Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 14 Doscientos Denarios De Pan No Bastarían

fee19e03161274aa1078094a420f1bda_xl

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Febrero 14

Doscientos Denarios De Pan No Bastarían

Tema: Se Requiere Otro Nivel De Fe Para Ver La Provisión

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Juan 6:5–7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Numeros 5-6

Versiones De La Biblia:

Juan 6:5–7 (NTV) — 5 Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente? 6 Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. 7 Felipe contestó: —¡Aunque trabajáramos meses enteros, no tendríamos el dinero suficiente para alimentar a toda esta gente!

Pensamiento De Devoción:

Es de suma importancia en este día ver el estado de nuestra fe, debemos preguntarnos, ¿cuál es el nivel de fe que poseemos? ¿es una fe grande, o es poca nuestra fe? Para experimentar la provisión milagrosa de Dios será necesario crecer en nuestra fe. Grandes obras de provisión, requieren grandes hombres y mujeres de fe. ¡Una fe que logre mover montes de imposibilidad! Nuestra fe es la que moverá lo imposible como nos declara Mateo 17:20, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

En esta ocasión antes que Jesús obrara el milagro de la provisión fue necesario ver la fe que poseían los discípulos. ¿Cómo era la fe de Felipe? En verdad no era una fe muy grande, vemos que Felipe era una persona realista y calculadora. Jesús al preguntarle, ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? El hizo un calculo rápido y su conclusión era que no había suficiente. Felipe se fijo solamente en los recursos monetarios a su disposición, pero no en la providencia y los recursos del Padre. La prueba de fe de Felipe consistía en ver si dependería de recursos naturales o de Jesús para resolver el problema.

Jesús tuvo que examinar la fe de Felipe. Pero tristemente la fe de Felipe no era una grande fe, sino una fe pesimista, ¿qué es una fe pesimista?

  • Es una fe que solo ve los recursos disponibles.

  • Es una fe que se destaca en la imposibilidad de la situación.

  • Es una fe que se desespera por ver el estado de los recursos, ¡que son pocos!

  • Es una fe que se hunde por la desesperanza de una respuesta.

Que de nosotros este día, ¿poseemos la fe necesaria para ver mas allá de nuestra situación? ¿nos encontramos contando denarios, cuando Dios nos llamo a crecer en nuestra fe? Hoy es un nuevo día, hay que determinarnos a no quedarnos hundidos en el mundo de la imposibilidad. Hay que orar que el Señor nos aumente la fe, ¡donde nuestra fe surja a otros niveles!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 13:5 (RVR60) — 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Deuteronomio 8:16 (RVR60) — 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Génesis 22:1 (RVR60) — 1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

2 Reyes 4:43 (RVR60) — 43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 14 Doscientos Denarios De Pan No Bastarían

  1. 2 Corintios 13:5 (RVR60) — 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
    Amen cada reto cada prueba en lo personal creo que es una oportunidad para para poder llegar a otro nivel de este 2017 es una oportunidad para mí de crecer en fe

  2. Señor le pido Gracia para que mi Fe cresca cada dia que nunca dude para que no sea una persona pesimista que cuando pase por pruebas recuerde que es mi crecimiento de Fe 2 Reyes 4:43 (RVR60) — 43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

  3. Amen! Yo me pregunto en esta mañana : “¿poseso la fe necesaria para ver mas allá de mi situación?

  4. Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
    Juan 6:5–7 (RVR60)

  5. Mi oración en esta mañana es que mis ojos no estén puestos en lo que veo sino que mi fe este en Aquel que todo lo puede. No hay nada imposible para mí Jesús, El que intercede por todos los que creen en El y que no no hay limitaciones para El.
    ra Mateo 17:20, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

  6. Juan. 6:5-7. Y jesus alzó sus ojos ,y mirando a la gran multitud que había venido a el dijo a Felipe donde compraremos pan para que estos coman ? Esto dijo , para probarlo ,pues sabía lo que habría de hacer, 7 Felipe le respondió no serían suficientes doscientos denarios de pan que cada uno de ellos tomara siquiera un poco ,

  7. Creer: ver fe, es necesario creer para poder ver fe. Una palabra muy sinple pero muy dificil e importante en poner en obra.es facil decir yo creo pero dificil vivirlo, por que muchas veces bamos dudar. Pero jesus muchas veces sera intencional con nosotros para ver nuestra accion asi como lo hizo con Felipe, tomemos accion y vivamos el creer sera un paso mas para ir a otros niveles. Jesus dijo al que cree todo le es posible. Fe es victoria pues vivamos en victoria. Si creyeres beras la gloria de Dios. Juan 11:40.
    .

  8. Fracasó

    Los problemas son lecciones no obstáculos.

    Dios dame sabiduría.

    2 Reyes 4:43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s