Palabra Para Hoy: Jueves, Febrero 16 Comieron Los Hijos De Israel Maná

manadelcielo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Febrero 16

Comieron Los Hijos De Israel Maná

Tema: Su Provisión En Medio Del Desierto

Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Éxodos 16:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Numeros 8-10

Versiones De La Biblia:

Éxodos 16:35 (NVI) — 35 Comieron los israelitas maná cuarenta años, hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán, que fue su país de residencia.

Éxodos 16:35 (DAH) – 35 El pueblo de Israel comió del mana durante cuarenta años hasta que entraron a la tierra de Canaán, donde pudieron comer de lo que la tierra producía.

Pensamiento De Devoción:

Dios siempre cuida de sus hijos, El siempre se encarga de proveer para las necesidades que tenemos. ¡Aun en medio del desierto, el sigue siendo nuestro proveedor! Vemos como la jornada del pueblo de Israel hacia la tierra prometida nunca fue fácil. Todo el pueblo en varias ocasiones enfrento desafíos y pruebas, pero Dios nunca los abandono. En Deuteronomio 8:3 nos dice, “y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

No hay nada que se podrá comparar a la provisión de Dios hoy día. Tengamos la confianza que ningún desierto podrá paralizar o suspender la obra milagrosa de la provisión de Dios a nuestras vidas.  Su promesa es que el nos alimentara y cuidara todo el tiempo de nuestra jornada aquí en la tierra. Así fue para el pueblo de Israel, y así será para nosotros. Así lo declara en Nehemías 9:21, “los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.”

Hoy no podemos perder nuestra confianza, si Dios nos demanda que dependamos en El, simplemente ¡hay que hacerlo! Tengamos por seguro que el mana del cielo no a cesado. Mientras que estemos en esta jornada El Señor promete proveer para cada uno de nosotros. El mana del cielo, la provisión divina de Dios es segura si dependemos y confiamos en el Señor. En El Salmo 78 nos declara, “hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos.  Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles” (v. 24-25). Permitamos hoy que Dios sea El que nos provea en medio de nuestro desierto. Solo seamos fiel y obedientes a El, y de seguro seremos saciados.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Joshua 5:12 (RVR60) — 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Deuteronomio 8:3 (RVR60) — 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre,y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Nehemías 9:21 (RVR60) — 21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Nehemías 9:20 (RVR60) — 20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Salmos 78:24–25 (RVR60) — 24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. 25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles. 

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Febrero 16 Comieron Los Hijos De Israel Maná

  1. Amén servimos a un Dios fiel que no nos abandona, Israel experimento cada uno de estos milagros en su jornada camino hacia la tierra prometida hoy podemos reconocer que nuestro Dios no ha cambiado que el continúa siendo el mismo, caminemos hacia delante confiando en su misericordia y su fidelidad, nuestra obediencia y relación cercana con el son la clave para tener un destino exitoso.

  2. Mi dependencia y mi confianza esta en el Senor pq el nos provee en medio de nuestro desierto solo que necesitamos es Fe y Obediencia… Salmos 78:24–25 (RVR60) — 24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. 25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles

  3. AMEN !! NINGUN DESIERTO PODRÁ PARALISAR OH SUSPENDER LA OBRA MILAGROSA DE LA PROVISIÓN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS
    EL MANA DEL CIELO NO A CESADO
    !! THANKYOU JESUS !!

  4. Me ministro la escritura de Deuteronomio 8:3 tremenda escritura, no debemos perder nuestra confianza en el Señor, El es fiel en medio del desierto que estemos pasando. Le pido a mi Dios que me ayude a serle fiel y obediente sabiendo que el tiene cuidado de mi familia, y de mi vida y también del que cree a su palabra. 🙏🏼🙌

  5. Amen , deuteronomio 8:3. El té humillo y te hizo sufrir hambre aunque te alimentó con el maná que tu no conocías ,ni habían conocido tus padres para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre ,sino de todo lo que procede de la boca de Yahweh vive el hombre, gracias señor por el maná espiritual de esta palabra ,y gracias por suplir nuestras necesidades, bendiciones

  6. Gracias señor por ser nuestro provedor.a hora se que todo proviene de ti, mi confianza esta puesta en ti señor. Mi oracion es que este corazon siempre confie en ti jesus, de donde viene mi socorro mi socorro viene de jehova de los ejecitos quien hizo los cielos y la tierra. Samos 78:24-25

  7. Llegale

    Mañana es viernes en vivo y tenemos que llegar a tiempo a la iglesia.

    Salmos 78:24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. 25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.

  8. Salmos 78:24–25 (RVR60) E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. 25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.

    Señor ayúdame a siempre ser agradecido con tu bendición.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s