Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 30 Clamaron A Dios En La Guerra

shield-and-sword

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Enero 30

Clamaron A Dios En La Guerra

Tema: La Oración En Medio De Nuestro Conflicto 

Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

1 Crónicas 5:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Exodus 34-36

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 5:20 (NVI) — 20 Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.

1 Crónicas 5:20 (NTV) — 20 Clamaron a Dios durante la batalla, y él contestó su oración porque confiaron en él. De modo que derrotaron a los agarenos y a todos sus aliados.

1 Crónicas 5:20 (BTX) — 20 En medio del combate clamaron a su Dios, y les fue favorable por haber confiado en Él, y los agarenos y todos sus aliados fueron entregados en sus manos.

Pensamiento De Devoción:

¡Cuanto necesitamos la ayuda de Dios hoy en nuestras vidas! En ocasiones la batalla es dura y difícil. Nos encontramos luchando y peleando una guerra espiritual contra las fuerzas del enemigo. Toda una jerarquía de las fuerzas del enemigo. En Efesios 6:12 nos dice, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Todas estas fuerzas malignas continuamente están bombardeando nuestra vida, son fuerzas hostiles, opuestas y contrarias a nosotros.

El plan y estrategia del enemigo es cansarnos, llevarnos al punto donde nuestro animo fallezca y finalmente darnos por vencido. ¡Su plan es que nos llenemos de duda y temor! Sin fuerzas para seguir adelante, lo que el enemigo quisiera ver es que lleguemos a un lugar donde ya no busquemos a Dios, donde abandónenos el campo de batalla y aceptemos la derrota. Parece que entre mas buscamos a Dios, mas se arrecia y se intensifica la batalla en contra de nosotros. Las pruebas son mas grandes, y las saetas mas directas.

Solo hay una cosa que uno debe hacer cuando se encuentre en medio de la batalla, ¡clamar al Señor! Ni por un minuto debe uno pensar en correr, o rendirse frente a la oposición. ¡Dios promete salvarnos y darnos la victoria si le buscamos! Dios es fiel, tal y como nos dice 2 Crónicas 14:11 , “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército.”

En este día el Señor nos promete, ¡victoria en medio del campo de la batalla! La victoria esta cerca, es por esta razón que el enemigo se opone tanto. Recordemos que del tamaño de nuestra batalla, será el tamaño del botín. Viene un mover de Dios grande, pero antes tenemos que tomar nuestra posición espiritual. Esta guerra no se gana con armas de la carne, sino con armas espirituales. Recordemos el Salmo 20:7, “estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” Es tiempo que nos levantemos y peleemos en la oración, para que Dios derrame su presencia y gloria sobre nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 14:11 (RVR60) — 11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Salmos 20:8 (RVR60) — 8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmos 22:5 (RVR60) — 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

14 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 30 Clamaron A Dios En La Guerra

  1. 2 Crónicas 14:11 , “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejercito.
    EN MEDIO DE LA BATALLA NO PODEMOS CORRER. ES CUANDO NOS QUEDAMOS EN LA BATALLA QUE DIOS SE MANIFIESTA Y NOS AYUDA, EL PELEA POR VOSOTROS USANDO NUESTRAS VIDA.
    COMO DICE EL CANTO. “VOY A QUEDARME EN LA BATALLA”!!

  2. Cuando las cosas se ponen deficil, lo primero que queremos hacer es correr. Nuestra carne es débil. Pero como cristianos necesitamos luchar nuestras batallas con la oración y necesitamos llenarnos del Espíritu Santo. Cada día nuestra oración debe ser llename señor, llename.

  3. Bendiciones, salmos 22:5 a ti clamaron ,y fueron librados, confiaron en ti , y no fueron confundidos , amen

  4. Efesios 6:12, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Amen mis fuerzas las encuentro en el señor!

  5. Salmos46:1Dios es nuestro refugio y fortaleza,
    nuestro pronto auxilio[b] en las tribulaciones[c].
    2 Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios,
    y aunque los montes se deslicen al fondo[d] de los mares;
    3 aunque bramen y se agiten[e] sus aguas,
    aunque tiemblen los montes con creciente enojo[f].

  6. Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
    Gracias a Dios por su palabra es inevitable las luchas por son parte del proceso pero fiel es Dios que nos a dado las armas para defendernos por medio de la oración y su Espíritu Santo

  7. 2 Crónicas 14:11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

    Wow que escritura más poderosa
    Señor tu as sido nuestro ayudador
    Y en ti nos emos apoyado
    Síguenos ayudando oh Dios
    Mientras permanezcamos en esta tierra
    Bendiciones

  8. En los tiempos más dificiles de mi vida siempre Dios a estado con migo, solo a él puedo clamar cuando ya no hay a donde recurrir, por eso no me canso de darle gracias por su fidelidad para con mi vida y familia. 1 Crónicas 5:20 (NVI) Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.

  9. El Señor pelea nuestras batallas, lo que nosotros debemos hacer es seguir orando. No hay razón porque volver atrás El Señor todopoderoso pelea por nosotros.
    Salmos 22:5 (RVR60) — 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

  10. 1 Crónicas 5:20 (NVI) — 20 Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.

    • Porque tu peleas nuestras batallas Señor! Me arrodillo ante tu presencia creyendo en que tú mi escudo me cubres con tu divina cobertura!! 1 Crónicas 5:20 (NVI) — 20 Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.

  11. Lista

    Que previlegio de enseñar a los estudiantes de la prepa. Dios dame gracia y favor para enseñar la teoría.

    Salmos 20:7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s