Palabra Para Hoy: Martes, Enero 24 Suplica En El Espíritu

mar-16

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Enero 24

Suplica En El Espíritu

Tema: La Dependencia En El Espíritu Santo Es Orar Sin Cesar

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Efesios 6:18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 17-20

Versiones De La Biblia:

Efesios 6:18 (DHH-LA) — 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.

Efesios 6:18 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 18 Y todo esto háganlo orando y suplicando sin cesar bajo la guía del Espíritu; renuncien incluso al sueño, si es preciso, y oren con insistencia por todos los creyentes.

Efesios 6:18 (NTV) — 18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.

Pensamiento De Devoción:

La oración constante es imperativa para depender en el Espíritu Santo. Nuestra comunión continua con el Espíritu Santo durante nuestro día es de suma importancia. En Romanos 8:26 nos dice, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” La llave para depender en el Espíritu Santo y recibir su asistencia, ¡es la oración sin cesar! Es el vehículo de comunicación más efectivo y de más valor para todo creyente que en verdad desea la plenitud del Espíritu Santo sobre su vida.

La oración es como el oxígeno a nuestro cuerpo, ¡sin ella dejaremos de existir! Es tan esencial, es la única manera de tener una intimidad genuina con el Espíritu Santo. La oración demuestra nuestra dependencia continuamente a su dirección, sabiduría y fortaleza. La escritura nos dice en Judas 20, “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.” Es la capacitación del Espíritu Santo en la oración que la hace efectiva, es su ayuda que produce oraciones contestadas. Es por eso que debemos perseverar en la oración, ¡nunca debemos desmayar! Hay que velar y guardar nuestra intimidad con el Espíritu Santo continuamente.

Hoy como nunca necesitamos depender en el Espíritu Santo. El está a nuestra disposición para ayudarnos y asistirnos en todo lo que necesitamos. Él se agrada en que nosotros dependamos de El en la oración. Su presencia se deja sentir cuando nos acercamos a él con un corazón contrito y humillado. Cuando reconocemos que le necesitamos, que sin El no podemos avanzar en este nuevo año 2017. Oremos en este día que la oración sea una prioridad en nuestras vidas. ¡Que este año sea colmado de clamor y búsqueda del Espíritu Santo! Que podamos vivir lo que nos exhorta 1 Tesalonicenses 5:17, “Orad sin cesar.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Tesalonicenses 5:17 (RVR60) — 17 Orad sin cesar.

Lucas 18:1 (RVR60) — 1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:27 (RVR60) — 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Filipenses 4:6 (RVR60) — 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Colosenses 1:3 (RVR60) — 3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Colosenses 4:2 (RVR60) — 2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

Mateo 26:41 (RVR60) — 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Hechos 1:14 (RVR60) — 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 12:5 (RVR60) — 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Enero 24 Suplica En El Espíritu

  1. Amen! La oración es la llave 🔑 Es como oxígeno para el cuerpo. Mi oración en esta mañana es que el señor nunca me deje de depender en su Espíritu Santo.

  2. Amen!! Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

  3. Efesios 6:18 (DHH-LA) — 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.

  4. La Oracion es vida para nuestro cuerpo. Mi Oracion esta mañana es que siempre dependa del Espiritu Santo y ore sin Cesar. Mateo 26:41 Velad y Orar, para que no entreis en tentacion; el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil.

  5. 1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

    Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

    La Oracion Es tan importante Es como el alimento que no podemos sobrevivir sin el
    Porque necesitamos alimento todos Los Dias
    Sino alimentamos el Cuerpo en un dia estamos desesperamos
    Nuestro Cuerpo nos lo pide
    Que de Esa misma manera podamos ver la necesidad de ORAR
    Bendiciones

  6. Depender del Espíritu Santo es buscarlo en oración, es un deleite inmenso que no se compara con nada. Ayúdame Padre a buscarte todo el tiempo.
    1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

  7. No hay nada como el psar tiempo con Dios diariamente, El es mi despertar, mi acostarme, no hay nada que pueda hacer sin su presencia, por esto mismo es que me deleito en El.

  8. Amen . solo la oracion nos ayuda para salir adelante y nos fortalese en los tiempos mas dificiles de nuestras vidas. Ballamos con confianza asia el trono de gracia con rruego en oración y suplica al padre. Por que solo el es nuestro alto refugio y nuestra esperanza
    Colosenses4:2

  9. AMEN !! HECHOS 12:5 QUE PODEROSO CUANDO LA IGLESIA SE UNE EN ORASION COSAS PODEROSAS PASAN EN LO ESPIRITUAL COMO PASÓ EN LA VIDA DE PEDRO NO IMPORTA LO QUE SE LEVANTE EN CONTRA CUANDO ORAMOS. NO EXISTE NINGÚN diablo EN EL IMFIERNO Y NINGÚN ENEMIGO EN EL MUNDO 🌎 QUE PUEDA INTERUMPIR EL PROPÓSITO Y PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS .!!!

  10. Bendiciones , FILIPENSES 4:6. Por nada estén ansiosos, sino sean conocidas siempre sus peticiones delante De Dios en oración y suplica y con acción. De gracias, amen

  11. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
    Efesios 6:18 (RVR60)
    Es una bendición el poder aprender a depender del espíritu santo, no tan solo la oración como llave y oxigeno, pero saber que dependemos de Dios mas que nunca.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s