Palabra Para Hoy: Miércoles, Febrero 15 Más Bienaventurado Es Dar Que Recibir

590cfdfe4725183c863c7d00c1ddb45e

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Febrero 15

Más Bienaventurado Es Dar Que Recibir

Tema: Hay Provisión Para Aquel Que Es Generoso 

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Hechos 20:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Numeros 7

Versiones De La Biblia:

Hechos 20:35 (NTV) — 35 Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones parase ser que para algunos que la Biblia no hace sentido, especialmente cuando dice, ¡hay mas bendición dar que en recibir! Para una persona que no practica la generosidad, esto seria algo contradictorio. ¿cómo es  posible que sea mejor dar algo, en igual de recibir algo? Sabemos que el criterio del mundo hoy día es muy diferente, para una persona que vive bajo el sistema económico de esta tierra piensa mas en como recibir mas, y aun algunos, como ¡robar en igual de dar! La mentalidad es entre mas tengo, mas feliz seré. Entre mas dinero tengo mas cosas podre poseer.

Pero a la luz de la Palabra de Dios, ¡todo es lo contrario! El dar es exaltado sobre el recibir. El dar nos hace mas a la semejanza de Dios, porque su carácter es dadivoso y generoso. En 2 Corintios 8:9 nos dice, “porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Que lección mas grande nos da nuestro Señor Jesucristo,  ¡el se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos! El dio todo, para que hoy nosotros disfrutáramos las riquezas de su gloria.

El Señor nos desafía este día a que logremos dar con generosidad. Que nuestro pensamiento diariamente sea, ¿cómo podre ser mas generoso con Dios? Así como nos declara Isaías 32:8, “pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.” Para aquellos que nos proponemos a ser de esta manera, el Señor se encargara de proveer para nosotros. Cuando le damos a El generosamente, tengamos la seguridad que Dios será fiel a nuestras vidas. La promesa  es segura, “dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir” (Lucas 6:38). Hoy será diferente, ¡porque nosotros decidiremos dar y no solo esperar siempre recibir!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 10:8 (RVR60) — 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Isaías 32:8 (RVR60) — 8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Febrero 15 Más Bienaventurado Es Dar Que Recibir

  1. Que ejemplo de Nuestro Senor Jesucristo siendo rico se hizo pobre para ensenarnos a ser humildes y asi aprender a ser generosos pq es mejor dar que recibir..2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

  2. Nuestro dar es una decisión que nos trae satisfacción a nuestro corazón. Gracias Señor por que solo tú nos das la bondad para dar en vez de resibir! Isaías 32:8 (RVR60) — 8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

  3. Isaías 32:8 – Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. AMEN! mi oración es que siempre será generoso al dar al Señor!

  4. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
    Hechos 20:35 (RVR60)

  5. Mateo 10:8 (RVR60) Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

    Si algo tengo, es gracias a Dios y a el le pertenece todo lo que tengo, me dio vida, me dio salud, me dio familia, me dio el privilegio de trabajar en su obra, que más podría hacer yo, sino dar de gracia lo que recibí de gracia.

  6. AMEN !! EL GENEROSO PENSARA GENEROSIDADES Y POR SUS GENEROSIDADES SERÁ EXALTADO !! NO ME CONDIDERO TAN DADIVOSO QUE SE DIGA PERO ESTE AÑO 2017 ES UNA DE MIS RESOLUSIONES SER FIEL A DIOS EN LA ÁREA DE DAR Y MÁS DADIVISO ,GENEROSO ,ETC,POR EJEMPLO SI EMOS HECHO ALGUNA PROMESA DE FE FINANCIERA HAY QUE SER FIELES

  7. 2 Corintios 8:9
    Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,
    que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

  8. Glorioso padre. Dios nosda de su gracia y su favor y es favor inmerecido nadie puede decir que lo merece, por que en verdad nadie merece nada de Dios. Pero Dios si es meresedor de todo lo que es nuestro , por que? Por que todo lo que tenemos EL nos lodio. Y en agradecimiento siempre debemos ser buenos dadores alegres que siempre tengamos un corazón agradesido asia Dios.2 corintios 8:9 por que ya conoseis la gracia de nuestro señor jesucristo, que por amor a nosotros se hizo pobre, ciendo rico, para que vosotros en su pobresa fuisteis enriquesido

  9. Bendiciones, Ami lo que me ministra es el ejemplo de nuestro señor jesucristo, que siendo rico se convirtió en pobre ,cuando se hizo humano porque abandono muchas cosas ,sin embargo con ello nos hizo ricos ,porque nosotros recibimos salvación y vida eterna , es mi oración dar con generosidad, 2 de corintios 8:9 porque ustedes conocen la gracia de nuestro señor jesucristo ,que siendo rico ,sé hizo pobre por causa de ustedes para que en la pobreza de el ,ustedes fueran enriquecidos, amen

  10. Que bendición es dar, yo me gozo el poder dar para la obra del Señor.
    2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s