Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 6 ¿Qué Tienes En Casa?

olive-oil-face-cleanse-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Febrero 6

¿Qué Tienes En Casa?

Tema: La Multiplicación De Nuestra Provisión

Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

2 Kings 4:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Leviticos 14-15

Versiones De La Biblia

2 Reyes 4:2 (DHH-LA) — 2 Eliseo le preguntó: —¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Ella le contestó: —Esta servidora de usted no tiene nada en casa, excepto un jarrito de aceite.

2 Reyes 4:2 (NTV) — 2 —¿Cómo puedo ayudarte? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en tu casa? —No tengo nada, sólo un frasco de aceite de oliva —contestó ella.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana la pregunta es, ¿qué tienes en tu casa? esta es la misma pregunta que el profeta Eliseo le hizo a la viuda. Su respuesta fue nada, ¡solo una vasija de aceite! En los ojos de la viuda ella no tiene lo suficiente para alimentarse, y arriba de esto ella se encontraba empobrecida y endeudada. En 2 Reyes 4:1 nos detalla la situación desesperante de la viuda, “una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.”

Que dilema mas grande tenia esta mujer, ella se encontraba urgentemente necesitada de un milagro de provisión. Ella acudió al siervo de Dios esperando una solución a su crisis financiera. La respuesta del profeta fue muy sencilla, ¿que tienes en casa? ¿qué tienes en tus manos? Aunque para ella solo era una vasija de aceite, algo tan mínimo y sin valor, ¡esto era lo que Dios iba usar para hacer su milagro de provisión! En 2 Reyes 4:3–4 vemos las instrucciones del Profeta, “el le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.”

El resultado a su obediencia y fe fue que de una sola vasija de aceite, ¡se llenaron muchas vasijas de aceite milagrosamente! Tanto se multiplico el aceite que hubo lo suficiente para venderlo y pagar a todos sus acreedores y si fuera poco aun sobro para que ella y sus hijos vivieran de ello. ¡Gloria a Dios por la provisión sobre abundante! Lo que parecía una situación imposible y muy dura, Dios lo uso para mostrar su poder milagroso. Gracias a Dios que siempre que El entra en la escena de nuestra crisis o situación hay abundancia de provisión.

Por medio de esta historia vemos el cumplimiento de Efesios 3:20, “y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Por esta razón hoy no es el momento de dudar, o titubear en nuestra fe y confianza. Es el tiempo de poner todo lo que tenemos en las manos del Señor. El nos pregunta, ¿qué tienes en casa? quizás no sea mucho pero si se lo damos al Señor podemos tener la seguridad que el hará el milagro y multiplicara nuestra provisión.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 14:20 (RVR60) — 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

1 Reyes 17:16 (RVR60) — 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

2 Reyes 3:16 (RVR60) — 16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.

Salmos 81:10 (RVR60) — 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

Efesios 3:20 (RVR60) — 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Salmos 36:8 (RVR60) — 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

Juan 10:10 (RVR60) — 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 6 ¿Qué Tienes En Casa?

  1. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.
    2 Corintios 9:8‭-‬9 RVR1960

  2. Amen el señor es un dios sin límites! Solo toma una acción de fe de nosotros para ver a todas esas vasijas llenarse.

  3. Dios es nuestro proveedor y nada nos faltará solo hay que creer y ser obedientes!! 1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

  4. Gracias a Dios que servimos a un Dios milagroso que no está limitado. Que hace que abunde su bendición en nuestras vidas. Que podemos ser saciados de la grosura de su casa. Solo toma de nosotros que Le creamos y le obedezcamos.

  5. AMEN !!! GLORIA A DIOS QUE EL ES UN DIOS MILAGROSO QUE NOS PROMETE BENDESIRNOS EN ABUNDANCIA Y HASTA QUE SOBRE Y ABUNDE !!NO HAY TIEMPO PARA TITUBIAR EN NURSTRA FE

  6. 1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

  7. Es asombroso lo que Dios puede hacer para a que los que confían en él, su poder va más allá de nuestro entendimiento, sus milagros superan nuestras expectativas, definitivamente este es el año done veremos nuestra provisión abundante, Si somos obedientes a su palabra en el are de la generosidad.
    Bendiciones

  8. Salmos 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
    Gracias Padre Porque asta hoy Emos visto tu provision
    Y Tu fidelidad que nunca cesan

  9. Ese es EL DIOS que servimos!!!!!

    LBLA He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?
    DHH «Yo soy el Señor, el Dios de todo ser viviente. Nada hay imposible para mí.
    JBS He aquí que yo soy el SEÑOR, Dios de toda carne; ¿por ventura se me encubrirá a mí alguna cosa?
    NBD «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?
    NBLH “Yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para Mí?”
    NTV «Yo soy el Señor, Dios de todos los pueblos del mundo. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?
    NVI «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?
    CST «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?
    PDT «Yo soy el SEÑOR, el Dios de todos los seres humanos. ¿Es que hay algo imposible para mí?
    BLP — Yo soy el Señor, Dios de todo viviente; ¿crees que algo me resulta imposible?
    BLPH — Yo soy el Señor, Dios de todo viviente; ¿crees que algo me resulta imposible?
    RVA-2015 “He aquí que yo soy el SEÑOR, Dios de todo mortal. ¿Habrá alguna cosa difícil para mí?
    RVC «Jeremías, yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad. ¿Acaso hay algo que me sea difícil?
    RVR1960 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
    RVR 1977 He aquí que yo soy Jehová, el Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea demasiado difícil para mí?
    RVR1995 «Yo soy Jehová, Dios de todo ser viviente, ¿acaso hay algo que sea difícil para mí?
    RVA He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿encubrir aseme á mí alguna cosa?
    SRV-BRG He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿encubrir aseme á mí alguna cosa?
    TLA «Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer.
    TOP

  10. Si ponemos lo poco que tenemos en las manos de Dios El provera lo demás que falte en nuestras necesidades. Gracias sean al Señor por ser nuestro Pastor.
    2 Reyes 4:2 (RVR60)
    Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

  11. Efesios 3:20 y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

    Por esta razón hoy no es el momento de dudar, o titubear en nuestra fe y confianza. Es el tiempo de poner todo lo que tenemos en las manos del Señor.

  12. Con quien andas

    Es importante apartarse de mala compañías sí queremos vivir una vida santa.

    El evangelio no es fácil pero sin santidad no veremos la gloria de Dios.

    Mateo 14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

  13. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
    2 Kings 4:2 (RVR60)

    Confiando a Dios con lo mínimo, para que El se manifieste de una manera sobrenatural.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

