Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 15 Al Espíritu Con Que Hablaba

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Marzo 15

Al Espíritu Con Que Hablaba

Tema: La Sabiduría y Las Palabras Bajo La Unción Del Espíritu  

Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Hechos 6:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Josué 16-19

Versiones De La Biblia:

Hechos 6:10 (DHH-LA) — 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.

Hechos 6:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 Al no poder hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que se expresaba,

Hechos 6:10 (NTV) — 10 Ninguno de ellos podía hacerle frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba Esteban.

Pensamiento De Devoción:

Aquí vemos a uno de los primeros discípulos Esteban, un hombre que fue usado poderosamente por el Espíritu Santo para proclamar el evangelio. En esta ocasión se encontraba bajo gran oposición por varios grupos religiosos. Estos hombres que lo oponían no podían hacer frente a la sabiduría y las palabras con las que hablaba Esteban. La razón de esto es que en verdad no era Esteban hablando, era el Espíritu Santo dándole palabras para proclamar como nos dice Lucas 12:11–12, “Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.”

El discípulo Esteban tenía a su alcance a la persona del Espíritu Santo, ¡que privilegio más grande! Era el Espíritu que le daba la sabiduría, la unción, y el poder para ser efectivo en la obra de evangelismo. El poder de la proclamación del evangelio no venía de Él, ¡venia del Espíritu Santo! Solo de esta manera era que Esteban podía tener gran valentía y denuedo para poder declarar las verdades del evangelio. Era muy evidente el poder del Espíritu Santo sobre su vida y ministerio como nos dice Hechos 6:8, “Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.”

Que tremendo ejemplo para nosotros seguir, de un hombre que fue usado poderosamente por el Espíritu Santo para proclamar el evangelio con tal firmeza y seguridad. Hoy nosotros debemos buscar tener esta valentía y sabiduría que solo viene de una vida de intimidad con el Espíritu Santo. Si en verdad deseamos tener las palabras correctas y la sabiduría para evangelizar necesitamos depender en el Espíritu Santo. Podemos salir a las calles y testificar con seguridad y confianza que Él va con nosotros, que Él nos dará las palabras correctas para tocar los corazones con el evangelio de Jesucristo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 5:39 (RVR60) — 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Éxodos 4:12 (RVR60) — 12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Isaías 54:17 (RVR60) — 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Jeremias 1:19 (RVR60) — 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Mateo 10:19–20 (RVR60) — 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Lucas 12:11–12 (RVR60) — 11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Lucas 21:14–15 (RVR60) — 14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Juan 7:46 (RVR60) — 46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

Lucas 21:15 (RVR60) — 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Hechos 6:3 (RVR60) — 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 15 Al Espíritu Con Que Hablaba

  1. Gloria a Dios por su presencia en nuestras vidas todos los dias. Cuando el nos manda a evangelizar tenemos que aprender a solo depender de lo que el Espiritu ara, porque si ablamos nosotros entonces seremos allados faltos de entendimiento y a veces hasta poder dejar en mal la obra que Dios nos a mandado hacer. Pero cuando Dios nos lleva y nos respalda, nada ni nadie podra levantarse contra nosotros..

  2. Gracias Señor por su palabra le pido valentia y sabiduria para llevar su palabra que siempre sea su Santo Espiritu hablando por mi siempre obedeciendo y tocando los corazones necesitados Éxodos 4:12 (RVR60) — 12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

  3. Gracias Padre Celestial por tu palabra que nos hace libres! Yo te pido que sea el Espíritu Santo dando me la sabiduría para expander tu Evangelio en donde quiera que yo ande!
    Mateo 10:19–20 (RVR60) — 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

  4. Nesecitamos la communion con el Espíritu Santo para ser llenados de su presencia, la sabiduría, el denuedo vienen de El. ” Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.” (Hch.6:10)

  5. Isaías 54:17 (RVR60) — 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

  6. Isaías 54:17
    Ninguna arma forjada contra ti prosperará,
    y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio.
    Esta es la herencia de los siervos de Jehová,
    y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

  7. Bendiciones. La fuerza del cristiano es el Espiritu Santo, jesucristo prometio a los discipulos que recivirian poder. 1) recibieron al Espiritu Santo. 2) Les dio poder. 3) fueron testigos. Los.discipulos fueron testigos con resultados extraordinarios con el poder del Espiritu Santo. Si creemos en jesucristo podremos experimentar el poder del Espiritu Santo en nuestras vidas y asi cumpliremos la mision por la cual fuimos alcansados. Hechos 2:38.

  8. Isaías 54:17 (RVR60) Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

    Mi oración es que Dios me permita ver muchas salvaciones.

  9. Detente

    Respira y cuenta hasta 100 para no contestar en el enojo.

    Mateo 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

  10. Siempre tenemos que tener en mente que todo lo que hagamos en la obra de Dios tiene que ser el Espiritu Santo obrando en nosotros. Jesus dijo a los discipulos que El mandaria a el Espiritu Santo para que les inseñara y recordara todo lo que Jesus ya les habia dicho. La palabra de Dios es donde nosotros conocemos a Jesus y la obra del Espiritu Santo en Nosotros. Le doy gracias a Dios por su palabra y por El Espiritu Santo.

  11. El Espíritu Santo no da las palabras que hemos de hablar.
    Hechos 5:39 (RVR60) — 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s