Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 7 Tú y Tus Hijos Vivid

alimentos-con-grasas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Febrero 7

Tú y Tus Hijos Vivid

Tema:  La Provisión De Dios No Solo Suple Necesidad, ¡Pero Nos Da En Abundancia!

Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

2 Kings 4:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Levíticos 14-15

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 4:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 La mujer fue a contárselo al profeta y este le dijo: — Ahora vende el aceite, paga a tu acreedor y con el resto podrán vivir tú y tus hijos.

2 Reyes 4:7 (DHH-LA) — 7 Después fue ella y se lo contó al profeta, y este le dijo: —Ve ahora a vender el aceite, y paga tu deuda. Con el resto podrán vivir tú y tus hijos.

2 Reyes 4:7 (NVI) — 7 La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.»

Pensamiento De Devoción:

La conclusión de esta historia es impactante, ¡uno puede ver claramente la sobreabundancia de Dios! La viuda experimento su propio milagro de la provisión milagrosa. De solo un pequeño frasco con aceite, el Señor proveo lo suficiente para pagar la deuda que ella tenía y aun más le sobro recursos para que ella viviera y sus hijos. En Proverbios 3:9-10 nos dice, “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” Es claro que la fe y obediencia de la viuda produjo la sobreabundancia de aceite.

Que bendición ver como Dios respalda y provee para aquellos que confían en El. Esto es lo que Dios hace con la viuda después de las luchas y dificultades vemos sus grandes bendiciones sobre ella. En Deuteronomio 7:13 nos dice, “Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.” Es la bendición de Dios que marca la provisión sobreabundante en nuestras vidas.

Cuando uno confía en el Señor, Él siempre nos sacara de nuestra crisis y dificultades y nos llevara a vivir en una vida en abundancia.  Al leer esta historia nuestra fe y expectación debe crecer y saber que Dios tiene todo bajo control. Que al final de la historia veremos nuestro milagro de provisión en medio de nuestra escases y necesidad en el 2017.  Recordemos lo que nos dice el Salmo 36:8–9, “Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.” Oremos que podamos perseverar en nuestra fe y obediencia, ¡solo así veremos nuestro milagro!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 32:17 (RVR60) — 17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Romanos 4:21 (RVR60) — 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, (ilimitable de Dios, sus fines son desconocidos, no tiene fondo) el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Efesios 1:19 (RVR60) — 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Salmos 36:8–9 (RVR60) — 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Juan 10:10 (RVR60) — 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

2 Crónicas 1:12 (RVR60) — 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

2 Crónicas 25:8–9 (RVR60) — 8 Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar. 9 Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto.

Romanos 8:32 (RVR60) — 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra!

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 7 Tú y Tus Hijos Vivid

  1. Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.
    Isaías 25:1 RVR1960

  2. Amen! El secreto no es solo de presentar nuestra situación al Señor, pero es tambien de TENER FE que el Senor lo hará!

  3. Grande y maravilloso eres Señor le pido de su Gracia para que mi Fe cada dia sea mas grande y sea Obediente para que usted cumpla sus promesas y aumente mi provision. 2 Crónicas 1:12 (RVR60) — 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

  4. Dios usa lo poco que tenemos para suplir todas nuestras necesidades. Solo tenemos que confiar en el.
    Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, (ilimitable de Dios, sus fines son desconocidos, no tiene fondo) el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

  5. Yo creo en un Dios de provisión y mi confianza esta en el! Jeremías 32:17 (RVR60) — 17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

  6. Amen !! ES LA BENDISION DE DIOS LA QUE MARCA NUESTRAS VIDAS, Y
    QUE BENDISION QUE SI COMFIAMOS EN DIOS EL PROMETE SACARNOS DE NUESTRA CRISIS Y DIFICULTADES Y NOS LLEVARÁ Y NOS LLEVARÁ A VIVIR EN UNA VIDA EN ABUNDANCIA

  7. Jeremías 32:17 (RVR60) ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; amen

  8. Pides mal

    El domingo me tocó orar por el talento. Yo le pedí a Dios por $180 y las otras hermanas voceferaban $250, $400 y hasta $500.

    Señor estas hermanas tiene más fe que yo.

    Efesios 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

  9. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
    2 Kings 4:7 (RVR60)

  10. Le pido a mi Señor que me ayude a perseverar en la fe y en obediencia y así seguiré viendo los milagros del Señor en mi familia y en mi vida.
    2 Reyes 4:7 (DHH-LA) — 7 Después fue ella y se lo contó al profeta, y este le dijo: —Ve ahora a vender el aceite, y paga tu deuda. Con el resto podrán vivir tú y tus hijos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s