Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 22 Enviados Por El Espíritu Santo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Marzo 22

Enviados Por El Espíritu Santo

Tema: Enviados Por El Espíritu En El Evangelismo   

Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

Hechos 13:4–5 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Jueces 10-12 

Versiones De La Biblia:

Hechos 13:4–5 (NTV) — 4 Entonces Bernabé y Saulo fueron enviados por el Espíritu Santo. Descendieron hasta el puerto de Seleucia y después navegaron hacia la isla de Chipre. 5 Allí, en la ciudad de Salamina, fueron a las sinagogas judías y predicaron la palabra de Dios. Juan Marcos fue con ellos como su asistente.

Hechos 13:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Investidos de esta misión por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo llegaron a Seleucia, donde se embarcaron rumbo a Chipre.

Hechos 13:4–5 (DHH-LA) — 4 Enviados por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo se dirigieron a Seleucia, y allí se embarcaron para la isla de Chipre.5 Al llegar al puerto de Salamina, comenzaron a anunciar el mensaje de Dios en las sinagogas de los judíos. Juan iba también con ellos, como ayudante.

Pensamiento De Devoción:

El agente principal de la gran tarea del evangelismo es el Espíritu Santo. Él es el único que en verdad puede separar hombres y mujeres para ir y llevar el evangelio a un mundo tan necesitado. Vemos en Hechos 13:2 el Espíritu Santo indica al liderazgo de la iglesia en Antioquia aquellos que eran separados y escogidos para cumplir la tarea de evangelismo, “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Mientras que el liderazgo ora por líderes, ¡el Espíritu Santo indiqua aquellos que son llamados!

En esta ocasión fue Bernabé y Saulo los que fueron separados para la obra misionera. Era muy clara la voz del Espíritu Santo a los líderes de la iglesia ya que ellos estaban en oración y ayuno. Después de esto dice la Biblia que ellos fueron enviados y comisionados no tan solo por la iglesia, ¡pero por el mismo Espíritu Santo! Es con esta seguridad que Pablo y Bernabé salieron a predicar el evangelio, ellos sabían que el Espíritu Santo los enviaba y tenían el respaldo y apoyo de Dios para cumplir la tarea de evangelismo.

En este día es importante buscar ser enviados por el Espíritu Santo. Que sea el Espíritu Santo que nos llene de su unción, nos consagre y envíe para llevar acabo la misión de evangelizar nuestro mundo. Debemos recordar que no vamos en nuestras propias fuerzas o autoridad, ¡sino en el poder y autoridad del Espíritu Santo! Si él nos envía, el hará su voluntad en todo lo que hagamos. En esta mañana es tiempo de salir y anunciar las buenas nuevas del evangelio, es tiempo de ver el poder del Espíritu Santo manifestarse en medio de nuestra comunidad y ciudad. 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 13:2 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 16:6–7 (RVR60) — 6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Hechos 11:19 (RVR60) — 19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 22 Enviados Por El Espíritu Santo

  1. Hechos 11:19 (RVR60) — 19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

  2. Mi oración en esta mañana es que el Señor levante muchos líderes y potenciales, en el home y en la iglesia, Hechos 13:2 (RVR60) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

  3. Espiritu Santo. Ayudanos a llenarnos mas de ti, necesitamos esa llenura del Espiritu para lograr el proposito de Dios. Yo anhelo la giacion del Espiritu Santo. Obedecer y ser ese instrumento en sus manos, necesito mas de el poder menguar para que viva El. Hechos 13:2

  4. Tranquila pequeña

    Hoy una nena corrió llorando amargamente. Sus ojos estaban rojos.

    Yo la mire y le dije, “tranquila nena que yo voy a llamar a mamá. No llores por qué tú estás cansada y tienes frios. Duerme y pronto vendrá mamá.”

    Ella dejó de llorar y sé durmió. Señor ayúdame a ser cómo está nena que confió en que mamá llegará pronto. Así tú también llegas en mi angustia.

    Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

  5. Cuando el Espíritu Santo nos guía entonces podemos ser efectivos en la obra del Señor,
    Hechos 13:2 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s