Palabra Para Hoy: Martes, Enero 31 Temeroso De Jehová

52267adef0c86-preview-620

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Enero 31

Temeroso De Jehová

Tema: El Temor De Dios Es El Camino A La Provisión De Dios

Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

2 Reyes 4:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Exodus 37-38

Versiones De La Biblia:

2 Reyes 4:1 (DHH-LA) — 1 Cierta mujer, que había sido esposa de uno de los profetas, fue a quejarse a Eliseo, diciéndole: —Mi marido ha muerto, y usted sabe que él honraba al Señor. Ahora el prestamista ha venido y quiere llevarse a mis dos hijos como esclavos.

2 Reyes 4:1 (NVI) — 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: —Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos.

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de las Escrituras nos enseña como Dios siempre provee para sus hijos. Él siempre se muestra fiel hacia aquellos que le temen. En ocasión como creyentes pasamos por grandes pruebas y tiempos de crisis donde aprendemos a confiar en la provisión de Dios. En el Salmo 37:25 la promesa del Señor nos dice, “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” En medio de toda crisis, sequía y dificultad podemos estar seguros de su provisión milagrosa en nuestras vidas. Él nunca nos dejará, ¡siempre estará con nosotros!

Para aquellos que temen a Dios, su bendición siempre les alcanzara de generación a generación. Recordemos que cada semilla que uno siembra, ¡el Señor nunca se olvida de traer una gran cosecha! Una bendición que seguirá a cada uno de nuestras generaciones. En Salmos 112:1–3, “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.” ¡El temor de Dios abre camino para nuestra provisión milagrosa. 

Hoy nosotros debemos saber a quién acudir en medio de nuestras crisis y dificultades. Podemos aprender cómo esta viuda no se queda en su deuda, o se rindió a la situación que ella enfrentada.  Al contrario, ella busco y espero en la provisión de Dios por medio del profeta. En esta mañana si en verdad deseamos ver la provisión milagrosa en el año 2017 es importante temer y obedecer su Palabra. Leemos en el Salmo 115:13–15, “Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” Dios es fiel, el nunca falla, ¡su provisión es segura!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 103:11 (RVR60) — 11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

Salmos 103:17 (RVR60) — 17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Salmos 112:1–3 (RVR60) — 1 Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.

Salmos 115:13–15 (RVR60) — 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. 15 Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Salmos 147:11 (RVR60) — 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Eclesiastés 8:12–13 (RVR60) — 12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.

Eclesiastés 12:13 (RVR60) — 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Mequias 3:16–17 (RVR60) — 16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Mequias 4:2 (RVR60) — 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Levíticos 25:39–40 (RVR60) — 39 Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo. 40 Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá.

Mateo 18:25 (RVR60) — 25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Enero 31 Temeroso De Jehová

  1. Mi Fe es grande pq siempre espero en la provision de Dios . Salmo 37:25 la promesa del Señor nos dice, “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.”

  2. Malachi 4:2 (RVR60) — 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

    Que deliete fue este devocional esta GLORIOSA mañana!!! Me gozo en su presencia y en anticipacion a lo que EL SEÑOR DERAMARA sobre nuestras VIDAS.
    Como Iglesia, familias y individuos!!!
    Hallelujah☝👑👸👫💒✈🌴🔆

  3. AMEN !! NO IMPORTA CÓMO AYGANOS EMPESADO EL AÑO ALOMEJOR LAS COSAS AN CAMBIEDO A NUESTRO FAVOR PERO DÉJAME DESIRTE QUE DIOS SIEMPRE LLEGA ATIEMPO LO MEJOR ESTÁ POR VENIR TU MI LAGRO FINANCIERO ESTÁ ALABUELTA DE LA ESQUINA ,SOLO COMFIA EN DIOS POR QUE EN MEDIO DE LAS CRISIS Y PRUEVA ES CUANDO APRENDEMOS A COMFIAR EN EL SEÑOR

  4. “en la provisión de Dios por medio del profeta. En esta mañana si en verdad deseamos ver la provisión milagrosa en el año 2017 es importante temer y obedecer su Palabra”- AMEN

  5. Siendo realistas debemos reconocer que como seres humanos tenemos limitaciones, que en ocasiones el camino se vuelve difícil pero que bendición que podemos contar con nuestro Padre celestial quien nos ama y nos guía cada día ayudándonos a permanecer firmes y adelante, cada día podemos ver su favor y disfrutar de su dulce compañía en nuestras vidas.
    Bendiciones.

  6. Salmos 115:13–15 (RVR60) — 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. 15 Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
    Que gran ejemplo de la provisión de Dios y también en estos tiempos El señor sige siendo el mismo nuestro suplidor de milagros

  7. Cuando le eres fiel al Señor tus días de escases se vuelven de abundancia y no solo de pan si no de Paz porque el que le teme engrandece su Misericordia. Eclesiastés 12:13 (RVR60) — 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

  8. Recordemos que cada semilla que uno siembra, ¡el Señor nunca se olvida de traer una gran cosecha!

  9. Amen.gracias Dios
    Por el cosoladar y ayudador de nuestras vidas El Espiritu Santo. Mi oracion es ser obediente y temerozo de Dios. Y la Gloria de Dios experimentare….2017

  10. Amen ,gracias senor por tu gran amor y misericordia el cuidado y la provicion hacia nosotros , salmos 115:13-15 Yahweh bendecirá a los que lo reverencian , tanto como a pequeños como a grandes , Yahweh los prospere,a ustedes y a sus hijos, benditos sean de Yahweh,que hizo los cielos y la tierra, bendiciones

  11. Gloria a Dios por su palabra, gracias a Dios por su fidelidad ,por que El siempre a suplido cada una de nuestras necesidades .

  12. Salmos 103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

    Salmos 103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

    Salmos 112:1–3 Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
    2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será

  13. El Señor es fiel, siempre ha provisto para mi familia y yo creo que siempre lo hará. Ayúdame Señor a temerte. Salmos 112:1–3, “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.”

  14. Cuídate

    Las palabras son poderoso y hay que tener cuidado lo qué pensamos de si misma.

    Yo soy más que vencedora y sé que Dios me da la fortaleza para seguir mi camino.

    Salmos 103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

  15. Salmo 115:13–15 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

    Dios es fiel, el nunca falla, ¡su provisión es segura!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s