Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 13 ¿De Dónde Compraremos Pan?

5_loaves_2_fish_e13329030178261_hjecik1-578x375

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Febrero 13

¿De Dónde Compraremos Pan?

Tema: Dios Se Interesa Proveer Por Nuestras Necesidades 

Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?

Juan 6:4–5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 3-4

Versiones De La Biblia:

Juan 6:4–5 (NTV) — 4 (Ya era casi el tiempo de la celebración de la Pascua judía). 5 Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente?

Juan 6:4–5 (NVI) — 4 Faltaba muy poco tiempo para la fiesta judía de la Pascua. 5 Cuando Jesús alzó la vista y vio una gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe: —¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente?

Pensamiento De Devoción:

Al estudiar el ministerio de Jesús encontramos que el siempre se interesaba por las necesidades de la gente. Continuamente logramos ver como El se encontraba ministrando y supliendo las necesidades urgentes del pueblo. ¡Todos sabían que si alguien podía ayudarles en su hora de necesidad era Jesús!  En Mateo 4:24 nos declara que Jesús tenia una gran fama de suplir las necesidades de aquellos que se acercaban a El, “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.”

Jesús, una vez mas levantando su mirada logro observar la gran multitud que se encontraba en necesidad de alimento. Sus ojos de compasión y amor pudieron captar el hambre que ellos tenían. Fue bajo esta compasión que Jesús fue movido para hacer un milagro de provisión, como nos dice Marcos 6:34, “y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.” Gracias A Dios, que nosotros tenemos un Dios que cuando mira hacia este mundo, El ve cada una de nuestras necesidades. ¡El nunca esta ausente en nuestra situación difícil o imposible!

¡Usted y yo siempre estamos en la mente del Señor!  El está continuamente pensando cómo alimentarnos, como ser nuestro proveedor en medio de un mundo hundido en tanta necesidad. Reconozcamos que no hay necesidad o insuficiencia que el Señor no pueda, o aun anhele suplir. Le pregunto, ¿Qué es su necesidad este día? ¿podría creer y confiar que el Señor será su proveedor?  El Señor se interesa por suplir nuestras necesidades más básicas de la vida, como la comida, vivienda, vestido, o cualquier otra carencia y escaseces que podamos tener. Vivamos con la promesa en Filipenses 4:19, El cuidara de nosotros, “mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Números 11:13 (RVR60) — 13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.

Mateo 15:33 (RVR60) — 33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?

Lucas 9:13 (RVR60) — 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

Mateo 14:14 (RVR60) — 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Marcos 6:34 (RVR60) — 34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 13 ¿De Dónde Compraremos Pan?

  1. Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
    Juan 6:4–5 (RVR60)

  2. Buenos dias. Todo lo que jesus nos pueda preguntar o nos deja pasar es con proposito y el lo hace intencionalmente para saver que responderemos o que raccion tomamos o que hacemos en medio dela cituacion que enfrentamos . Solo puedo dar gracias por su amor y misericordia asia mi y mi familia, y pido que me sostenga y guarde de todo lo que tenga que enfrentar por delante, y poder permanecer en el , gracias señor por la compacion que hay en ti por cada uno de nosotros. Gracias Marcos 6:34 .

  3. Bendiciones FILIPENSES. 4:19. Mi Dios ,pues suplirá para toda su necesidad , según sus riquezas,en la gloria de jesucristo, gracias señor porque siempre suples nuestras necesidades,tú eres nuestro proveedor, gracias por tu gran amor y misericordia Asia nosotros, amen

  4. No cabe duda que nuestros pensamientos como seres humanos difieren mucho comparados con los del Señor, estamos tan acostumbrados hacer las cosas de la misma manera que Jesus desea romper nuestro molde o costumbre para sacarnos de lo habitual a lo sobre natural, le pido al Señor que mi corazón siempre este abierto a lo Dios quiere hacer, que rompa los límites que he puesto en mi mente.
    Bendiciones

  5. Lucas 9:13 (RVR60) — 13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.
    Bendiciones gracias al señor por su palabra está mañana el poder mirar el corazón de el señor en estas escrituras donde su corazón siempre estaba interesado por en bienestar de los demás le pido a Dios porder imitar esa actitud

  6. El Señor se interesa en nosotros, El se compadece de su pueblo. Gracias Señor por que tu amor es grande para con nosotros. No tengo palabras para agradecerle, alabo a mi padre quien cuida de mi familia y de mi vida y de todo aquel que espera en El.
    Filipenses 4:19, El cuidara de nosotros, “mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

  7. Entre más pasa el tiempo más me maravillan las cosas de Dios, de cómo el se interesa por nosotros, y esta atento a nuestras necesidades, yo me agarro de su promesa donde nos dice que el va a suplir todo lo que me falte. Filipenses 4:19 mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

  8. Carita linda

    Hoy camine a comprar un café y sentí la mirada de alguien.

    Mire así arriba y un pequeño niño me saludaba con sus manos. Su sonrisa me señalaba que era a mí a quien el llamaba la atención.

    Señor gracias por qué mire ternura en su carita. Su sonrisa era inocente y amena.

    Números 11:13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s