Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 18 Echaran El Cimiento De Esta Casa

leistungen

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA
DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Enero 18
Echaran El Cimiento De Esta Casa

Tema: El Poder Del Espíritu Santo Es Para Edificar

Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.
Zacarias 4:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria
Génesis 48-50

Versiones De La Biblia:
Zechariah 4:9 (NVI) — 9 «Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo terminará de construirlo. ¡Así sabrán que me ha enviado a ustedes el Señor Todopoderoso!

Zechariah 4:9 (DHH-LA) — 9 “Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo será quien lo termine.” Así reconocerán ustedes que fue el Señor todopoderoso quien me envió.

Zechariah 4:9 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 — Las manos de Zorobabel pusieron los cimientos de este Templo y ellas rematarán la obra. Así reconocerán que ha sido el Señor del universo quien me ha enviado a ustedes.

Pensamiento De Devoción:

En esta porción del vemos como las escrituras describe la razón porque Dios había ungido Zorobabel. Era claro que el poder del Espíritu vino sobre su vida con un solo propósito de edificar el templo. En Esdras 5:2 nos dice, “Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban. Había unidad y ímpetu para edificar el templo en el cual la gloria de Dios iba manifestarse. Solo el poder del Espíritu Santo logro movilizar no solo a Zorobabel, ¡pero a todo el pueblo!

Hoy debemos comprender que la edificación verdadera solo se llevara acabo por obra del Espíritu Santo, solo El podrá producir el crecimiento en nuestras vidas y en la obra del ministerio, como nos dice 1 Corintios 3:6–7, “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.” Uno pone manos a la obra, pero es el poder del Espíritu Santo que produce resultados. Sin la obra del Espíritu, todo sera en vano y nuestro trabajo por mas bien que parezca sera inefectivo. Estaremos poniendo empeño y esfuerzo, ¡pero sin resultados duraderos!

¿Hoy debemos examinar y evaluar como estamos edificando? Solo el poder del Espíritu nos podrá capacitar para llevar acabo la obra que tenemos por delante. El poder del Espíritu Santo es para edificar, para levantar, para llevar acabo los propósitos eternos de Dios. No sera  por nuestras propias fuerzas que cumpliremos las cosas que solo el poder del Espíritu Santo podrá hacer. En el Salmos 127:1 nos dice, “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.” Hoy es el tiempo de ejercitar el poder que se nos a sido dado por el Señor. Nuestra debilidad humana nos lleva a depender del poder del Espíritu Santo para edificar correctamente y con efectividad en el 2017.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Esdras 3:10 (RVR60) — 10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.

Esdras 3:8 (RVR60) — 8 En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la casa de Jehová.

Esdras 5:16 (RVR60) — 16 Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

Esdras 5:2 (RVR60) — 2 Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

Esdras 6:14 (RVR60) — 14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Mateo 16:18 (RVR60) — 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Pedro 2:5 (RVR60) — 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

1 Crónicas 22:11 (RVR60) — 11 Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 18 Echaran El Cimiento De Esta Casa

  1. Solo el Poder del Espiritu Santo nos ensena a edificar correctamente nuestra vida solo por medio de el podemos cumplir los propositos de Dios pq lo que nosotros no podemoa hacer por medio de el lo podemos lograr solo orando y nunca perdiendo la Fe Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

  2. “la edificación verdadera solo se llevara acabo por obra del Espíritu Santo” Amen, es sierto si queremos edificar nececitamos al Espíritu Santo!

  3. Gracias a Dios y su Santo Espiritu que nos guia he insta a ser unidos en la Fe para edificar una obra verdadera y permanente…. solo Si nos ponemos en las manos del alfarero para que le de un toque nuevo y direccion nueva para este año 2017 en el lugar secreto. Dioshara y dara el crecimiento. La Union es Poder.

  4. 1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

  5. Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

  6. Es solo por el poder del Espíritu Santo que podemos edificar, porque El nos capacita para hacer la obra del Señor. Por nuestras fuerzas no hay nada duradero. Alabo a mi Dios.
    Salmos 127:1 nos dice, “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”

  7. No me olvides
    No me olvides

    Escuché a un pequeña voz que decia, “ven papito y tráeme unos zapatos.” Está papá la escuchó y escuché decirle a ella, “espera pequeña que pronto llegó.”

    Dios así eres tú con nosotros. Tú solo quieres que nos acerquemos más a ti. Tú eres el buen pastor.
    Escuché a un pequeña voz que decia, “ven papito y tráeme unos zapatos.” Este papá la escuchó y escuché decirle a ella, “espera pequeña que pronto llegó.”

    Dios así eres tú con nosotros. Tú solo quieres que nos acerquemos más a ti. Tú eres el buen pastor.

  8. Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.
    Zacarias 4:9 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s