Palabra Para Hoy: Martes, Marzo 7 Embajador En Cadenas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Marzo 7

Embajador En Cadenas

Tema: Debemos Evangelizar Con Denuedo Y Sin Temor

Por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Efesios 6:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 27-28

Versiones De La Biblia:

Efesios 6:20 (NTV) — 20 Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios. Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo.

Efesios 6:20 (DHH-LA) — 20 Dios me ha enviado como embajador de este mensaje, por el cual estoy preso ahora. Oren para que yo hable de él sin temor alguno.

Pensamiento De Devoción:

Es necesario comprender que cada vez que el evangelio es predicado seguramente habrá oposición. Siempre el enemigo intentara poner obstáculos para que la gente no venga al conocimiento del evangelio. En 1 Tesalonicenses 2:2 el Apóstol Pablo nos recuerda como su mensaje era continuamente obstruido, “pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.” Que tremendo testimonio, que a pesar de grandes opciones que Pablo enfrentaba, nada lograba detenerlo o atemorizarlo. Continuamente su enfoque era llevar el evangelio a todo el mundo.

Aun sus tribulaciones y dificultades animaban a otros a pararse firmemente en la fe. En Filipenses 1:13-14 nos dice, “de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.” Para el Apóstol Pablo aun ni las cadenas lo podían detener de proclamar el evangelio. Su celo y pasión por la proclamación del evangelio era única. ¡Un ejemplo para nosotros hoy lograr seguir!

Esto debe desafiarnos a todos nosotros como creyentes, especialmente cuando abandonamos la responsabilidad de testificar de Cristo por temor, o miedo que lo que ha de decir la gente. En ocasiones aun por el rechazo o la burla que confrontamos por pararnos firmes en nuestra fe como hijos de Dios. Hoy es tiempo de dejar un lado el temor y la vergüenza, debemos con mas pasión predicar y contender por nuestra fe. Así como nos dice Judas 3, “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” Oremos que nada nos detenga o nos impida de predicar el evangelio con todas nuestras fuerzas, que podamos declarar a Cristo por todas las naciones.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 5:20 (RVR60) — 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Efesios 4:1 (RVR60) — 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Hechos 26:29 (RVR60) — 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Filipenses 1:13–14 (RVR60) — 13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

2 Timoteo 2:9 (RVR60) — 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

Mateo 10:27–28 (RVR60) — 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Marzo 7 Embajador En Cadenas

  1. Señor dame sabiduria para cerrar mis labios cuando me critican por hablar de tu palabra le pido de su gracia para que sea usted hablando por mi Filipenses 1:13–14 (RVR60) — 13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

  2. Si es importante salir y predicar el evangelio a todo el que escuche y crea en Jesucristo sera salvo el y su familia. Unge nuestros labios Señor y pon estas citas Divinas en nuestro camino.!!
    Hechos 26:29 (RVR60) — 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

  3. Amen! Así es! Hoy es tiempo de dejar un lado el temor y la vergüenza, debemos con mas pasión predicar y contender por nuestra fe!

  4. Amén somos llamados a predicar el evangelio y sabemos de ante mano que no será fácil pero de una cosa podemos estar seguros que el que nos llamó está con nosotros como Poderoso gigante tocando, quebrantando y liberando los tesoros escondidos, los campos ya están blancos hoy es el tiempo, Aleluya.

  5. Efesios 4:1 (RVR60) — 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
    Hechos 26:29 (RVR60) — 29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

  6. Amen. Me oración es seguir anunciando el evangelio de Poder al necesitado… no me avergüenzo del evangelio porque es Poder De Dios.

  7. 2 Corintios 5:20
    Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

  8. El milagro

    No, lo puedo creer pero 108 personas vio el video de nuestro grupo vida #3.

    Nuestra líder Azucena dio candela espiritual.

    2 Timoteo 2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

  9. 2 Corintios 5:20 (RVR60) Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

  10. Es mi oración, que mi Dios me ayude hablar su palabra.
    Mateo 10:27–28 (RVR60) — 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s