Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 16 El Pueblo Temió A Jehová

usarlo862

PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

Lunes, Enero 16

El Pueblo Temió A Jehová

Tema: Depender En La Fuerza Y Poder De Espíritu Santo

Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

Éxodo 14:31 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 42-44

Versiones De La Biblia:

Éxodo 14:31 (DHH-LA) — 31 Al ver los israelitas el gran poder que el Señor había desplegado contra Egipto, mostraron reverencia ante el Señor y tuvieron confianza en él y en su siervo Moisés.

Éxodo 14:31 (NTV) — 31 Cuando el pueblo de Israel vio el gran poder que el SEÑOR había desatado contra los egipcios, se llenaron de temor reverente delante de él. Entonces pusieron su fe en el SEÑOR y en su siervo Moisés.

Éxodo 14:31 (NVI) — 31 Y al ver los israelitas el gran poder que el SEÑOR había desplegado en contra de los egipcios, temieron al SEÑOR y creyeron en él y en su siervo Moisés.

Pensamiento De Devoción:

Es una gran bendición como creyentes disfrutar la seguridad que se encuentra en un Dios Todopoderoso. La Biblia nos enseña como el poder de Dios se ha manifestado dentro del pueblo del Señor a través de la historia. Una y otra vez Dios despliega su brazo fuerte contra los egipcios. En varias ocasiones Dios le demostró a Faraón y al pueblo de Egipto su poder y gran gloria. ¡Que bendición saber que Dios tiene el poder para librar a su pueblo!, como lo exclamo Jetro en Éxodo 18:10-11, “bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios. Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.”

Al ver este poder demostrado por Dios, ¿que es lo que logramos aprender? Aprendemos que uno puede confiar, depender y tener fe en Dios por completo. Logramos ver que los Israelitas al presenciar su poder y sus maravillas terminaban temiendo al SEÑOR y creyendo en El y en su siervo Moisés. Lo difícil del pueblo de Israel era que en muchas ocasiones ellos fluctuaban entre la confianza en Dios y la protesta, entre la fe y la incredulidad. Pero eran momentos como estos, cuando su poder se manifestaba contra sus enemigos que Israel se fortalecía en su fe y confianza en Dios.

Nosotros el día de hoy podemos confiar y depender en el poder del Espiritu Santo. Podemos estar seguros y confiados en Dios. Así como el pueblo de Israel nosotros seguramente tendremos situaciones difíciles y apremiantes, ¡Pero podemos confiar en el poder de Dios! El Señor ha prometido derrotar a nuestros enemigos y darnos una victoria completa, pero para ver esto debemos tener la capacidad de confiar en la mano poderosa de Dios. Me pregunto, ¿cómo responderemos a su poder en nuestras vidas? La respuesta apropiada al poder de Dios que siempre debemos tener, es el temor (temor reverente), la confianza y la obediencia. No olvidemos que no es con espada, ni con ejército que obtendremos la victoria completa, ¡será solo por medio del poder del Espiritu Santo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 106:12 (RVR60) — 12 Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza.

2 Timoteo 1:12 (RVR60) — 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Josué 4:24 (RVR60) — 24 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

Salmos 144:1–2 (RVR60) — 1 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; 2 Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 16 El Pueblo Temió A Jehová

  1. Mi confianza y mi dependencia solo por medio del. Espiritu Santo…. Salmos 106:12 (RVR60) — 12 Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza.

  2. Amen. Una confianza en Dios todos los dias me envolvera en la uncion del Espiritu Santo..y el Poder de su Gloia se manifestara este año. Somos mas que vencedores.

  3. Muy buena esta PALABRA!!! Me a edificado esta mañana!!!
    Esta fue la parte que me administro y esto por que e experimentado mucho esto en mi VIDA o caminar Cristiano!!! Muchas veces no es facil creer pero con el tiempo nos damos cuenta que no hay otra OPCION MAS VALIDA, Mas que creer,confiar y obedecer asta el FINAL!!!!
    “”Lo difícil del pueblo de Israel era que en muchas ocasiones ellos fluctuaban entre la confianza en Dios y la protesta, entre la fe y la incredulidad.”” BENDICIONES FAMILIA EN LA FÈ!!!

  4. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo. Exodo 14:31 (RVR60)

  5. La palabra nos da seguridad, no hay palabras para agradecer al Señor, el saber que El está con cada uno de nosotros, y nos da la victoria en la adversidad de la vida. No es con espada ni con ejército, sino por el poder del Espíritu Santo. Gracias a nuestro padre celestial.
    Josué 4:24 (RVR60) — 24 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.

  6. Éxodo 14:31 (NTV) — 31 Cuando el pueblo de Israel vio el gran poder que el SEÑOR había desatado contra los egipcios, se llenaron de temor reverente delante de él. Entonces pusieron su fe en el SEÑOR y en su siervo Moisés.

  7. Amen Gloria adios ,gracias. Damos a nuestro señor jesucristo por su gran amor y misericordia, por el cuidado y protección Asia nosotros ya sea en tiempos de adversidad o prosperidad,porque solo en el esta la respuesta ,la victoria en el poder de su santo espíritu, salmos 144:1-2 bendito es Yahweh que adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra 2 mi refugio y mi libertador,mi ayudador en quien he puesto mi confianza,el que sujeta pueblos debajo de mi. Gracias señor ayudame a ser obediente y a tener temor reverente, Dios los bendiga

  8. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.
    Éxodo 14:31 (RVR60)
    Dios es grande y todo poderoso, el es el único que nos puede llevar en este caminar junto a El….

  9. Éxodo 14:31 (NTV) — 31 Cuando el pueblo de Israel vio el gran poder que el SEÑOR había desatado contra los egipcios, se llenaron de temor reverente delante de él. Entonces pusieron su fe en el SEÑOR y en su siervo Moisés.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s