Palabra Para Hoy: Viernes, Febrero 10 Sino Por Precio Te Lo Compraré

tumblr_o8rw11nyui1v7mrodo1_1280

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Febrero 10

Sino Por Precio Te Lo Compraré

Tema: Generosidad Es Dar A Dios Algo Que Nos Cueste

Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

2 Samuel 24:24 (RVR60)

Y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxodo 23:15 (b)(RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Leviticus 24-25

Versiones De La Biblia:

2 Samuel 24:24 (NTV) — 24 Pero el rey le respondió a Arauna: —No, sino que insisto en comprarla, no le presentaré ofrendas quemadas al SEÑOR mi Dios que no me hayan costado nada. De modo que David le pagó cincuenta piezas de plata por el campo de trillar y por los bueyes.

Éxodo 23:15 (NTV) —Nadie podrá presentarse ante mí sin una ofrenda.

Pensamiento De Devoción:

Me pregunto, ¿qué es nuestra actitud cuando viene el momento de dar a Dios? ¿que valor le ponemos a nuestra ofrenda delante del Señor? Hay una gran lección que nos da el Rey David a nosotros en este día, nos enseña un poderoso principio, ¡que tan importante es el ser generosos con Dios! David atravez de su vida aprendió que Dios siempre merecía lo mejor, que todo lo que El llegare a ofrecer como ofrenda a Dios seria necesario que le costara algo.

Podemos ver que aun cuando Ornan se dispuso, y le ofreció todo lo necesario para que David edificare un altar y ofreciere su sacrificio a Jehová, La respuesta de David fue muy clara, ¡no le presentaré ofrendas quemadas al SEÑOR mi Dios que no me hayan costado nada! Es muy triste cuando aun no se ha aprendido este principio. En Malaquías 1:13 Jehová le reclama a su pueblo diciendo, “Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.”

Hoy hay que proponernos en nuestro corazón poder dar lo mejor para el Señor. El solo merece lo mejor de nuestra cosecha, ganado, y de todo lo que venga a nuestras manos. No podemos ser mezquinos con el Señor. Hay que ser diferentes, hay que romper con el molde, y ser extraordinarios en nuestro dar. Que todos lleguemos a experimentar una generosidad en nuestras vidas, ¡como nunca antes hemos experimentado! Recordemos de honrar al Señor en todo, incluyendo nuestros bienes, como nos dice, Proverbios 3:9, “honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos.”

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Crónicas 21:24 (RVR60) — 24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.

Malaquías 1:13 (RVR60) — 13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.

Malaquías 1:14 (RVR60) — 14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

Proverbios 3:9 (RVR60) — 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;

Lucas 21:4 (RVR60) — 4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Febrero 10 Sino Por Precio Te Lo Compraré

  1. Heavy, deep!! No es CUALQUIER COSA DARLE AL GRAN DIOS, TEMIBLE entre las naciones!!
    SANTO DIOS NUESTRO, enseñanos a reconoser EL PROVILEGIO Y VALOR DE PODER DARTE DE LO QUE TU NOS AS DADO en la manera CORECTA!!! Bendiciones familia en la FE!☝✌🔆💒

  2. Amen! nunca vamos a llegar a experimentar una generosidad en nuestras vidas como nunca antes si no damos lo que el le pertenece de nuestras finanzas. Gracias Señor!

  3. Gracias a Dios por un día más de su provicion… mi oración es mantenerme agradecido y así dar lo mejor a mi Dios.

  4. Gracias senor en esta hermosa mañana,por hablar a nuestras vidas mi oración es que me des un espiritu dadivoso, para poder ministrar lo pones en mis manos y darte lo que es tuyo ,lo que a usted señor le pertenece ,ayúdanos a ser generosos, éxodos 23:15 y no se presentarán ,ante mi con las manos vacías, bendiciones

  5. Buenos dias. Poder dar a Dios es un gran privilegio. Saver que todo lo que tenemos es gracias a el, 2 de corintios 9:7 nos declara que Dios ama al dador alegre. Y el darle a Dios es gozo .

  6. El propósito De Dios es bendecir nuestras vidas, el desea que podamos experimentar su provisión abundante, para ello nos a dejado la 🔑 llave que es la “generosidad” para con el, esa llave habré las ventanas de los cielos para que su bendición se derrame sobre nuestras vidas.
    Bendiciones

  7. Yo no solo quiero ser un adorador, sino que quiero ser un buen mallordomo, de los vienes que el me da, que siempre sea generoso en la obra del Señor, y mi oración sería, Señor bendice mi vida para poder bendecir la obra.

  8. Malaquías 1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehova

  9. Nuestro dar para el Señor debe ser de lo mejor porque nuestro corazón vive agradecido por su misericordia y bondad para nuestra vida! Proverbios 3:9 (RVR60) — 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;

  10. El Señor nos enseña a dar lo mejor, que el Señor nos ayude a ser agradecido y que podamos aprender de David que el dio algo que le costó.
    1 Crónicas 21:24 (RVR60) — 24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s