Palabra Para Hoy: Lunes, April 3 No Entristezcan Al Espíritu Santo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, April 3

No Entristezcan Al Espíritu Santo

Tema: El Pecado Nos Separa De Una Comunion Intima Con El Espiritu Santo

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 24-26

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:30 (NTV) — 30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.

Efesios 4:30 (NVI) — 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30 (PDT) 30 No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la trinidad. La Biblia nos enseña que nosotros como creyentes podemos entristecer al Espíritu Santo por medio de nuestras palabras y acciones. Que terrible y lamentable es cuando llegamos a conducirnos de tal manera que en igual de agradar a Dios, nos encontramos afligiéndole y ofendiéndole. Esto a sido la condición del hombre desde su caída, en Génesis 6:3 nos dice, “y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”

En ocasiones pensamos que nuestras acciones no tienen consecuencias, que lo que hacemos, ¡Dios no lo mira, o aun ni le interesa! Que equivocados estamos, como hijos de Dios de pensar de esta manera. Debemos comprender que El Espíritu Santo no tan solo mira, pero debemos reconocer cuanto le duele su corazón al ver nuestra condición espiritual. Hoy es necesario desechar todo lo que no agrada a Dios, ni por un día mas hay que caminar con cosas en nuestras vidas que no agraden Dios. En Efesios 4:22–23 nos exhorta a caminar despojados de todo pecado, “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente.”

Dejemos hoy el mal habito de entristecer al Espíritu Santo. De siempre estar viviendo fuera de comunión con El, a raíz del pecado que esta en nuestro corazón. Cambiemos de dirección y determinémonos a caminar agradables a Dios, ¡lo ultimo que quisiéramos hacer es entristecer al Espíritu! Pero será necesario orar la misma oración que David oro cuando el le fallo a Dios, ¡No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu! (Salmos 51:11). El perder la intimidad con el Espíritu Santo es lo mas triste que nos pueda suceder. Hoy la invitación es, ¡regresa una vez mas en comunión con Dios! Permite que la Sangre de Cristo te lave y te limpie de toda maldad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, April 3 No Entristezcan Al Espíritu Santo

  1. Gracias por su palabra solo le pido de su Gracia para hacer todo en obediencia por medio de su Santo Espitu Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  2. Te quiero ver

    Dios gracias por qué se y declaró que pronto veré a mi hija.

    Abre pasó y finanzas para poder verla graduarse de su universidad.

    Salmos 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  3. Efesios 4:22–23
    “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente.”

  4. Es triste vivir contristando al Espíritu Santo, cuanto necesito de su perdón, anhelo vivir buscandole a El, teniendo comunión en oración.
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  5. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30 (RVR60) Señor ayúdame a remover cualquier cosa que no que te agrada de mi vida, examína mi corazón y ayúdame a ser los cambios necesarios para agradarte.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s