continuamente nos enseña que El desea tener una comunión íntima y cercana con nosotros. Es en esta comunión intima que el revelara sus planes y propósitos para nuestras vidas. Vemos que la Escritura nos demuestra vez tras vez esta declaración, ¡el que tenga oído, oiga!  En Juan 14:26 nos dice, “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Entendemos que todo hombre tiene oído natural, pero solo el que tiene su oído espíritu afinado con el Espíritu Santo podrá oír y ser enseñando por El.

Hoy es necesario que tengamos nuestro oído sensitivo a su voz, en Hebreos 3:7-8 nos dice, “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.” Hoy nosotros no podemos estar sordos o indiferentes a su voz, ¡el desea hacer una gran obra en nosotros si tan solo pasamos un tiempo a solas con El. Es en estos momentos que el Espíritu Santo nos hablara por medio de la Palabra, y ¡saldremos ministrados y bendecidos en gran manera!

En este día yo personalmente creo que debe haber una urgencia para escuchar la voz del Espíritu Santo. No podemos quedarnos satisfechos con la condición de nuestra vida espiritual. Es necesario buscar la dirección de Dios para nuestra vida. De poder saber sus planes y propósito para nosotros. En Efesios 5:17 nos dice, “por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” No hay razón de andar confundidos o sin un entendimiento claro de lo que el Espíritu Santo desea hacer en nuestras vidas y congregación. Busquemos con pasión su presencia y él nos revelara las grandes cosas que están por venir.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Apocalipsis 22:17 (RVR60) — 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

1 Corintios 2:10 (RVR60) — 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Efesios 5:17 (RVR60) — 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Mateo 11:15 (RVR60) — 15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Hebreos 3:7–8 (RVR60) — 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

2 Samuel 23:2 (RVR60) — 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

Isaías 55:6 (RVR60) — 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Salmos 81:11–13 (RVR60) — 11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. 12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. 13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Apocalipsis 3:20 (RVR60) — 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

 

10 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Abril 4 Oiga Lo Que El Espíritu Dice

  1. Senor permitame tener siempre oidos para escuchar y hacer su voluntad por medio de su Santo Espiritu Apocalipsis 22:17 (RVR60) — 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

  2. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Éste es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
    Isaías 30:21 RVR1960

  3. 1 Corintios 2:10 (RVR60) — 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    Gracias a Dios por un día más está mañana es atraves de un tiempo intimó donde podré escuchar su voz

  4. Muchas veces estamos tan atariados con los cosas de la vida que no eschuchamos lo que el espíritu Santo nos esta deciendo. Tenemos que tomar un tiempo y eschucar lo que Dios nos quiere decir.
    Hebreos 3:7–8 (RVR60) — 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

  5. Que el Señor me ayude para entender sus planes, y tenga oídos sensitivos para oír.
    Juan 10:27 (RVR60) — 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

  6. Es mi deseo escuchar siempre la voz del Espíritu Santo para ser dirigido por el en todo mi caminar, y se que solo atravez de pasar tiempo en comunión con el se puede tener un oído sensitivo.
    “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”(Jn.10:27 -28).

  7. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apocalipsis 2:7 (RVR60) Señor ayúdame a escuchar lo que tú Santo Espíritu quiere hablar a mi vida.

  8. Doy gracias a Dios por averme encontrado. Y ahora trato de vivir en su boluntad y deseo no asido facil pero con el todo lo puedo. Cuando tenemos un corazon sencible a el o obediencia el siempre nos da direcciones, y antes que tomes una mala decision el te dice lo correcto y ya queda en nosotros obedecer o no juan 10 :27

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s