Palabra Para Hoy: Miércoles, Febrero 1 ¿Que Tienes En Casa?

female servanthood portraits

female servanthood portraits

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Febrero 1

¿Que Tienes En Casa?

Tema: Todo Está En Nuestra Casa Para Ver El Milagro De Su Provisión

Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

2 Reyes 4:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Exodus 39-40

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 4:2 (NTV) — 2 —¿Cómo puedo ayudarte? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en tu casa? —No tengo nada, sólo un frasco de aceite de oliva —contestó ella.

2 Reyes 4:2 (NVI) — 2 —¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Eliseo. Dime, ¿qué tienes en casa? —Su servidora no tiene nada en casa—le respondió—, excepto un poco de aceite.

2 Reyes 4:2 (DHH-LA) — 2 Eliseo le preguntó: —¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Ella le contestó: —Esta servidora de usted no tiene nada en casa, excepto un jarrito de aceite.

Pensamiento De Devoción:

En este verso vemos que el profeta le hace una pregunta muy clave a la viuda, le dice, ¿qué tienes en tu casa? Todo lo que ella necesitaba para iniciar el milagro de la provisión ya estaba en casa. Ella no lo miraba, pero Dios ya tenía su plan para suplir su necesidad, y darle mucho más de lo que ella se imaginaba. Me recuerda de la pregunta que Jesús les hizo a los discípulos en Mateo 15:34 antes de hacer el milagro de provisión, “Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.” Todo lo que el Señor necesita es lo que ya tenemos en nuestras manos. En ti esta todo lo necesario para ver el milagro de la provisión de Dios.

La pregunta es, ¿qué tienes en to casa, en tus manos, a tu disposición? Posiblemente no sea mucho en tus ojos, o para los ojos de los demás, ¡pero para que Dios es más que suficiente para producir un milagro! Dios no necesita mucho para obrar en nuestra circunstancia, ¡solo toma un paso de fe y obediencia! De poder saber que con lo poco, él puede hacer mucho más si dependemos en El. Recordemos lo que nos dice Efesios 3:20, “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

Mientras que no busquemos su provisión, ¡lo poco siempre quedara poco! Pero cuando Dios está en el asunto, ¡de lo poco se hará mucho más de lo que necesitamos! En el año 2017 debes permitir que el Espíritu Santo se asocie contigo en todos tus negocios y de seguro veras el milagro de su provisión. Es tiempo de ¡empieza ver las cosas con ojos de fe y no duda y temor! Mientas que solo veamos un pequeño frasco de aceite y nada más, no vas a experimentar el milagro.  Debemos ver más allá, nuestros ojos de fe deben ver a un Dios todopoderoso que esta presto y listo para bendecir nuestras vidas con su provisión milagroso si dependemos en El.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 15:34 (RVR60) — 34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.

Juan 16:24 (RVR60) — 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Hechos 3:6 (RVR60) — 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

2 Corintios 6:10 (RVR60) — 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

1 Reyes 17:12 (RVR60) — 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Febrero 1 ¿Que Tienes En Casa?

  1. Dependo de la provisión del Señor para ver sus milagros sobre naturales caer sobre nuestra vida!
    2 Corintios 6:10 (RVR60) — 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

  2. Amen! Muchas veces estamos muy acostumbrados a pedirle a Dios las cosas que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades, cuando en realidad no nos damos cuenta de que las tenemos con nosotros, solo necesitamos ponerlas en práctica y traerlas delante del señor

  3. 2 Corintios 6:10 (RVR60) — 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
    Para Dios no hay imposible lo poco en la voluntad de Dios se multiplica es tiempo de confiarle todo al señor porque en el está todo

  4. El Señor nos dice a travez de este devociónal que hoy es el tiempo, muchas veces miramos muy lejos lo que Dios quiere hacer o decimos cuando Yo tenga, olvidando que el Dios que servimos es el Dios de la multiplicación, basta con poner en sus manos lo poco que tenemos para que el haga maravillas, este año podemos quedarnos amando lo poco que tenemos o podemos ser generosos con Dios poniendo en sus lo que tenemos para mirar la provisión abundante de Dios, hoy es nuestro tiempo.
    Bendiciones.

  5. Amen ,solo nuestro señor jesucristo es capaz de dar mucho más abundante,de lo que pedimos. O imaginamos , pero si ponemos en práctica nuestra fe. Y obedecemos como la viuda, 2 de reyes 4:2. Entonces Eliseo le preguntó ,que puedo hacer por ti ? Dime que tienes en casa? Y ella le respondió,,tu sierva ,no tiene en casa más que un recipiente con aceite, bendiciones

  6. 1 Reyes 17:12 (RVR60) — 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

  7. AMEN !! SOLO SE TOMA UN PASO DE FE Y OBEDIENCIA Y CUANDO DIOS ESTÁ EN EL ASUNTO ,CON LO POCO SE ARA MUCHO MÁS DE LO QUE NUESTROS OJOS HUMANOS PUEDAN IMAGINARSE

  8. Juan 16: 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

    Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

  9. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 2 Reyes 4:2 (RVR60) El solo saber que la bendición la tenemos en casa, me pongo a pensar como poder usarla más efectivamente para la obra del Señor.

  10. Agradecimiento

    Dios tuya es la gloria.

    Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

  11. El Señor nos pregunta que tenemos en nuestras manos, quizá no tengamos mucho. Dios no necesita mucho para obrar en nuestra circunstancia, ¡solo toma un paso de fe y obediencia!
    Mateo 15:34 (RVR60) — 34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s