Palabra Para Hoy: Martes, Marzo 28 Por Cuanto Voy Al Padre

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Marzo 28

Por Cuanto Voy Al Padre

Tema: El Espíritu Santo Convence De Justicia

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9 De pecado, por cuanto no creen en mí;10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

Juan 16:8–10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 4-8

Versiones De La Biblia: 

Juan 16:8–10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 Cuando él venga demostrará a los que son del mundo dónde hay pecado, dónde un camino hacia la salvación y dónde una condena. 9 El pecado está en que ellos no creen en mí; 10 el camino hacia la salvación está en que yo me voy al Padre y ya ustedes no me verán;

Juan 16:8–10 (DHH-LA) — 8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.9 Quién es pecador: el que no cree en mí;10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán;

Juan 16:8–10 (NTV) — 8 y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. 9 El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10 La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más.

Pensamiento De Devoción:

El labor del Espíritu Santo no es tan solo convencer al mundo de pecado, pero también enseñarles que la justicia divina es disponible solamente por la persona de Jesucristo. En Romanos 3:24–25 nos dice, “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.” Es solo por la muerte en la cruz que nosotros los pecadores podremos obtener la justificación. No por nuestro propio merito, ¡sino por el sacrifico que Jesús hizo en el calvario!

Hoy día hay muchos que se creen justos ante Dios por sus propias obras, ¡o por lo bueno que ellos creen que son! Es en estas situaciones que el Espíritu Santo trae convicción y le enseña al mundo que fuera de la muerte de Jesús “El Justo” no hay esperanza de salvación, o de vida eterna. En 2 Corintios 5:20–21 nos dice, “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

El Espíritu Santo en esta mañana nos da testimonio a nuestro espíritu que somos justos, no por nuestra propia fuerza, sino por la fe que hemos puesto en Jesús. Él nos ha revelado en nuestros corazones que la justicia se logra por el creer en Jesús, que esto resulta en la obediencia de sus mandatos. En Filipenses 3:9 el Apóstol Pablo declara esta verdad muy bien, “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” Gracias al Espíritu Santo por su labor de abrir los ojos de los incrédulos, para que puedan llegar a ver la gran necesidad de la salvación.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 3:14–15 (RVR60) — 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 7:52 (RVR60) — 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

Juan 16:5 (RVR60) — 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Hechos 17:31 (RVR60) — 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

1 Pedro 3:18 (RVR60) — 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Romanos 3:24–25 (RVR60) — 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Romanos 4:25 (RVR60) — 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Filipenses 3:9 (RVR60) — 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

1 Timoteo 3:16 (RVR60) — 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 2:1 (RVR60) — 1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Marzo 28 Por Cuanto Voy Al Padre

  1. Juan 16:8–10 (NTV) — 8 y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. 9 El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10 La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más.

  2. Romanos 3:24–25 (RVR60) — 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    Gracias a Dios por su Espíritu Santo que nos hayuda esta mañana

  3. Romanos 3:24–25 (RVR60) — 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

  4. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.9 De pecado, por cuanto no creen en mí;10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Juan 16:8–10 (RVR60)

  5. Gracias al Espíritu Santo que nos revela que solo por Jesus nuestro Señor somos justificados. Alabo a mi padre, gracias Señor por tu misericordia y tu perdón.
    Romanos 4:25 (RVR60) — 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

  6. Espiritu Santo poder sin igual : juan 16:13 pero cuando benga el Espiritu de verdad, el os guiara a toda la verdad; por que no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habra de vinir

  7. Espiritu Santo poder sin igual : juan 16:13 pero cuando benga el Espiritu de verdad, el os guiara a toda la verdad; por que no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habra de vinir. Gracias señor por tu Espiritu Santo ahora podemos caminar en victoria.

  8. Romanos 3:24–25
    siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s