Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 29 Príncipe De Este Mundo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Marzo 29

Príncipe De Este Mundo

Tema: El Espíritu Santo Convence De Juicio

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Juan 16:8 (RVR60)

y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Juan 16:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 9-12

Versiones De La Biblia: 

Juan 16:11 (DHH-LA) — 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Juan 16:11 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 11 y la condena está en que el que tiraniza a este mundo ya ha sido condenado.

Juan 16:11 (NTV) — 11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado.

Pensamiento De Devoción:

Nuestro Señor Jesucristo prometió que cuando vinera el Espíritu Santo, él iba a convencer al mundo de juicio. Este juicio era en base de lo que Jesús hizo por medio de su muerte en la Cruz del Calvario, ¡fue allí donde El derroto al diablo! Por medio de su muerte y con su resurrección, Jesús le puso su sello a la condenación de Satanás. En Colosenses 2:15 nos dice como Jesús triunfo contra el enemigo, “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” La victoria y el juicio sobre las fuerzas del mal se llevó acabo solo por medio de la obra redentora de Jesús.

Aquí es donde la obra del Espíritu Santo es convencer a los pecadores del juicio que les espera si rehúsan aceptar a Jesús como su único Salvador. Porque los que rechazan a Jesús escogen las tinieblas en vez de la luz, el mal antes del bien, la mentira sobre la verdad. Ellos escogen al príncipe de este mundo, y no al Señor y Salvador Jesucristo. Por esta razón al no aceptar a Jesús, ellos y compartirán el juicio de Satanás, estarán condenados por una eternidad.  En 1 Juan 3:8 nos dice una vez más la razón que Jesús vino a la humanidad, “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Hoy es muy importante comprender lo serio que es rechazar a Jesús. Podemos ver que las consecuencias son eternas y seguras, ¡sin Cristo no hay esperanza para la humanidad! Es por esta razón que el enemigo continuamente desea cegar los ojos de los hombres para que no les resplandezca la luz del evangelio. En Hechos 26:18 nos recuerda la gran tarea que tenemos nosotros, “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Es por esta razón que necesitamos ser llenos del Espíritu Santo, sin El no podemos ver ni tan solo una persona venir a los pies de la Cruz. Solo el Espíritu Santo puede convencer al mundo de las tremendas consecuencias de no recibir a Jesús como Salvador y Señor de sus vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 5:22 (RVR60) — 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Juan 5:24 (RVR60) — 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 5:27 (RVR60) — 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Hechos 10:42 (RVR60) — 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Hechos 17:30–31 (RVR60) — 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Hechos 24:25 (RVR60) — 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Romanos 2:16 (RVR60) — 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Juan 12:31 (RVR60) — 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Romanos 16:20 (RVR60) — 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

2 Corintios 4:4 (RVR60) — 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1 Juan 3:8 (RVR60) — 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Colosenses 2:15 (RVR60) — 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Hebreos 2:14 (RVR60) — 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 29 Príncipe De Este Mundo

  1. El Espíritu del Señor nos a ungido para predicar su evangelio, nos ha escogido como mensajeros de alegres nuevas.
    (Hechos 26:18). Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  2. Hechos 17:30–31 (RVR60) — 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
    Como cristianos tenemos la bendición y responsabilidad de poder llevar las buenas nuevas al que no conoce del señor

  3. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
    Efesios 5:8‭-‬11 RVR1960

  4. Romanos 16:20 (RVR60) — 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

  5. Hechos 26: 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  6. Bendiciones. Necesitamos llenarnos mas del Espiritu Santo. Para poder llevar acabo el plan de Dios en esta tierra. No dejemos que el temor nos detenga o que las distracciones de este mundo nos detengan y no logremos llevar acabo el plan de Dios. Esto se que no es un juego es una lucha constante y solo pido a Dios que me ayude a venser en todo tiempo y permaneser asta el final. 1 juan 3:8.

  7. Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8 (RVR60)

  9. Quién es

    Sí crees en el Padre, entonces debes de creer en el hijo y el Espíritu Santo.

    Hechos 26:18 nos recuerda la gran tarea que tenemos nosotros, “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” Es por esta razón que necesitamos ser llenos del Espíritu Santo, sin El no podemos ver ni tan solo una persona venir a los pies de la Cruz. Solo el Espíritu Santo puede convencer al mundo de las tremendas consecuencias de no recibir a Jesús como Salvador y Señor de sus vidas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s