Palabra Para Hoy: Sabado, Enero 21 El Señor Es Mi Ayudador

montagna

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Enero 21

El Señor Es Mi Ayudador

Tema: Su Provisión En Medio De La Crisis

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Hebreos 13:5–6

Plan De Lectura Diaria

Exodo 8-10

Versiones Del Texto:

Hebreos 13:5 (LBLA) — 5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare,

Hebreos 13:5 (NTV) — 5 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré».

Hebreos 13:5 (BTX) — 5 Vuestra manera de vivir sea sin avaricia de dinero, estad satisfechos con las cosas que tenéis, porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos advierte en el Libro de Los Hebreos acerca del peligro de vivir nuestras vidas con avaricia en nuestros corazones. Esta advertencia es muy necesaria, especialmente al observar los tiempos en que vivimos. Las escrituras nos advierte, “que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1). Es entonces sin duda muy importante el poder guardarnos de la avaricia que con seguridad abunda y excede en extremo dentro del mundo en que vivimos. El egoísmo, la codicia, y el deseo desordenado por tener más han influenciado nuestra sociedad de una manera alarmante. No se diga, cuanto a influenciado a gran numero de creyentes, al punto de abandonar los caminos del Señor.

Podemos observar que los hebreos padecieron muchas perdidas por su firmeza en la fe. La Biblia nos enseña que muchos de sus bienes materiales fueron saciados y confiscados por cause del evangelio. Esto vemos, ya que anteriormente el autor les trae a memoria diciendo, “…y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos”. (Hebreos 10:34b) ¡Que fe la de los hermanos hebreos! Ellos no perdieron su fe, al contrario vemos que su fe se fortaleció aun cuando tuvieron que abandonar lo material, par heredar las cosas espirituales. Ellos no dejaron que la codicia por los bienes materiales los apartar de su fe en Dios.

En este día debemos confiar en la provisión de Dios, aun cuando nos encontremos en crisis y dificultad. Entendamos que no hay lugar para la avaricia en nuestras vidas porque de acuerdo a la palabra de Dios, El “nunca nos dejara, ni desampara.” El siempre promete estar con nosotros y suplir cada una de nuestras necesidades. ¡Gloria a Dios! No hay razón por que temer, nunca, porque el siempre será nuestro proveedor en toda circunstancia que enfrentemos. ¡Nunca debemos permitir que las posesiones nos posean a nosotros! es posible vivir satisfechos con lo que tenemos, oremos este día que el Señor nos pueda ayudar a confiar en su provisión en cada momento de nuestras vidas.

Escritura a Fondo:

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:8 (RVR60) — 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Filipenses 4:11 (RVR60) — 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Lucas 16:13 (RVR60) — 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, Enero 21 El Señor Es Mi Ayudador

  1. Muy muy sierto!!!!!!!!

    1. Esta advertencia es muy necesaria, especialmente al observar los tiempos en que vivimos.

    2. No se diga, cuanto a influenciado a gran numero de creyentes, al punto de abandonar los caminos del Señor.

    3.Ellos no dejaron que la codicia por los bienes materiales los apartar de su fe en Dios.

  2. Señor en esta mañana te ruego que continúes dándome la fe y la confianza que necesito. En estos tiempos necesitamos depender de Ti y no esperar en cosas materiales. Señor continúe trabajando dentro de mi corazón.
    Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
    Salmos 143:10 RVR1960

  3. Es mi deseo poder continuar confiando en el Señor de todo mi corazón como mi proveedor y guardador y no ser influenciado por la corriente del mundo, mi deseo es poder amarle siempre a El.
    Bendiciones.
    (Sal.91:14). “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
    Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”

  4. Hebreos 13:5 (LBLA) Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare,

    Que preciosa promesa, la que Dios nos da, que El va a estar con nosotros todos los días de nuestra vida. Mi alma alava al Señor.

  5. Amen , gracias senor por. Hablarnos y por el cuidado hacia nosotros.,gracias por tu fidelidad ,gracias por suplir nuestras necesidades.,ayúdanos a vivir satisfechos con lo que tenemos .y a confiar solamente en ti . Salmos 23:1. Bendiciones

  6. He visto la mano del Señor en mi vida, hasta hoy El ha sido mi proveedor. Gloria a su nombre. 🙌👏🙏
    Deuteronomio 31:8 (RVR60) — 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

  7. Ven pronto

    Hoy hubo práctica en la iglesia a las 8pm. Bueno, así es y hay que seguir adelante.

    Mañana me tendré que levantar temprano para representar a Cuba.

    Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s