Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 23 La Espada Del Espíritu

big_8004_oboi_garda_i_jefes_srednevekovogo_mecha

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Enero 23

La Espada Del Espíritu

Tema: Dependemos De La Espada Del Espíritu: La Palabra

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Efesios 6:17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Exodo 14-16

Versiones De La Biblia:

Efesios 6:17 (DHH-LA) — 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.

Efesios (TLA) – 17 Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.

Efesios 6:17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 17 Como casco, usen el de la salvación, y como espada, la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana como creyentes estamos bien armados para la batalla.  La Palabra de Dios en nuestras manos es el arma que el Espíritu nos da para ser usado como una espada filosa contra la oposición del enemigo.  En Hebreos 4:12 nos dice, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” No podemos estar a la merced de los ataques intensos del enemigo, tenemos la mejor arma ofensiva!

Para cada oposición y ataque contra nuestras vidas, el Espíritu Santo tiene una palabra a tiempo para nuestra situación. La Palabra inspirada tiene poder! Siempre cumple su propósito. En Isaias 55:11 nos dicen “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” La espada del Espíritu prosperara nuestras vidas, todo plan del enemigo sera frustrado y derribado con el filo de su espada. Somos capacitados por medio de la arma del Espíritu para llevar acabo todo lo que Dios ha prometido.

Hoy como creyentes necesitamos esta espada del Espíritu para combatir todos los ataques del enemigo, así como Cristo la usó tres veces cuando fue tentado por el diablo. En Mateo 4:1 nos dice, “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.” Las tentaciones y pruebas de seguro vendrán a nuestras vidas en el 2017. Aquellas situaciones que se presentan para oponerse y querer detenernos de poder ver el cumplimiento del plan de Dios para nuestras vidas. Es por medio del poder del Espíritu Santo, usando la Palabra de Dios que seremos victoriosos codo todo desafío que enfrentamos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

1 Samuel 21:9 (RVR60) — 9 Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.

Isaias 49:2 (RVR60) — 2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;

2 Corintios 6:7 (RVR60) — 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;

Apocalipsis 1:16 (RVR60) — 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Apocalipsis 19:15 (RVR60) — 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Isaias 55:11 (RVR60) — 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Lucas 4:4 (RVR60) — 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

2 Pedro 1:21 (RVR60) — 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Apocalipsis 19:13 (RVR60) — 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Salmos 149:6 (RVR60) — 6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

9 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 23 La Espada Del Espíritu

  1. Venga a mí tu misericordia, oh Jehová; Tu salvación, conforme a tu dicho. Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado. No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos. Zain
    Salmos 119:41‭-‬48 RVR1960

  2. Amen. Gracias a Dios por las armas disponibles atraves de la comunion con el Espiritu Santo….. somos mas que vencedores!!!!!! 2017 trae retos y problemas pero si Dios conmigo quien contra mi.?

  3. Señor como tú pueblo, nececitamos tu espada para conquistar los ataques del enemigo. En ti todo es posible!

  4. Bendiciones. Dios fortalese a tu iglesia de todo ataque de las tinieblas, no olvidando si Dios es con nosotros nadie podra contra nosotros. Cuando amamos a Dios con todas nuestras fuerzas mente alma y corazon,en medio de toda prueba sigamosle amando dandole gloria y honrra al Dios que solo merece honrra. Y en medio de las pruebas y luchas permanecer y segir creyendole mostrare nuestro amor asia Dios. El nunca nos dejara salmos 27:3 A un que un ejercito acampe contra mi no temera mi corazon, y aun que contrami se lebante guerra mi corazon siempre comfiara en ti.

  5. Mi oración sería Señor ayúdame a usar tu palabra Hebreos 4:12 (RVR60) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  6. Gracias Señor parque tu Eres nuestro escudo y En Hebreos 4:12 nos dice, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  7. La palabra del Espíritu es la palabra de Dios. La espada la necesitamos para combatir todo ataque del enemigo. Le doy gracias al Señor por su palabra que me da el poder para cumplir mi propósito en el Señor.
    Isaias 55:11 (RVR60) — 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

  8. Isaias 55:11 nos dicen “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

  9. Primera clase

    Hoy es mi primer día de dar clases a una organización para jovenes. Solo te pido Dios que me des favor y gracia.

    Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s