Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 9 Mi Presencia Irá Contigo

b934a112f613d98a0215e11533a8997b_xl

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Enero 9

Mi Presencia Irá Contigo

Tema: Podemos Depender Que Su Presencia Ira Con Nosotros

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Éxodo 33:13–15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 26-27

Versiones De La Biblia:

Éxodo 33:13–15 (TLA) — 13 Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío. 14 Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo. 15 Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.

Pensamiento De Devoción:

Es cuando tenemos intimidad con el Espíritu Santo que él nos habla y nos instruye para tomar las decisiones y los pasos correctos en nuestras vidas. ¡no hay razón porque andar sin dirección! El Espíritu Santo ha prometido estar con nosotros en nuestra jornada del 2017. Cada paso que tomamos hacia nuestro futuro el desea ir frente nosotros dirigiendo nuestro camino. Así como lo experimento el Pueblo de Israel, “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Éxodo 13:21)

Hay momentos en nuestra vida que no conoceremos que decisiones tomar. Los sentimientos de inseguridad e incertidumbre desearan poseer nuestras vidas, al ver nuestro futuro. Es en estos momentos que debemos conocer que Dios nunca nos abandonara. ¿Qué fue lo que ayudo a su siervo Moisés cuando el enfrentaba esto? Fue su relación con Dios, El conocía a Dios de una manera personal y especial. La Escritura nos enseña que. “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Éxodos 33:11). ¡Moisés tenía una amistad con El Señor! Fue esta relación que lo hacía fuerte y seguro para llevar acabo la comisión que Dios le había dado.

Debemos orar esta mañana que la presencia de Dios siempre vaya por delante de nosotros. Su presencia es la que va abrir las puertas de bendición y provisión. Nuestra responsabilidad es solo asegurar que Dios vaya delante de nosotros como poderoso gigante. En Jeremías 20:11 nos dice, “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán…” En este día ¡no podemos adelantarnos de Dios! Solo Dios conoce el momento y el tiempo perfecto para traer todo lo que deseamos tener en nuestras vidas. Hay que depender completamente en su Espíritu, Si su presencia va delante de nosotros, ¡ciertamente cumpliremos nuestro destino en 2017!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 25:4 (RVR60) — 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.

Éxodo 13:21 (RVR60) — 21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

Josué 1:5 (RVR60) — 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Salmos 32:8 (RVR60) — 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Mateo 28:20 (RVR60) — 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

 

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 9 Mi Presencia Irá Contigo

  1. Solo su Santo Espiritu puede instruir y dirigir mi camino y estara siempre en mis jornadas pq solo una relacion con Dios nos hace fuertes Salmos 25:4 (RVR60) — 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.

  2. Gracias a Dios por su precencia, por su dirección divina. Es imposible ber el cumplimiento de nuestro propósito divino sin la dirección De Dios.

  3. A Dios Gracias por un dia mas bajo la direccion del Espiritu Santo…..si Dios con nosotros quien contra nosotros….. mi oracion es que su Santo Espiritu vaya delante de mi hoy y me guie a mi proposito de hoy.

  4. Éxodo 13: 21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

  5. Mi anhelo es que la presencia del Señor vaya frente a mi vida para que mi familia, yo y todos los que creemos en el Evangelio podamos estar en la voluntad del Señor eterno, nuestro Señor y salvador.
    Salmos 25:4 (RVR60) — 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.

  6. TREMENDA PALABRA!!!! EL FINAL ME LLEGO,SUPER ENCANTO!!!
    Hay que depender completamente en su Espíritu, Si su presencia va delante de nosotros, ¡ciertamente cumpliremos nuestro destino en 2017!

    Josué 1:5 (RVR60) — 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

    Mateo 28:20 (RVR60) — 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    GRACIAS SIERVO!!!

  7. El anhelo más grande en mi corazón es buscar el rostro del Señor, conocerlo más, para que me muestre su camino y así estar en su perfecta voluntad, mi oración es que esta escritura se haga real en mi vida.
    (Ex.33:13). “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos;…..”
    Le pido al Señor que este año vaya delante de mi.
    Bendiciones

  8. Éxodo 33:13–15 (TLA) Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío. 14 Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo. 15 Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.

    Yo solo deseo darle gracias a Dios por permitirme sentir su presencia, yo sé que es lo único que me va a ayudar para seguir liderando el home, solo su presencia ase la diferencia, con mis fuerzas ya ubiera desfallecido.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s