Palabra Para Hoy: Miercoles, Febrero 22 Cosechó Aquel Año Ciento Por Uno

trigo-cosecha_02

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles, Febrero 22

Cosechó Aquel Año Ciento Por Uno

Tema: La Semilla En Multiplicación

Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.  El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

 Génesis 26:12–13 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Numeros 25-26

Versiones De La Biblia:

Génesis 26:12–13 (NTV) — 12 Cuando Isaac sembró sus cultivos ese año, cosechó cien veces más grano del que había plantado, porque el SEÑOR lo bendijo. 13 Se hizo muy rico, y su riqueza siguió aumentando.

Génesis 26:12–13 (DHH-LA) — 12 Ese año Isaac sembró en aquel lugar y recogió muy buena cosecha, pues el Señor lo bendijo.13 Se hizo muy rico y llegó a tener muchas posesiones.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos enseña que la provisión de Dios es segura en nuestras vidas, aun cuando vivimos en tiempos difíciles y de escasez. Isaac se encontraba viviendo en un tiempo de gran hambre  sobre la tierra.  Fue en esta situación que Dios le dice a Isaac en Génesis 26:2, “y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.” Las ordenes de Dios fueron muy claras, ¡no vayas a Egipto! Isaac tuvo que doblegar su voluntad a fin de aceptar la voluntad de Dios.

Si Isaac iba a experimentar la provisión sobrenatural de Dios iba ser necesario obedecer y tener seguridad en la dirección del Señor. Las instrucciones eran muy claras, Dios le dijo, ¡quédate en la tierra de hambre, en el lugar de escases, miseria y necesidad! Dios estaba por darle una cosecha sobrenatural, pero este milagro no iba suceder en Egipto, la advertencia era muy clara, “ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” (Isaías 31:1).

En este día nuestra confianza no esta en la economía de este mundo, nuestra provisión no esta dependiendo en el sistema del gobierno humano. Nosotros dependemos completamente en Dios, fuera de El no hay provisión sobrenatural. Las instrucciones para Isaac fueron, ¡plántate allí, ser fructífero donde estas, no busques otros pastos verdes! Hoy nosotros tenemos que laborar donde estamos, no donde nos gustaría estar. Donde Dios nos tiene, ¡hay que plantarnos y sembrar la semilla que Dios nos a dado en nuestras manos!  Recordemos lo que nos dice Eclesiastés 11:6, “por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Génesis 24:1 (RVR60) — 1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

Génesis 26:3 (RVR60) — 3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Proverbios 10:22 (RVR60) — 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Job 42:12 (RVR60) — 12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

Salmos 67:6 (RVR60) — 6 La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

Eclesiastés 11:6 (RVR60) — 6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

12 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Febrero 22 Cosechó Aquel Año Ciento Por Uno

  1. Génesis 26:3 (RVR60) — 3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

  2. Gracias señor Jesús por tantas bendiciones. Tu tiene aún mejores cosas para nosotros este año. Como humanos lo vemos pero tu ya lo tienes echo solo toma confiar en ti.
    Job 42:12 (RVR60) — 12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

  3. Señor tu. Os vas a bendecir en el lugar donde estamos 🙌🏻
    Lo único que tenemos que hacer es obedecer y sembrar !!
    Gracias Señor Por la confianza y seguridad que nos das al
    Sembrar nuestras semillas en lugar fértil 💒 Prob.10:22

  4. AMEN !!! QUE BENDISION QUE NOSOTROS JO NO DEPENDEMOS DE LA ECONÓMICA A DEL MUNDO 🌎 POR QUE SAVEMOS QUE DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR , Y EN EL COMFIAMOS COMO NUESTRO ALLUDA .
    PERO HAY UNA ADVERTENCIA POR QUÉ EN OCASIONES PASAMOS POR POR TIEMPOS DE DE CRISIS Y PODEMOS LLEGAR AL PUNTO DE RENEGAR Y DEDISIR WUE NOS ENCONTRÁBAMOS MEJOR EN EJIPYO .
    ISAIAS 31:1 HAY DE LOS QUE DESIENDEN A EJIPTO POR ALLUDA

  5. Buenos dias. Hay que permanecer donde Dios aligio que estemos. Nuestro Dios es un Dios grandioso el nunca detendra su mano para bendecirnos, gracias a Dios nunca me ah faltado nada todo me lo adado. Bendito sea cristo jesus. El señor es mi pastor y nada me faltara salmos 23:1

  6. La provisión de Dios es segura no importa el lugar difícil cuando uno cede su voluntad al Señor, El siempre provera. Le pido a mi padre eterno que me ayude a dar semilla siempre de la que El me da.
    Eclesiastés 11:6 (RVR60) — 6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

  7. Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Génesis 26:12–13 (RVR60)

    Nunca nos debemos de cansar de sembrar, si queremos seguir cosechando.

  8. Mente sucia

    Las mentiras de Satanás son muchas. Más la palabra me declara que mi mente es renovada.

    La culpa, la tristra y el desánimo se debe de ir. Espíritu Santo llename de tú poder.

    Salmos 67:6 La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

  9. Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
    Génesis 26:12–13 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s