Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 28 Tuvo Compasión De Ellas

more-please

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Febrero 28

Tuvo Compasión De Ellas

Tema: Jesus Tenía  Una Pasión Por Las Almas Perdidas

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Mateo 9:36 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 3-4

Versiones De La Biblia:

Mateo 9:36 (BTX) — 36 Y viendo las multitudes, se le enternecieron las entrañas por ellas, porque estaban agotadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.

Mateo 9:36 (NTV) — 36 Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor.

Mateo 9:36 (NBLH) — 36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.

Pensamiento De Devoción:

Al ver la necesidad en este mundo, ¿cuál es nuestro sentimiento y actitud hacia la necesidad que en el hay? Es imposible vivir en este mundo y no ver la mísera y el estado de pecado en que vive la humanidad, ¡una sociedad tan necesitada del evangelio! Es un mundo perdido el que nos rodea, multitudes de personas que se encuentran vagando y sin esperanza en el mundo de hoy. Una humanidad atada por el enemigo, perdidas y sin consuelo. Así como en los tiempos de Jesús cuando sus ojos de compasión vieron tanta necesidad, “Y viendo las multitudes, se le enternecieron las entrañas por ellas, porque estaban agotadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor” (v.36 BTX).

Lo que movió a Jesús era una compasión, un fuerte sentimiento al ver el sufrimiento de aquellos que eran como ovejas sin pastor. Una compasión que va mas allá del sentimiento de lástima y el solo decir pobrecitos de ellos. Pero una pasión que da a luz la acción y hacer algo por la necesidad. En varias ocasiones era esta pasión en la vida de Jesús que lo movía hacia la acción, “Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer” (Mateo 15:32). Jesús continuamente se encontraba enseñando a sus discípulos la importancia de tener una pasión genuina y sincera por la humanidad que se encontraba perdida y sin esperanza.

El deseo del Señor era que ellos no solo obedecieran un mandamiento, o una comisión de “id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Matthew 28:19). Pero que el llevar el mensaje fuera un resultado directo de la pasión y fervor que ellos poseian en sus corazones. Hoy nosotros de igual manera necesitamos esta pasión. ¡el ganar almas debe ser mas que obedecer un mandamiento! Debe ser un vivo deseo, una pasión que encienda nuestros corazones para llevar este mensaje de esperanza a un mundo tan necesitado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 14:14 (RVR60) — 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Mateo 15:32 (RVR60) — 32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

Mateo 20:34 (RVR60) — 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Romanos 9:1–3 (RVR60) — 1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 28 Tuvo Compasión De Ellas

  1. Buenos días, mateo 20:34. Teniendo Jesus misericordia de ellos, les toco los ojos ,y al instante les fueron abierto sus ojos y lo siguieron, amen

  2. Ayudeme Padre Amado ha llevar la palabra a laa almas necesitadas que tenga mi corazon esa pasion por los que estan perdidos y sin esperanza dame tu Gracia Señor que puedan mirar tus grandesas cuando conocemos de tu palabra. Mateo 20:34 (RVR60) — 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

  3. Amén, muchas de las veces podemos estar tan acostumbrados a ver tanto pecado en este mundo que realmente no vemos la importancia de hacer algo! Señor ayúdame a tener un corazón para el perdido.

  4. Compasion: un sentimiento humano al ver a otros sufrir. La palabra dice que jesus tuvo compasión por la gente. Jesus pudo ver que la gente estaba necesitada dela palabra de Dios. Y vio que havia necesidad que se predicara el evangelio como hoy en dia. Es de suma importancia atender ala obra del evangelio y predicar la palabra a toda creatura. Por que la mies es mucha pero los obreros pocos. Mateo 9:35-38.

  5. Que el Señor me ayude a tener pasión por las almas en todo tiempo.
    Mateo 14:14 (RVR60) — 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

  6. Que la gloria no sea para el hombre.

    Dios no comparte la gloria con nadie y nada.

    Mateo 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

  7. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36 (RVR60)La misma companion que Cristo tubo al ver las multitudes desamparadas y dispersas, es la misma compasión que el pueblo de Dios debemos sentir al ver tantas almas perdidas, este es nuestro tiempo manos a la obra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s