Palabra Para Hoy: Jueves, Febrero 2 Ve Pide Para Ti Vasijas

vasijas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Febrero 2

Ve Pide Para Ti Vasijas

Tema:  Tu Medida De Expectación Y Fe Determina Tu Provisión

El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

2 Reyes 4:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Levíticos 1-5

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 4:3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 3 Eliseo le dijo: — Sal a pedir vasijas a todas tus vecinas, vasijas vacías en abundancia.

2 Reyes 4:3 (DHH-LA) — 3 Entonces Eliseo le dijo: —Pues ve ahora y pide prestados a tus vecinos algunos jarros, ¡todos los jarros vacíos que puedas conseguir!

2 Reyes 4:3 (NTV) — 3 Entonces Eliseo le dijo: —Pídeles a tus amigos y vecinos que te presten todas las jarras vacías que puedan.

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de Escritura vemos como el milagro de la provisión se iba llevar acabo. El proceso para ver el milagro iba tomar acción de parte de la viuda. Ella no se podía quedar en su mentalidad de imposibilidad o derrota. ¡Tenía que expandir su nivel de fe y expectación! La orden era muy clara, ve y consigue todos los jarros que puedas. El profeta además de esto le dijo, ¡asegura que no sean pocos! O sea, no le pongas limite al milagro que Dios desea hacer en medio de tu crisis. De acuerdo a tu nivel de fe y expectación será hecho.

Esta situación me recuerda las palabras de Jesús en Mateo 9:29–30, “Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos…” Aquí una vez más vemos que no era conforme a lo que Jesús podía ser, ¡ya que Él es todopoderoso! Sino al contrario era de acuerdo al nivel de fe y expectación de los hombres ciegos que venían a Jesús anticipando recibir su milagro de sanidad. Hoy debemos comprender que el milagro de provisión inicia cuando nuestro nivel de expectación y fe crece.

Debemos comprender que Dios no tiene límites, el no está pensando en poco, ¡él es un Dios de abundancia!  En el mundo de la fe no existen los limites, imposibilidades o pequeñeces. La promesa de Jesús a nosotros es una vida en abundancia. En Juan 10:10 nos dice, “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” En ocasiones nosotros podemos estar limitando las grandes cosas que Dios desea hacer, ¡por la falta de fe y expectación en lo que Dios ya nos ha prometido! Es tiempo de traspasar los límites en todo lo que el Señor desea hacer en el año 2017. Es tiempo de romper el molde, de ir a otro nivel de fe y expectación. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Éxodos 3:22 (RVR60) — 22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

2 Reyes 3:16–17 (RVR60) — 16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques. 17 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.

2 Kings 13:18–19 (RVR60) — 18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

Juan 16:24 (RVR60) — 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Proverbios 3:10 (RVR60) — 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Efesios 3:20 (RVR60) — 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Filipenses 4:18 (RVR60) — 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

Job 22:25–26 (RVR60) — 25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.

Salmos 73:10 (RVR60) — 10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.

2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Filipenses 4:12 (RVR60) — 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Febrero 2 Ve Pide Para Ti Vasijas

  1. Creo en un Dios de Abundancia y Bondad!!
    Juan 16:24 (RVR60) — 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

  2. 2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
    Gracias a Dios por su palabra
    Todo milagro inicia en nuestro corazón cuando dejamos a Dios actuar y le creemos hay que seguir creyendo en ese milagro

  3. Nuestro a Dios es un Dios sin límites. Nuestras preocupaciones o situaciones nos hacen ponerle limitaciones al señor que año 2017 se el año donde dejemos que el señor aja su milagro subre nosotros.
    Kings 13:18–19 (RVR60) — 18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

  4. 2 Kings 13:18–19 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

  5. AMEN !! NO HAY QUE PONERLE LÍMITES AL MILAGRO QUE DIOS QUIERE HACER EN NUESTRAS VIDAS POR QUÉ EL QUIERE BENDESIRNOS EN ABUNDANCIA
    !! Y DE ACUERDO A NUESTRO NIVEL DE FE Y ESPECTACION SERÁ HECHO

  6. 2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

    Esta es mi oración, que Dios me de, su gracia en abundancia, que siempre tenga lo suficiente para poder ayudar las personas necesitadas.

  7. Para Dios no hay ninguna imposibilidad. Solo nos queda creer, y el Señor proveerá para nuestras necesidades como lo ha hecho hasta hoy. Proverbios 3:10 (RVR60) — 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

  8. A ti

    Dios te ama para no dejarte en el mismo lugar.

    Éxodos 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s