Palabra Para Hoy: Martes, Enero 17 En El Poder Del Espíritu

adoracao

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA
DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Enero 17
En El Poder Del Espíritu

Tema: La Dependencia en El Espíritu Santo Produce Fuerza Sobrenatural

Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Lucas 4:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria
Génesis 45-47

Versiones De La Biblia:
Lucas 4:14 (NTV) — 14 Entonces Jesús regresó a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo. Las noticias acerca de él corrieron rápidamente por toda la región.
Lucas 4:14 (LBLA) — 14 Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y las nuevas acerca de El se divulgaron por toda aquella comarca.
Lucas 4:14 (DHH-LA) — 14 Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo, y se hablaba de él por toda la tierra de alrededor.

Pensamiento De Devoción:
Esta porción de las Escrituras nos enseña como Jesus después de ser tentado en el desierto, el inicio su ministerio bajo la unción el poder del Espíritu Santo. Su lanzamiento al ministerio fue con gran poder de tal manera que su fama, sus obras poderosas se divulgaban por toda la tierra. El poder del Espíritu Santo esta activo desde el principio de su ministerio de una manera gloriosa. En Mateo 4:24 nos dice, “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.”

El poder del Espíritu Santo era la fuente de autoridad de Jesus. La unción del Espíritu Santo era lo que rompía todo yugo y atadura que Jesus enfrentaba en su ministerio. El dependía de la unción del Espíritu Santo para cumplir la tarea y el trabajo que el Padre le había comisionado. En Hechos 10:38 leemos cómo, “Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” Fue el poder del Espíritu sobre su vida que libero a todos los afligidos y atormentados por el enemigo.

La dependencia en el Espíritu Santo produce un poder sobrenatural en nuestras vidas. Si ponemos todo nuestra confianza y dependencia en el Espíritu Santo nuestras vidas y las vidas de los que nos rodean serán revolucionadas. Todo aquel que depende el en Espíritu Santo recibirá la recompensa de su poder y unción. Este es un poder exclusivamente guardado para aquellos que caminan en obediencia, dependiendo en el Espíritu de Dios en cada paso que toman diariamente. Hoy nosotros teneros promesa de poder sobrenatural, recordemos lo que nos dice Hechos 1:8, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Mateo 4:24 (RVR60) — 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Marcos 1:28 (RVR60) — 28 Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Lucas 1:35 (RVR60) — 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

1 Tesalonecenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Enero 17 En El Poder Del Espíritu

  1. Señor le doy gracias por enseñarnos a depender del Espiritu Santo solo por medio de el rompes todo yugo y asi pedirle de su gracia para ser obediente cada dia y asi un dia tener su recompensa. Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  2. Y éste será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.
    Isaías 59:21 RVR1960

  3. 1 Tesalonecenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

  4. Muy cierto,bellaY NECESARIA la communion con EL ESPÍRITU SANTO!!
    HOY MAS QUE NUNCA LA NECESITO MAS Y MAS!!!

    (EXTRACTOS CLAVES DEL DEVOCIONAL PARA MI.)

    1.La dependencia en el Espíritu Santo produce un poder sobrenatural en nuestras vidas.

    2.Todo aquel que depende el en Espíritu Santo recibirá la recompensa de su poder y unción. Este es un poder exclusivamente guardado para aquellos que caminan en obediencia, dependiendo en el Espíritu de Dios en cada paso que toman diariamente.

    3.Si ponemos todo nuestra confianza y dependencia en el Espíritu Santo nuestras vidas y las vidas de los que nos rodean serán revolucionadas.

    BENDICIONES FAMILIA

  5. Cada día me soprende más y más la maravilla y poder que tiene el Espíritu Santo. Gracias Señor por tu Espíritu Santo que obra en nuestras vidas cada día.

  6. Gracias aDios pordarme un dia mas confiando en el Espiritu Santo… mi oracion es mantenerme Obediente para resivir mas Poder deDios.

  7. Amen. Solo el poder del Espiritu Santo podra romper toda cadena, atadura y malsicion en nuestras vidas. Necesitamos el poder del Espiritu Santo en nosotros y caminar con libertad benciendo barreras y opstaculos que se interpongan para llegar al plan perfecto de Dios en nuestras vidas.2 Timoteo 1:7 por que no nos adado Dios espiritu de covardia, si no de poder amor y dominio propio.

  8. Este año tenemos que dejar que sea el poder del Espíritu Santo que guíe nuestras vidas, no más cobardia, sino poder, amor y dominio propio, 2 Timoteo 1:7 (RVR60) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

  9. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
    Lucas 4:14 (RVR60)

    El saber que hay una recompensa al solo depender del Espíritu Santo. Eso nos debe de traer una paz, al saber de qué Dios siempre está velando por nosotros. El nos guía a una dependencia total en su santo espíritu.

  10. Mi anhelo es depender del Espíritu Santo, se que solo con su poder tendremos las fuerzas sobrenaturales para hacer la obra del Señor.
    Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s