Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 11 No Quites De Mi Tu Santo Espíritu

perdon

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA
DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Enero 11
No Quites De Mi Tu Santo Espíritu

Tema: Nuestra Dependencia En El Espíritu Santo es Indispensable.

No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Salmos 51:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria
Génesis 31

Versiones De La Biblia:
(NVI) — 11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu.
(NTV) – 11 No me expulses de tu presencia y no me quites tu Espíritu Santo.
(RVC ) – 11¡No me despidas de tu presencia, ni quites de mí tu santo espíritu!
No me deseches, no me declares proscrito para siempre en tu presencia. No quites de mi tu Santo Espíritu.

Pensamiento De Devoción:
El Salmista David en esta ocasión le ruega al Espíritu Santo que no se aparte de Él. David había pecado, había cometido un gran agravio delante de los ojos del Señor, y ¡temía las consecuencias! A pesar que él ya había suplicado por perdón a Dios, en lo más profundo de su ser había una gran angustia por su pecado. En el Salmo 51:3–4 David decía, “Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos…”

El rey David era un hombre con muchas posesiones y riquezas, pero su temor era perder su comunión con el Espíritu Santo. Él sabía que, si el perdía esto, ¡lo perdía todo! Todo lo de valor se resumía en su intimidad con Dios. Esto era lo que más le importaba a él, era el tesoro de su corazón, y no quería perderlo. El ni por un momento quería que le sucediera lo que le paso a otros hombres como Saúl y Sansón que el Espíritu de Dios se apartó de ellos:

  • Jueces 16:20 (RVR60) — 20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

  • 1 Samuel 16:14 (RVR60) — 14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

Hoy nosotros como creyentes tenemos al Espíritu Santo morando en nuestros corazones, ¡somos el templo de su presencia! El habita y llena no en un templo hecho de manos, pero en lo más profundo de nuestro ser. Jesús prometió que el Espíritu Santo permanecería con nosotros en cada instante de nuestras vidas. En Juan 14:16 nos dice, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Nosotros somos la humilde morada del Espíritu Santo, ¡que privilegio más grande! Nunca dejemos de honrarle como él lo merece, vivamos vidas consagradas y separadas para El.

Escrituras Fundamentales Del Tema:
Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Salmos 27:9–10 (RVR60) — 9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. 10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Salmos 43:2–3 (RVR60) — 2 Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? 3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

Salmos 71:9–11 (RVR60) — 9 No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. 10 Porque mis enemigos hablan de mí, Y los que acechan mi alma consultaron juntamente, 11 Diciendo: Dios lo ha desamparado; Perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.

Salmos 6:3–4 (RVR60) — 3 Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? 4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.
Salmos 91:15–16 (RVR60) — 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Jeremías 15:15 (RVR60) — 15 Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta.

Lamentaciones 5:20–21 (RVR60) — 20 ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros, Y nos abandonas tan largo tiempo? 21 Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Jueces 16:20 (RVR60) — 20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

Efesios 1:13 (RVR60) — 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 11 No Quites De Mi Tu Santo Espíritu

  1. Señor le pido perdon cuando he pecado pero se que usted escucha mi suplica cuando hablo con usted en mi oracion y se que su Santo Espiritu mora y permanece en nosotros en cada instante de nuestras vidas,,por eso le doy toda honra y toda gloria Amen. Juan 14:16 nos dice, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador para que este con nosotros para siempre.

  2. Espiritu Santo te nececito… no me abandones y conforta y fortalece mi alma….por la promesa dada a nosotros por nuestro Señor Jesucristo… Amen mi oracion es poder recbir una doble porcion del Espiritu Santo para hacer su voluntad.

  3. Mi orancion esta mañana es que el Espíritu Santo nunca se apartara de mi! Espíritu Santo te necesito cada día de mi vida. Reconozco que sin ti lo pierdo TODO!

  4. (RVC ) – 11¡No me despidas de tu presencia, ni quites de mí tu santo espíritu!

    Lo más triste de una vida, sería la ausencia del Espíritu Santo, sin El viviría una vida sin sentido ni propósito, y con El me siento completamente seguro, gracias Espíritu Santo por morar en nuestra vida.

  5. Salmos 71:9–11 No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. 10 Porque mis enemigos hablan de mí, Y los que acechan mi alma consultaron juntamente, 11 Diciendo: Dios lo ha desamparado; Perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.

  6. Mi oracion es que no me salga de la boluntad de Dios. Y no me deje caerme de su gracia, mi mayor anhelo es vivir para adorarle y servirle. Ayudame señor te necesito en mi vida. Romanos 8:9.

  7. No te sientas así

    Miré tu mirada y solo sentí amor por ti. Mi anhelo es verte pronto.

    Señor gracias por qué se que pronto la vere. La bendición es mía y gracias por su vida.

    Salmos 71:9 No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. 10 Porque mis enemigos hablan de mí, Y los que acechan mi alma consultaron juntamente, 11 Diciendo: Dios lo ha desamparado; Perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.

  8. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
    Salmos 51:11 (RVR60) Sería lo más triste de mi vida saber que el Espíritu Santo se apartara de mi, mi oración al Señor que no aparte de mi su Espíritu Santo yo necesito de su ayuda todos los días de mi vida. Te amo Señor, eres la fuente de mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

