Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 24 Convencerá Al Mundo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Marzo 24

Convencerá Al Mundo

Tema: La Misión Del Espíritu Santo A La Humanidad Perdida 

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Juan 16:7–8

Plan De Lectura Diaria

Jueces 17-19

Versiones De La Biblia: 

Juan 16:7–8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 Sin embargo, la verdad es que les conviene que yo me vaya. Porque si yo no me voy, el Abogado no vendrá a ustedes; pero, si me voy, se lo enviaré. Cuando él venga demostrará a los que son del mundo dónde hay pecado, dónde un camino hacia la salvación y dónde una condena.

Juan 16:7–8 (DHH-LA) — 7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.

Juan 16:7–8 (NTV) — 7 En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; 8 y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene.

 Pensamiento De Devoción:

En esta porción de Escritura Jesús les decía a sus discípulos que era mejor que Él se fuera para que viniera el Espíritu Santo. Si él no se ascendía con el Padre, ¡no descendería el Espíritu Santo del cielo! Pero esto era algo muy difícil para los discípulos comprender, ellos se decían entre sí, ¿cómo es posible que esto sería mejor? Son en situaciones como estas que Romanos 8:28 viene a tomar una realidad en uno, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Jesús siempre tiene el mejor plan. El sabía lo que estaba haciendo, ¡los planes eternos se estaban llevando acabo! Ya estaba establecido que, al irse Jesús, vendría el Espíritu Santo a llevar acabo la misión de convencer al mundo de pecado, justicia y juicio. El Espíritu Santo iba bautizar a los discípulos y ellos bajo su poder iban a ser testigos de Jesús. Así nos dice, Hechos 1:4–5, “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”

Hoy nosotros debemos comprender el papel tan importante que toma el Espíritu Santo en la obra de evangelismo. Nosotros reconocemos que estamos limitados en lo que podemos hacer para que una persona venga al arrepentimiento. Es solamente la convicción del Espíritu Santo que lleva a una persona a reconocer su pecado y buscar la salvación en Jesús. En Hechos 2:37–38 nos dice, “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

Oremos en este día que podamos llenarnos del Espíritu Santo, que podamos ser instrumentos en sus manos para ver hombres y mujeres venir a conocer la salvación eterna. ¡Solo el Espíritu Santo hace la obra! Nosotros todo lo que tenemos que hacer es ponernos en sus manos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 7:39 (RVR60) — 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 14:16–17 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:26 (RVR60) — 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hechos 1:4–5 (RVR60) — 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 2:37 (RVR60) — 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Juan 8:9 (RVR60) — 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Juan 17:21 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 24 Convencerá Al Mundo

  1. Juan 7:39 (RVR60) — 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

  2. Gracias a Dios por un día más
    Por su Espíritu Santo que nos prepara para poder ser esos testigos de su poder
    Es solamente la convicción del Espíritu Santo que lleva a una persona a reconocer su pecado y buscar la salvación en Jesús.

  3. Oramos por la unción del Espíritu Santo sobre nuestras vidas, para hacer su obra con efectividad, disponemos nuestro corazón en sus manos con el deseo se ser parte de esta gran obra, que el Señor les bendiga.

  4. Señor segunos equipando y unje nuestras vidas. Que la gente puede ver el amor de cristo atraves de nosotros.
    Juan 14:16–17 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  5. Gloria sea Al Señor por su palabra, por sus p romesas, EL cumple lo QUE promete Amen.
    Juan 14:16–17 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    Bendiciones. Amen

  6. Gloria sea Al Señor por su palabra, por sus p romesas, EL cumple lo QUE promete Amen.
    Juan 14:16–17 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    Bendiciones. Amen .

  7. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7–8

  8. Que va

    Hoy fue un día muy difícil. Le pedí a Dios que me diera fortaleza y me la dio.

    Juan 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

  9. Nosotros solo somos instrumentos en las manos del Señor,, El Espíritu Santo es el que redarguye al mundo, el es el único que convence.
    Juan 14:26 (RVR60) — 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s