Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 13 Gracia Para El Oportuno Socorro

slide-02-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Enero 13

Gracia Para El Oportuno Socorro

Tema: El Espíritu Santo Nos Anima A Depender En El 

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Génesis 35-36

Versiones De La Biblia:

Hebreos 4:16 (DHH-LA) — 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.

Hebreos 4:16 (NTV) — 16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Hebreos 4:16 (LBLA) — 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos ofrece una invitación especial el día de hoy. Él nos invita a que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia. Su promesa es segura, ¡el siempre estará a nuestro alcance para ayudarnos! Todo lo que toma es, que nos acercamos al trono de gracia. Cada día Él nos espera para que le busquemos en medio de nuestra necesidad y problema. No hay razón porque correr a ningún otro lugar, ¡solo al Señor! Su promesa para aquellos que dependen de Él es, “antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído” (Isaías 65:24).

Que bendición es tener a quien correr y refugiarnos en esta mañana. El tener una plena confianza al acercarnos a Dios en los momentos de necesidad es un gran privilegio. Sin importar si es día o de noche, en todo momento tenemos acceso a la ayuda del Espíritu Santo para nuestra situación. ¡Aun la Escritura nos invita a depender completamente en El! Justo y cuando más necesitamos la intervención de Dios el allí esta, su gracia está disponible para ayudarnos e intervenir a nuestro favor. Él no nos dejara, en el Salmo 9:10, declara, “en ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

Me pregunto, ¿en quien más podremos confiar? ¿en quien podremos depender durante los momentos de gran prueba? La respuesta atreves de los años sigue siendo la misma, ¡Solo en Dios! Él nos ofrece su misericordia y su gracia para enfrentar toda situación difícil en nuestro caminar con El. Solo tomara que nos acerquemos al Espíritu Santo, sin reservas, con franqueza y confiadamente. Si lo hacemos así encontramos la ayuda que necesitamos. Nunca olvidemos que los que dependen  de El, ¡nunca serán avergonzados! Su gracia nos sostendrá por medio de lo que estemos pasando. Oremos que nunca dejemos nuestra dependencia en Dios, para depender de los demás. Recordemos lo que nos dice la Biblia, “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria” (Salmos 20:7).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 8:3 (RVR60) — 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Salmos 9:10 (RVR60) — 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Hebreos 13:6 (RVR60) — 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 13 Gracia Para El Oportuno Socorro

  1. Que privilegio es acercarme a ti Padre en mis necesidades y agradecimiento recordar.todos.los dias que solo usted nos da la fortaleza y valentia para poder acercarnos a usted pq solo su gracia y misericordia es que estamos aqui Salmos 9:10 (RVR60) — 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

  2. Gracias Señor por el privilegio de acercarnos a ti en medio de nuestra situación. Gracias por abirir sus brazos de amor en tiempos de angustia.

  3. Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.BELLO ES NUESTRO SENOR A ATENDERNOS!!!!!!!!!!!!!!!

  4. En esta mañana yo me acerco a Dios, con la plena seguridad que El escucha mi oración, y no solo la escucha sino que responde a mi petición.

    Isaías 65:24 (RVR60) Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

  5. Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
    Amen ,mi confianza esta en Ti mi señor jesùs.
    Gracias.

  6. Que bendición es saber que nos podemos acercar confiadamente al único Dios quien nos ayuda y nunca nos ha desamparado. Te amo mi Señor.
    Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

  7. Ya mero

    Solo me falta poco para pagar mi Macy’s Credit card.

    Dios dame sabiduría para nunca más usar esa tarjeta de crédito.

    Salmos 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

