Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 3 Para Que No Les Resplandezca

rays-of-light-shining-throug-dark-clouds

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Viernes, Marzo 3

Para Que No Les Resplandezca

Tema: El Enemigo Se Opone Al Evangelio

En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Corintios 4:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Duet 12-14

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 4:4 (NTV) — 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

2 Corintios 4:4 (DHH-LA) — 4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

2 Corintios 4:4 (NVI) — 4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pensamiento De Devoción:

El día de hoy podemos discernir como la actividad del enemigo esta presente en la vida de aquellos que no conocen el evangelio. La Biblia nos demuestra como el diablo ciega el entendimiento de los incrédulos para que no crean la verdad del evangelio. Siendo el dios de este siglo intenta todo lo posible para que la humanidad no llegue a conocer las Buenas Nuevas que se encuentran en Cristo Jesús. La humanidad entera sin Cristo esta vendada con mentiras y engaño en lo cual se encuentran encarcelados sin poder salir de esta situación por ellos mismos. ¡están aprisionados por el enemigo! Su plan es robar la semilla del evangelio que uno siembra, de acuerdo a Mateo 13:19, “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.”

Bajo estas condiciones, ¿que esperanza hay para los que se encuentran perdidos y segados por el mismo enemigo? ¿como es que se rompen estás segaduras de sus ojos? La Biblia nos declara la manera, en 2 Corintios 4:6 se nos dice, “porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” Comprendemos que solo por medio de la luz del evangelio se romperán las cadenas de las cuales se encuentra la humanidad sin Cristo. ¡Es por medio del poder de la predicación que las escamas de sus ojos caerán y la luz de Jesús brillara en su oscuridad.

El día de hoy nosotros somos los vasos que Dios usa para que la luz del evangelio llegue a los corazones de aquellos en tinieblas. Me pregunto, ¿como sucederá esto si nosotros no hacemos el trabajo? Es importante primeramente reconocer que el enemigo esta activo haciendo todo en su poder para que gente permanezca en tinieblas. En 2 Corintios 2:11 se nos advierte, “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” Como creyentes tenemos la responsabilidad de llevar y anunciar la luz del evangelio a la humanidad perdida en sus delitos y pecados. Si nosotros no lo hacemos, ¡quien lo hará! Determinémonos el día de hoy hacer la diferencia, oremos que seamos aquellos que rescatemos aquellos que aun se encuentran cegados por el enemigo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 13:19 (RVR60) — 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

1 Tesalonicenses 2:18 (RVR60) — 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

2 Corintios 4:6 (RVR60) — 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

2 Corintios 2:11 (RVR60) — 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 3 Para Que No Les Resplandezca

  1. Señor le pido de su gracia que me de sabiduria para llevar su palabra a las personas que no creen en ti que ellas puedan mirar las bondades que tiene para nosotros sua hijos. Mateo 13:19 (RVR60) — 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

  2. 2 Corintios 2:11 se nos advierte, “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” Como creyentes tenemos la responsabilidad de llevar y anunciar la luz del evangelio a la humanidad perdida en sus delitos y pecados. Si nosotros no lo hacemos, ¡quien lo hará! Determinémonos el día de hoy hacer la diferencia, oremos que seamos aquellos que rescatemos aquellos que aun se encuentran cegados por el enemigo.

  3. GLORIA A DIOS POR SU LUZ GLORIOSA !!
    2 Corintios 4:6 (RVR60) — 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

  4. 2 de corintios 4:6 porque el Dios que dijo que de las tinieblas ,resplandeciera La Luz ,ha resplandecido en nuestros corazones para que seamos iluminados,con el conocimiento de la gloria De Dios en la presencia de jesucristo, Bendiciones

  5. Amen, yo quiero ser uno de los que anunciamos el Evangelio, y no quedarme callada. Mi anhelo es ser usada por mi Señor Jesucristo.
    Hechos 26:18 (RVR60) — 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

  6. 2 Corintios 4:6
    Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,
    es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios
    en la faz de Jesucristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s