Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 12 Enviaste Tu Buen Espíritu

9b2c4b44fb86522964124ed80d03c5e8_xl

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Enero 12

Enviaste Tu Buen Espíritu

Tema: La Provisión Del Espíritu Santo En Nuestro Desierto.

Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Nehemías 9:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 32-34

Versiones De La Biblia:

Nehemías 9:20 (DHH-LA) 20 Además les diste de tu buen espíritu para instruirlos; jamás les faltó de la boca el maná que les enviabas, y les diste agua para calmar su sed.

Nehemías 9:20 (NVI) 20» Con tu buen Espíritu les diste entendimiento. No les quitaste tu maná de la boca; les diste agua para calmar su sed.

Nehemías 9:20 (DHH) Además les diste de tu buen espíritu para instruirlos; jamás les faltó de la boca el maná que les enviabas, y les diste agua para calmar su sed.

Nehemías 9:20 (TLA)  Fuiste bueno con ellos y con tu espíritu de bondad les enseñaste a vivir. No dejaste de enviarles el maná para comer ni el agua para calmar su sed.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo está con nosotros en todos los momentos de nuestra vida. En tiempos agradables, como en las etapas duras cuando nos encontramos llenas de pruebas y dificultades. Él nunca nos abandona, aun en medio de nuestro desierto espiritual el siempre provee dirección y provisión sobrenatural a nuestras vidas. Para el pueblo de Israel leemos en Nehemías 9:21 que El, “los sustento cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.” Que más cuidado necesitamos nosotros, ¡es por esta razón que podemos depender en el en todo tiempo de nuestra jornada en aquí en la tierra!

Por cuarenta años fue el Espíritu Santo que guio al pueblo de Israel por el desierto seco y árido.  Solo él les protegió y los alimento hasta que ellos llegaron a los límites de la tierra de promesa.  En Josué 5:12 nos dice, “Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.” Ellos llegaron a su destino final, a una tierra que fluye leche y miel porque dependieron en el Espíritu Santo.

En esta mañana nosotros tenemos la misma promesa, ¡su provisión y dirección es para nosotros el día hoy! No podemos parar de depender en el Espíritu Santo en medio de nuestro desierto. Nuestra prueba y lucha es temporal, ¡nos espera una tierra llena de bendición si dependemos en El! Ni por un momento nos debemos dar por vencido, si confiamos y descansamos en el Espíritu Santo aun este desierto pasara. Sin duda él nos sostendrá con mana espiritual y beberemos de las fuentes eternas. El Señor oirá nuestro clamor en el desierto y nos alimentara como nos promete Isaías 41:17, “los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Números 11:17 (RVR60) — 17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Salmos 143:10 (RVR60) — 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Isaías 48:16 (RVR60) — 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Éxodos 16:35 (RVR60) — 35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Josué 5:12 (RVR60) — 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Isaías 41:17 (RVR60) — 17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

1 Corintios 10:4 (RVR60) — 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 12 Enviaste Tu Buen Espíritu

  1. Gracias Espiritu Santo pq nunca nos abandona siempre esta con noaotros en medio del desierto solo usted nos proteje y da alimento pq nuestra promesa se cumple cuando aprendemos a depender de el. . Isaías 41:17, “los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

  2. Le agradesco a Dios por su provisión y su cuidado, a travez del tiempo he aprendido que todo lo que yo necesito lo encuentro en el Señor, que no tengo que preocuparme o buscar en lugares equivocados, el Señor está conmigo el me acompaña en mi caminar por está vida, por eso bendigo su Santo nombré, el es mi compañero mi mejor amigo y mi eterna adoración.
    Bendiciones

  3. El Señor siempre ha estado con nosotros su pueblo. El los tiempos difíciles he visto su mano, por eso mi corazón sigue confiando en el Dios de mi salvación. En esta mañana le pido al Señor que me ayude a depender de El cada día de mi vida. Gracias Amado Señor por tu amor incomparable.
    Salmos 143:10 (RVR60) — 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

  4. El Señor ha sido fiel en todo tiempo, cuando más yo he necesitado, El me ha ayudado. Mi oración en esta mañana es que me ayude a buscar su presencia cada día de mi vida.
    Salmos 143:10 (RVR60) — 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

  5. Yo solo pongo mi vida en las manos de Dios y le pido que me ayude a ser su voluntad, y que guíe mis pasos como El lo a hecho asta el día de hoy. Salmos 143:10 (RVR60) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

  6. Preparación

    Que alegría de saber que mañana Nancy y yo vamos estar con el Kid’s Gang.

    Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s