Palabra Para Hoy: Sábado, Febrero 4 Tráeme Aun Otras Vasijas

olivolja

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Febrero 4

Tráeme Aun Otras Vasijas

Tema:  Cuando Dependemos En Dios Tenemos A Nuestro Alcance Un Inagotable Fuente De Provisión 

Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

2 Reyes 4:6 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Levíticos 8-10

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 4:6 (NTV) — 6 ¡Pronto todas las jarras estaban llenas hasta el borde! —Tráeme otra jarra —le dijo a uno de sus hijos. —¡Ya no hay más! —le respondió. Al instante, el aceite de oliva dejó de fluir.

2 Reyes 4:6 (NVI) — 6 Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» En ese momento se acabó el aceite.

2 Reyes 4:6 (DHH-LA) — 6 Y cuando todos los jarros estuvieron llenos, le ordenó a uno de ellos: —Tráeme otro jarro más. Pero su hijo le respondió: —No hay más jarros. En ese momento el aceite dejó de correr. 

Pensamiento De Devoción:

La obediencia y fe de la viuda tuvo grandes resultados, frente a sus ojos, ¡los jarros de aceite se llenaban hasta el borde! Cada uno de ellos eran llenos milagrosamente por medio de la provisión sobrenatural de Dios. Que lección mas grande para todos, podemos aprender que cuando dependemos en Dios tendremos a nuestro alcance una inagotable fuente de provisión. Una fuente que nunca cesará, pero que abundantemente suplirá nuestras necesidades. Para cada jarro vacío, hay suficiente aceite para llenarlo, ¡ninguno quedara a medias! Al contrario, será lleno hasta desbordar. Dios se encargará de darnos mucho más de lo que nos imaginamos.  

De un pequeño jarro, ¡muchos más fueron llenos! Fue la obediencia y la fe de la viuda en la promesa de Dios que activo el milagro de provisión. Si Dios le había dicho, ella tenía que creer y arrojar toda duda que pudiera estar impidiendo su milagro de provisión. Fue de acuerdo a su fe que Dios obro, ¡ella determino la cantidad de jarros que se llenarían de aceite! El potencial de provisión era inagotable porque Dios estaba en medio de su crisis. El momento que se acabaron las vasijas ceso el aceite, ¡si hubiera conseguido más jarros el aceite hubiera continuado!

Hoy día es tiempo de activar nuestra fe y obediencia. Dios es nuestra fuente inagotable de provisión para nuestras vidas. Servimos a un Dios que todo lo puede, ¡para el no hay nada imposible! Lo que para nosotros es imposible, Dios lo puede hacer y aún más allá de lo que nos podremos imaginar. No podemos limitar o poner una tapa en lo que Dios desea hacer en nuestra situación que enfrentamos. De la misma manera que la viuda experimento una fuente de provisión inagotable, ¡Dios desea ser nuestra fuente de provisión! Todo lo que toma es que pongamos nuestra dependencia completa en El. 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 9:29 (RVR60) — 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mateo 13:58 (RVR60) — 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Mateo 14:20 (RVR60) — 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

Mateo 15:37 (RVR60) — 37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

Salmos 81:10 (RVR60) — 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

Josue 5:12 (RVR60) — 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

1 Reyes 17:14 (RVR60) — 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Juan 6:12 (RVR60) — 12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.

Isaías 55:2 (RVR60) — 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Febrero 4 Tráeme Aun Otras Vasijas

  1. Gracias a Dios por su Espíritu Proveedor mi oracion es mantenerme en obediencia y vertir el aceite que Dios me dio en otras vidas como vasijas diaponibles….a Dios sea la Gloria.

  2. Nuestra fe es retada continuamente a poner toda nuestra confianza en Dios, somos desafiados a travez de su palabra la cual nos llama a obedecer sin cuestionar; El poder de Dios va más allá de la lógica y la razón, muchas veces no lo podremos entender ya que él obra en maneras inesperadas, nuestra ayuda está en el Dios todo poderoso quien hace maravillas sin número.
    Bendiciones

  3. En nuestro diario vivir nuestra dependencia y confianza debe de estar en Dios. Dios sabe exactamente lo que necesitamos en todas areas de nuestras vidas. Es nuestra fe la que nos llena de la provision de Dios o escasamos de su provision. Sin fe no podemos agradar a Dios y nuestra fe mueve la mano de Dios. Atravez de la palabea de Dios nosotros conocemos mas a Dios y nuestea fe crece y cuando nuestra fe crece mas confiamos en El. Mi oracion es y sige siendo que mi fe y mi dependcia en Dios cresca mas cada dia.

  4. Adónde vas

    Sólo contigo Dios por qué sólo tú tienes la vida eterna.

    Josue 5:12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

  5. ¡Dios desea ser nuestra fuente de provisión! Todo lo que toma es que pongamos nuestra dependencia completa en El.

  6. Debemos depender de Dios, es El único que puede proveer. Gloria al Señor que vive para siempre.
    Salmos 81:10 (RVR60) — 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s