Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 20 Con Dirección Sabia Se Hace La Guerra

armor-shield-and-sword

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA
DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Enero 20
Con Dirección Sabia Se Hace La Guerra

Tema: El Espíritu Santo Nos Da La Estrategia Divina

Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra.
Proverbios 20:18 (RVR60)

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Zacarías 4:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria
Exodo 5-7

Versiones De La Biblia:
Proverbios 20:18 (NTV) — 18 Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios.

Proverbios 20:18 (NVI) — 18 Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia.

Proverbios 20:18 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 18 Confirma los proyectos con consejos y emprende la guerra después de calcular bien.

Pensamiento De Devoción:

Para tener éxito en nuestras vidas y ministerios necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. No hay manera de en verdad conocer el éxito y la victoria verdadera sin El! Solo con una estrategia divina, que es producida a solas en la intimidad con el Espíritu Santo, es que lograremos experimentar todo lo que Dios tiene para nosotros en el 2017. El Salmos 144:1 nos dice, “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra.” Solo Dios puede adiestrar nuestras manos para la batalla y la guerra que enfrentamos, es el gran poder del Espíritu Santo que nos da descreimiento para enfrentar todo oposición.

El Espíritu Santo nos prepara para enfrentar los montes de opción que desean obstaculizar el destino del Señor en nosotros. Entendamos que la oposición estará presente en todo lo que hagamos en el 2017. Es por esto que el Espíritu Santo nos da nuestras armas que necesitamos para derrotar al enemigo. En 2 Corintios 10:4 nos dice, “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.” Gracias a Dios que nuestras armas no son creación de la mente humana, sino son otorgadas por el Espíritu. Recordemos que nunca sera con un gran ejercito humano, o fuerza propia, solo por su Espíritu!

La dependencia en la estrategia del Espíritu Santo es de suma importancia y indispensable. Nuestra fortaleza y poder esta en el Señor! En Efesios 6:10–11 nos recuerda de esto, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” Hoy es necesario vestirnos de la armadura de Dios, fortaleciéndonos el el poder espiritual. El Espíritu Santo tiene una estrategia para tu batalla, el desea adiestrar tus manos para la guerra. Es tiempo de depender en nuestras armas espirituales.

Escrituras Fundamentales Del Tema:
Proverbios 11:14 (RVR60) — 14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Proverbs 24:6 (RVR60) — 6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Lucas 14:31 (RVR60) — 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Proverbios 15:22 (RVR60) — 22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.

1 Reyes 22:6 (RVR60) — 6 Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey.
Proverbios 25:8 (RVR60) — 8 No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado.

Jueces 1:1–2 (RVR60) — 1 Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?2 Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.

Jueces 20:23 (RVR60) — 23 Porque los hijos de Israel subieron y lloraron delante de Jehová hasta la noche, y consultaron a Jehová, diciendo: ¿Volveremos a pelear con los hijos de Benjamín nuestros hermanos? Y Jehová les respondió: Subid contra ellos.

Isaias 11:2–3 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

Isaias 40:13–14 (RVR60) — 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Juan 15:26 (RVR60) — 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 20 Con Dirección Sabia Se Hace La Guerra

  1. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
    Salmos 62:7‭-‬8 RVR1960

  2. Este es un año en el cuál hemos propuesto como prioridad en nuestra vida, buscar el rostro del Señor y depender plenamente en El, confiamos que en cada batalla que enfrentemos su Espíritu Santo nos dará la victoria.

  3. Amen hemos comenzado un año en las rodillas poniendonos de acuerdo para una cosa “EXPERIMENTAR SU PODER PARA NUESTRAS VIDAS” y ser de bendicion a nuestras familias y ministerios y comunidades. Para la Gloria de Dios Padre.

  4. Amen Gloria a Dios por su Espiritu Santo por que El es nuestro consejero fiel , que adiestra nuestras manos para la batalla …!!!!!! BENDICIONES !!!!!!!

  5. Proverbios 20:18 (NTV) Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios.

    Es tan importante buscar concejo entes de iniciar algo importante, sobre todo cuando se trata de algo de por vida, amen

  6. Nuestra victoria esta en el poder del Espiritu Santo. Tenemos que llenarnos del poder divino del Espiritu, y ser obedientes al Espiritu y beremos victorias en todo lo que agamos. Efesios 6:10-11.

  7. Que dices

    Nada personal

    Isaias 11:2–3 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
    Isaias 40:13–14 (RVR60) — 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

  8. Nuestra dependencia siempre debe venir del Espíritu Santo. Yo necesito la ayuda del Espíritu Santo para enfrentar mis batallas. Creo que mi Señor siempre ha sido fiel.
    Efesios 6:10–11 nos recuerda de esto, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s